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Tipos de co docencia

Índice
  1. Recursos de coenseñanza
    1. Estrategias de coenseñanza para mejorar los resultados de los alumnos
    2. Enseñanza en equipo vs coenseñanza
    3. Ejemplo de enseñanza paralela

Recursos de coenseñanza

La coenseñanza o enseñanza en equipo es la división del trabajo entre educadores para planificar, organizar, instruir y evaluar al mismo grupo de estudiantes, generalmente en un aula común[1], y a menudo con un fuerte enfoque en que los que enseñan en equipo complementen las habilidades particulares u otros puntos fuertes de los demás[2]. A los candidatos a maestros que están aprendiendo a serlo se les pide que co-enseñen con maestros asociados experimentados, compartiendo así las responsabilidades del aula, y el candidato a maestro puede aprender del maestro asociado[3] Los maestros ordinarios y los maestros de educación especial pueden emparejarse en relaciones de co-enseñanza para beneficiar la inclusión de estudiantes con necesidades especiales[4].

Para evaluar la eficacia de la coenseñanza, las asociaciones pueden utilizar el Modelo de indicadores de calidad de la coenseñanza de Magiera-Simmons, que ofrece definiciones estándar de las aptitudes de la coenseñanza a través de 25 indicadores de calidad y una escala de calificación[5]. La coenseñanza se evalúa a menudo en función del grado de liderazgo compartido, el tiempo de planificación conjunta, la comunicación sincera entre los dos educadores y el grado de respeto y confianza que existe en la relación[6].

Estrategias de coenseñanza para mejorar los resultados de los alumnos

La co-enseñanza se define como el trabajo conjunto de dos profesores (candidato a profesor y profesor colaborador) con grupos de estudiantes, compartiendo la planificación, organización, impartición y evaluación de la enseñanza, así como el espacio físico. (Bacharach,

  Co-docencia que es

Muchos profesores en nuestras escuelas asociadas están familiarizados con las estrategias de co-enseñanza introducidas durante los talleres de desarrollo profesional para su uso cuando se trabaja con colegas de educación especial en el aula. Las siete estrategias de co-enseñanza (Cook

Sin embargo, Washut Heck y Bacharach (2010) han adaptado las estrategias para que los profesores en ejercicio las utilicen como mentores de los profesores en formación durante el periodo de prácticas. Las

siete estrategias de co-enseñanza proporcionan el marco para la forma en que los dos profesores participarán en el trabajo compartido de planificación, organización, entrega y evaluación de la instrucción. El espacio del aula y los alumnos se compartirán de forma que

Debido a los requisitos estatales para una variedad de experiencias en múltiples niveles, la mayoría de los programas de secundaria y K-12 no pueden dedicar un candidato a maestro a un solo sitio para la colocación de todo el año. Un profesor de matemáticas en prácticas, por ejemplo, debe tener experiencia

Enseñanza en equipo vs coenseñanza

Friend, Reising y Cook (1993) identificaron cinco opciones que los profesores suelen utilizar a la hora de implantar un modelo de coenseñanza. A medida que los equipos progresan a través de estos 5 tipos, es importante recordar que estos tipos están jerarquizados en tres variables. En primer lugar, a medida que se desciende en el continuo de modelos, se necesita cada vez más tiempo de planificación conjunta. En segundo lugar, a medida que se avanza en los modelos, los profesores necesitan el mismo nivel de conocimiento de los contenidos para que el modelo funcione eficazmente. Esta igualdad de conocimientos puede ser el mayor obstáculo para la enseñanza en equipo en secundaria. En tercer lugar, a medida que se desciende en el continuo, los profesores deben compartir la misma filosofía de inclusión y tener un nivel de confianza y respeto. Por lo general, este nivel de confianza y respeto tiene que construirse con el tiempo, que también es otra razón por la que a veces es difícil enseñar en equipo en el nivel secundario o en las escuelas más grandes, si no hay consistencia en el tiempo en la construcción de apoyo al equipo. A continuación se exponen los aspectos clave de cada tipo de coenseñanza.

  Docencia udea edu co

Ejemplo de enseñanza paralela

¿Qué es la enseñanza en equipo? La enseñanza colaborativa, también conocida como enseñanza en equipo, es un enfoque específico de la enseñanza en el aula. En ella, dos profesores trabajan con una misma clase de alumnos al mismo tiempo. Hay muchos modelos de enseñanza en equipo, como la enseñanza por estaciones y la enseñanza paralela, y, utilizados con eficacia, cada uno de ellos puede satisfacer las necesidades de distintos grupos de alumnos. Los componentes vitales para el éxito de la enseñanza en equipo son dos profesores que trabajen de igual a igual y planifiquen la instrucción tanto antes como durante la clase. Estos métodos deben ser apoyados por la escuela con retroalimentación y desarrollo profesional. Con estos componentes, la enseñanza en colaboración es una forma eficaz de satisfacer las diversas necesidades de los alumnos en un aula.

  Co-docencia que es

¿Qué es la enseñanza en equipo? Cuando los educadores oyen las palabras "enseñanza en equipo", es posible que se imaginen a dos profesores, ambos de pie frente al aula, impartiendo juntos la misma lección al mismo grupo de alumnos. Aunque éste es un modelo de enseñanza en equipo, a veces los educadores se sorprenden al saber que en realidad hay seis modelos diferentes que apoyan el enfoque de la enseñanza en equipo. Estos seis modelos son:

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