Co docencia en el aula

Ventajas de la coenseñanza para alumnos con necesidades especiales
La co-enseñanza se define como el trabajo conjunto de dos profesores (el candidato a profesor y el profesor colaborador) con grupos de alumnos, compartiendo la planificación, organización, impartición y evaluación de la enseñanza, así como el espacio físico. (Bacharach,
Muchos profesores en nuestras escuelas asociadas están familiarizados con las estrategias de co-enseñanza introducidas durante los talleres de desarrollo profesional para su uso cuando se trabaja con colegas de educación especial en el aula. Las siete estrategias de co-enseñanza (Cook
Sin embargo, Washut Heck y Bacharach (2010) han adaptado las estrategias para que los profesores en ejercicio las utilicen como mentores de los profesores en formación durante el periodo de prácticas. Las
siete estrategias de co-enseñanza proporcionan el marco para la forma en que los dos profesores participarán en el trabajo compartido de planificación, organización, entrega y evaluación de la instrucción. El espacio del aula y los alumnos se compartirán de forma que
Debido a los requisitos estatales para una variedad de experiencias en múltiples niveles, la mayoría de los programas de secundaria y K-12 no pueden dedicar un candidato a maestro a un solo sitio para la colocación de todo el año. Un profesor de matemáticas en prácticas, por ejemplo, debe tener experiencia
Retos de la coenseñanza
Consulte nuestro manual Elevating Co-Teaching Through UDL de la veterana educadora y co-profesora Elizabeth Stein para obtener más información sobre la aplicación de las prácticas de Co-enseñanza y el Diseño Universal para el Aprendizaje en su aula.
La co-enseñanza es la práctica de emparejar a los profesores en un aula para compartir las responsabilidades de planificar, instruir y evaluar a los estudiantes. En un entorno de co-enseñanza, los profesores se consideran igualmente responsables del aula. La coenseñanza se aplica a menudo con profesores de educación general y especial emparejados como parte de una iniciativa para crear un aula más inclusiva.
La inclusión es "un sistema de creencias que abraza la realidad de que los individuos diversos están incluidos dentro de un entorno de aprendizaje positivo." (Stein, 2016, p. 8) El movimiento hacia la inclusión tiene sus raíces en la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA), una ley federal que proporciona derechos y protecciones para los estudiantes con discapacidades y garantiza que los estudiantes con discapacidades tengan acceso a una educación pública y gratuita (FAPE) en el "entorno menos restrictivo" (LRE) en "la medida máxima que sea apropiada" (Lee, n. d.; Morin, s.f.) A menudo se elige un aula de inclusión como entorno menos restrictivo, ya que permite a los alumnos con necesidades educativas especiales recibir el apoyo que necesitan como parte de su Programa Educativo Individualizado (IEP), establecer una conexión social más fuerte con sus compañeros y beneficiarse del plan de estudios de la clase de educación general.
Modelos de coenseñanza
La co-enseñanza es un enfoque colaborativo de la instrucción en el que dos profesores, normalmente un profesor de educación general y un profesor de educación especial, trabajan juntos para planificar y luego poner en práctica la instrucción para una clase que incluye estudiantes con discapacidades.
Esto puede beneficiar no sólo a los alumnos con discapacidades, sino a todos los alumnos que tienen dificultades o no entienden bien una tarea. La coenseñanza es el método más común de impartir instrucción especialmente diseñada para alumnos con discapacidades en un entorno lo menos restrictivo posible.
El propósito de este recurso es mejorar la participación de los padres en un aula de co-enseñanza. La carta a los padres y las tres encuestas que se incluyen en este recurso están pensadas para ayudar a un conjunto de profesores de equipo a generar confianza y obtener el apoyo de los padres/cuidadores para el éxito de los alumnos en una clase co-enseñada. Este recurso se basa en la investigación actual sobre el compromiso familiar, la comunicación y las Prácticas de alto nivel.
A través de este plan paso a paso, los co-profesores identificarán en colaboración los estándares de instrucción, evaluarán el conocimiento del estudiante y los requisitos de aprendizaje, adaptarán las lecciones para satisfacer las necesidades individuales de...
¿Por qué es importante la coenseñanza?
El modelo tradicional suele implicar que el candidato a profesor asuma la docencia en solitario al principio de su periodo de prácticas mientras el profesor con experiencia está fuera del aula, a veces durante días o semanas enteras. A veces lo llamamos el modelo de "hundirse o nadar".
El objetivo del modelo de co-enseñanza es proporcionar al candidato a profesor una experiencia realista de enseñanza (planificación, enseñanza, reflexión y evaluación del trabajo de los estudiantes) con el profesor cooperante que permanece comprometido con los estudiantes como co-profesor y co-planificador. Esta asociación mejora la habilidad de colaboración con colegas profesionales.
Hay varias técnicas de instrucción específicas utilizadas en el modelo de co-enseñanza que se anima a utilizar a los profesores cooperantes y a los candidatos a profesores. Al principio, usted puede tomar la iniciativa en la co-enseñanza, pero para el último trimestre de la experiencia de enseñanza de los estudiantes, todas las responsabilidades de co-planificación, co-enseñanza y co-evaluación deben ser dirigidas por el candidato a maestro.
La pareja de co-enseñanza divide el contenido instructivo en partes y a los estudiantes en grupos. Los grupos pasan un tiempo determinado en cada estación. A menudo se utilizará una estación independiente (o más de una) junto con las dos estaciones del profesor.