Co-docencia que es

Co-enseñante amigo y cocinero
La coenseñanza es un método educativo que consiste en que dos profesores trabajen juntos para planificar una clase y hacer evaluaciones sobre un grupo de alumnos. A menudo se utiliza como estrategia para emparejar a candidatos a la docencia con un profesor más experimentado como mentor. El método también se ha aplicado para emparejar a profesores de educación especial y general con el fin de diseñar un aula más integradora que beneficie a los alumnos con necesidades especiales. Esto permite que los alumnos con discapacidades tengan acceso al plan de estudios de educación general, que incluye actividades en el aula y oportunidades de creación de comunidad en las que de otro modo no participarían.
En la coenseñanza, dos profesores comparten por igual la responsabilidad y la obligación de rendir cuentas sobre el plan de estudios y las actividades diarias del aula. También ofrece más oportunidades para la interacción individual entre profesores y alumnos, lo que da lugar a relaciones más sólidas.
Modelos de coenseñanza
Disponer de un par de manos adicionales en el aula puede aliviar parte de la presión a la que se enfrentan los profesores de educación ordinaria cuando enseñan a alumnos con necesidades muy diferentes. También elimina la interrupción que supone que los alumnos abandonen el aula a lo largo del día para recibir servicios especiales.
La coenseñanza puede ser una magnífica colaboración cuando los profesores implicados se toman el tiempo necesario para definir claramente sus funciones y responsabilidades. La comunicación es imprescindible para el éxito de esta relación.
La creación de un entorno integrador mediante estrategias de coenseñanza proporciona una educación de mejor calidad para todos los alumnos, fomenta la competencia profesional y la cooperación con los colegas, y propicia un sentimiento de respeto en la escuela y en la comunidad en general.
El ciclo de la co-enseñanza representa los procesos continuos y colaborativos que intervienen en una práctica exitosa de la co-enseñanza. El ciclo pretende que los profesores tengan un espejo de su práctica y les proporciona la estructura que necesitan para acelerar su desarrollo profesional.
En una lección sobre resolución de ecuaciones cuadráticas, el profesor principal muestra el método de factorización en la pizarra. El profesor ayudante distribuye los materiales, supervisa el trabajo de los alumnos, pide al profesor principal que aclare ideas o conceptos erróneos sobre la factorización, responde a las preguntas de los alumnos sobre la sustitución de valores X y ayuda a resolver cualquier problema de comportamiento.
Amigo co-enseñante
Recursos adicionales [+]Ferry, Melissa. "Los beneficios de la coenseñanza para estudiantes con necesidades especiales" Friendship Circle Special Needs Blog. Recursos para necesidades especiales, 25 mar. 2013. Web. 1 Sept. 2015. <http://www.friendshipcircle.org/blog/2013/03/25/the-benefits-of-co-teaching-for-students-with-special-needs>.
Sharpe, Michael, y Maureen Hawes. "Colaboración entre la educación general y la especial: Cómo hacer que funcione". Issue Brief. NCSET.org, 1 de julio de 2013. Web. 1 Sept. 2015. <http://www.ncset.org/publications/issue/NCSETIssueBrief_2.1.pdf>.
"La eficacia del modelo de coenseñanza: Revisión de la literatura". Hanover Research, 1 mar. 2012. Web. 1 Sept. 2015. <https://www.ousd.org/cms/lib/CA01001176/Centricity/Shared/The%20Effectiveness%20of%20the%20Co-Teaching%20Model-Inclusion%20Material.pdf>.
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Enseñanza en la estación
La coenseñanza suele percibirse como el trabajo conjunto de dos profesionales de la educación al servicio de un grupo de alumnos heterogéneos. Los equipos de educadores que suelen participar en relaciones de coenseñanza son los siguientes:Estos equipos se reúnen con un propósito común, normalmente atender a una amplia gama de alumnos de forma más eficaz. Estos equipos pueden tener una agenda a largo plazo para trabajar juntos (todo un año académico) o agendas a corto plazo, como completar una unidad juntos o preparar a los alumnos para algunas competencias específicas (por ejemplo, exámenes estatales, proyecto de ciencias). A pesar de las numerosas relaciones de co-enseñanza que pueden existir, para el propósito de este módulo, los ejemplos se centrarán en la colaboración entre maestros de educación general y especial en el aula de educación general. Si usted tiene otros tipos de relaciones en su escuela, simplemente reflexione sobre cómo esos roles se relacionan con los descritos.
La literatura ilustra que cuando dos profesionales trabajan juntos surgen 5 tipos de co-enseñanza. Estos 5 modelos se introdujeron en la literatura en 1993 y siguen siendo perfeccionados y desarrollados por los investigadores en este campo. Recordemos que aún no se ha decidido la eficacia de la coenseñanza, pero la investigación ha demostrado que cuando no hay expectativas claras ni un uso significativo de las habilidades de ambos educadores, este modelo puede resultar ineficaz tanto a los ojos de los profesores implicados como en relación con la presión cada vez mayor de medir el aprendizaje de los alumnos. Teniendo en cuenta esta advertencia, este módulo se centrará en cómo aumentar la eficacia de este modelo y proporcionará herramientas que pueden utilizarse para aumentar la satisfacción de los profesores y hacer hincapié en un mayor enfoque en los resultados del aprendizaje de los estudiantes.