Docencia para el empleo

Renovación de la licencia Sia en Birmingham
Múltiples estudios han documentado que un gran número de puestos de trabajo están en peligro a medida que los dispositivos programados -muchos de ellos sistemas inteligentes y autónomos- prosiguen su marcha hacia los lugares de trabajo. Un estudio reciente realizado por economistas laborales concluyó que "un robot más por cada mil trabajadores reduce la relación empleo-población en unos 0,18-0,34 puntos porcentuales y los salarios en un 0,25-0,5 por ciento". Cuando el Pew Research Center y el Imagining the Internet Center de la Universidad de Elon preguntaron a expertos en 2014 si la IA y la robótica crearían más puestos de trabajo de los que destruirían, el veredicto se dividió por igual: El 48% de los encuestados vislumbró un futuro en el que se perderían más empleos de los que se crearían, mientras que el 52% dijo que se crearían más empleos de los que se perderían. Desde aquel sondeo de expertos, el futuro del empleo ha ocupado un lugar destacado en el orden del día de muchas grandes conferencias mundiales.
Se han promovido varias soluciones políticas y basadas en el mercado para hacer frente a la pérdida de empleo y salarios prevista por tecnólogos y economistas. Una idea clave que emerge de muchas conversaciones, incluido uno de los debates centrales del Foro Económico Mundial en 2016, es que los cambios en los entornos educativos y de aprendizaje son necesarios para ayudar a las personas a mantenerse empleables en la fuerza laboral del futuro. Entre las seis conclusiones generales de un nuevo informe de 184 páginas de las Academias Nacionales de Ciencias, los expertos recomiendan: "El sistema educativo tendrá que adaptarse para preparar a las personas para el cambiante mercado laboral. Al mismo tiempo, los recientes avances informáticos ofrecen formas nuevas y potencialmente más accesibles de acceder a la educación."
Formación de banquero
El Gobierno australiano anunció en el Presupuesto de 2021-22 el compromiso de desarrollar un nuevo Programa de Habilidades y Empleo Indígena basado en el lugar para reemplazar los Centros de Formación Profesional y Empleo (VTEC), las Becas de Empleo de Asistencia Personalizada (TAEG) y la Iniciativa de Paridad de Empleo (EPI) a partir del 1 de julio de 2022. Para más información, visite Programa de Cualificación y Empleo para Indígenas (ISEP).
Los VTEC colaboran con los empleadores, los servicios de empleo y las comunidades indígenas para identificar los puestos de trabajo y establecer los requisitos de formación. Durante un periodo de prácticas garantizado de 26 semanas, los VTEC ofrecen apoyo integral al empleado.
Formación en seguridad cerca de mí
El programa "La formación se paga" forma parte del proyecto FSE.01.001 - Formación para el empleo y tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar o mejorar sus cualificaciones mediante la participación en actividades de formación continua fuera del puesto de trabajo.
El plan ofrece asistencia en forma de reembolso para ayudar a los participantes con los costes relacionados con la formación. Este reembolso se concederá a la persona (aprendiz) una vez finalizada con éxito su formación.
Descargo de responsabilidad: Los datos personales enviados a través de este formulario son recogidos y procesados por un tercero por orden de Jobsplus. Ningún otro tercero tiene acceso a sus datos personales a menos que así lo exija específicamente la ley. El tratamiento de datos estará regulado por el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Formación en la línea azul
ResumenEl componente de Servicios de Apoyo a la Formación y el Empleo (TESS) del Programa de Servicios de Empleo proporciona apoyo a los ciudadanos de New-Brunswick que tienen una discapacidad física, intelectual, psiquiátrica, cognitiva o sensorial permanente para participar en oportunidades de formación y/o empleo:
DescripciónProporcionado como parte del Programa de Servicios de Empleo, el objetivo de TESS es ofrecer opciones de formación y apoyo al empleo a personas con discapacidades físicas, intelectuales, psiquiátricas, cognitivas o sensoriales permanentes que necesitan desarrollar habilidades comerciales para ayudarles a entrar en el mercado laboral. Estos servicios se prestan en plena colaboración con la persona con discapacidad en función de sus necesidades y capacidades.
No es intención del TESS apoyar las actividades de formación de personas que ya poseen aptitudes comercializables para incorporarse a la población activa, ni tampoco situar a las personas con discapacidad en una posición preferente a la de las personas sin discapacidad. Por su naturaleza, el proceso también está limitado en el tiempo, ya que la provisión de bienes y servicios tiene por objeto alcanzar la autosuficiencia.