Amor por la docencia

Hábleme de su estilo de enseñanza
Cuando la enseñanza deja de darte alegría, es importante que reconozcas dónde estás y te examines a ti mismo. Años y décadas de docencia le harán olvidar la pregunta del "por qué". A menudo les decimos a nuestros estudiantes que piensen por qué emprendieron el viaje de la educación superior para ayudarles a sobresalir y encontrar mayores niveles de satisfacción, pero nosotros mismos no solemos plantearnos seriamente esta pregunta. La respuesta puede acercarnos a amar lo que hacemos en el aula, o puede hacernos dar cuenta de que la enseñanza ya no se alinea con lo que somos. En cualquier caso, es una pregunta que deberíamos plantearnos a menudo.
Como profesores, nos encanta compartir lo que sabemos con jóvenes impresionables con la esperanza de que piensen críticamente, se ilustren y crezcan. Sin embargo, cuando nos sentimos estresados y no se nos ocurre cómo explicar de forma creativa un concepto fundamental, surge la frustración y nuestro disfrute empieza a decaer. Para superarlo, asistir a una conferencia sobre enseñanza para conocer nuevas estrategias en la enseñanza superior puede ayudarnos a sentirnos comprometidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estar en un entorno con personas que están entusiasmadas por lo mismo ayuda a reavivar nuestro amor por la enseñanza.
Buena enseñanza
Al final del curso, los profesores suelen sentirse agotados. Agotados y cansados, limpiamos nuestras aulas y esperamos ansiosos nuestras merecidas vacaciones. Pero incluso al final de un largo año, sigue habiendo muchas razones para amar la enseñanza. Ahora es el momento perfecto para dar un paso atrás y recordar por qué nos dedicamos a la enseñanza.
Los profesores son personas increíbles. Son inteligentes, divertidos, atentos, trabajadores y da gusto estar con ellos. Cada año, los alumnos de Cheryl y Erin obtienen puntuaciones excepcionales en el examen de cálculo de nivel avanzado. Asha ha hecho un trabajo increíble con nuestro gran programa de estudiantes de inglés. El equipo de oratoria y debate de Mark ha ganado un montón de premios. Y mis compañeros de trabajo también son impresionantes fuera del aula. Katie corre maratones. Noah está en una banda. MaryEllen escribe libros.
Estos increíbles profesores hacen del trabajo un lugar estupendo en el que estar. Recomiendan libros para leer, conferencias a las que asistir y cursos que seguir. Ofrecen sus sugerencias y sus ideas. Y, lo que es más importante, me ayudan a encontrar la alegría en mi trabajo. Estoy asombrada de los profesores con los que trabajo; me inspiran para llegar más alto y esforzarme más cada año.
¿Qué es lo que más le gusta de la enseñanza?
Vivimos en una sociedad materialista que valora el consumismo y los logros individuales. La educación lo refleja con su énfasis en la responsabilidad y la medición. El amor y la belleza no pueden evaluarse de la manera tradicional, así que los educadores los rehúyen. La obra de Gandhi y King ha influido mucho en mis escritos, ya que para ellos el amor es la base de la vida y del cambio social. Si nos fijamos en sus vidas, tuvieron un enorme impacto en el mundo, lo que para mí es una prueba del poder del amor. También escribieron sobre cómo el amor y la compasión requieren fuerza y valor reales.
Para ser eficaz en el sentido más profundo, sí. Uno puede enseñar habilidades básicas sin amor, pero para marcar realmente la diferencia en la vida de un alumno, tiene que haber amor. El amor ve la enseñanza como un arte en el que exploramos distintas formas de conectar con la materia y con los alumnos. El amor aporta paciencia y comprensión, que son tan importantes en la enseñanza.
Aquí utilizaría la palabra compasión. La compasión nos permite ver a nuestros alumnos como personas que luchan y a veces sufren. La compasión nos permite vernos a nosotros mismos en el alumno, incluso en el alumno con el que nos resulta difícil relacionarnos. Nel Noddings [profesor emérito de Stanford] ha escrito sobre la importancia de la atención, y si nuestros estudiantes sienten que nos preocupamos por ellos, esto puede ser una fuerte motivación para el aprendizaje.
Por qué a los profesores les gusta enseñar
Todos los resultados de búsqueda de escuelas, buscadores o coincidencias, así como las escuelas y universidades que aparecen como "Escuela(s) destacada(s)" o "Contenido patrocinado" son anunciantes que nos compensan por aparecer en este sitio. Los recursos, el contenido editorial y las evaluaciones de las escuelas publicadas en este sitio se desarrollan independientemente de las escuelas que se anuncian aquí.
Programa destacado: El aprendizaje ocurre en todas partes y a todas las edades. El grado de estudios educativos te prepara para satisfacer las necesidades únicas de los niños y adultos que aprenden en toda la comunidad. A través de experiencias profesionales y prácticas, aprenderás a facilitar experiencias de aprendizaje y a convertirte en un educador eficaz.
Hace poco leí que durante la pandemia la gente se había trasladado por todo Estados Unidos como en ningún otro momento de la historia reciente, cifras que rivalizaban con algunos estudios sobre migraciones bastante similares a los de la época de la Gran Depresión. Sí, un estudio afirmaba que las mudanzas durante la pandemia aumentaron sustancialmente con respecto al año anterior, entre un 14 y un 20% según el Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard.