Especializacion pedagogia y docencia

Ámbito de la práctica docente
En resumen, estos son 10 de nuestros cursos de pedagogía más popularesHabilidades que puedes aprender en Business EssentialsAnalítica (37)Presentación (33)Modelado (29)Business Analytics (27)Lenguaje (26)Microsoft Excel (26)Escritura (26)Discurso (18)Plan (17)Comunicación empresarial (16)Toma de decisiones (16)Liderazgo (15)Mostrar másPreguntas frecuentes sobre pedagogíaEste contenido de preguntas frecuentes se ha puesto a disposición únicamente con fines informativos. Se aconseja a los estudiantes que realicen investigaciones adicionales para asegurarse de que los cursos y otras credenciales perseguidos se ajustan a sus objetivos personales, profesionales y financieros.
¿Qué es la especialización docente?
La especialización del profesorado es la idea de que los profesores de primaria ya no enseñan todos los temas, sino que se centran en unos pocos.
¿Cuál es la diferencia entre pedagogía y enseñanza?
Si la enseñanza es el acto de fomentar las actividades de aprendizaje mediante el descubrimiento y el conocimiento adquirido, la pedagogía es el método de enseñanza, tanto como materia académica o concepto teórico.
¿Qué es la formación continua del profesorado?
El programa de Currículo y Pedagogía (C&P) es un foro para la reflexión sistemática sobre el currículo y la pedagogía, vistos en el sentido más amplio como experiencias educativas y las experiencias de aprendizaje y enseñanza que ocurren tanto en entornos formales como informales. Esto incluye un examen crítico de la sustancia (materia, cursos, programas de estudio), los propósitos, y las prácticas y relaciones a través de las cuales la enseñanza y el aprendizaje se producen en los entornos educativos. Dada la diversidad de intereses académicos y de investigación de los miembros del profesorado, el programa está organizado en siete especialidades constituyentes pero optativas.
Los estudiantes de doctorado, máster y maestría matriculados en las especialidades de C&P deben realizar tres cursos de una lista de cursos relacionados con la especialización. Los estudiantes que completen satisfactoriamente los cursos del énfasis como parte de sus requisitos de grado de C&P pueden solicitar una carta de finalización en el énfasis.
El programa de maestría está diseñado para proporcionar estudios académicos y formación en investigación relacionados con el currículo y la pedagogía. Se recomienda a los solicitantes que prevean continuar sus estudios a nivel de doctorado que soliciten matricularse en un programa de MA en lugar de en un programa de MEd. El máster puede cursarse a tiempo completo o a tiempo parcial.
Fines y objetivos de la enseñanza
La especialización del profesorado es la idea de que los profesores de primaria ya no enseñan todos los temas, sino que se centran en unos pocos. Como todos los profesores de un determinado curso se especializarán en un número limitado de temas, el número total de profesores por alumnos sigue siendo el mismo, pero cada profesor dispone de mucho más tiempo para invertir en su tema. La idea es que esta especialización tiene un efecto positivo en la calidad de la enseñanza de los profesores y en el rendimiento de los alumnos.
Esta idea se puso a prueba en un reciente experimento a gran escala realizado por Fryer (2016). Este estudio, de dos años de duración, tuvo lugar en los cursos 3º a 5º de 50 escuelas de Texas (EE.UU.). En la mitad de las escuelas se siguió enseñando como de costumbre, mientras que en la otra mitad los profesores se especializaron. Lo que no cambió fue que los profesores siguieron enseñando (solo) su propio grado, y las formaciones de las clases no se modificaron. Este estudio se centró específicamente en la capacidad matemática y lectora.
A pesar de las expectativas positivas, los alumnos de los profesores especializados obtuvieron peores resultados que los alumnos del grupo de control. Este efecto fue especialmente visible en el primer año del estudio. En el segundo año, el efecto perjudicial se reduce. Además, si consideramos los dos años juntos, no hay diferencias entre las escuelas especializadas y las no especializadas al final de los dos años.
Formación continua del profesorado
Los requisitos de admisión a los cursos y programas de estudios de tercer ciclo son que el solicitante cumpla los requisitos de acceso generales y específicos y que se considere que, en otros aspectos, posee la capacidad necesaria para beneficiarse del curso o programa de estudios.
Una persona cumple los requisitos generales de admisión si ha obtenido un título de segundo ciclo o si ha satisfecho los requisitos de los cursos que comprenden al menos 240 créditos, de los cuales al menos 60 créditos se concedieron en el segundo ciclo. También podrán optar a la beca quienes hayan adquirido conocimientos sustancialmente equivalentes por otros medios en Suecia o en el extranjero.
A) Cualificación docente, de la cual cursos correspondientes al menos a 60 créditos, dentro de un área de conocimiento relevante dentro de la enseñanza de materias, y un proyecto independiente (proyecto de titulación) que comprenda al menos 15 créditos concedidos en el segundo ciclo.
B) Un mínimo de 90 créditos, de los cuales al menos 30 créditos en el segundo ciclo, en un área de conocimiento relevante dentro de la materia de educación, incluyendo un proyecto independiente (proyecto de titulación) que comprenda al menos 15 créditos en el segundo ciclo.