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Docencia da formación profesional para o emprego

Docencia da formación profesional para o emprego
Índice
  1. Formación profesional - deutsch
  2. ¿Tengo derecho a una formación profesional en Alemania?
  3. ¿Qué es la formación profesional en Alemania?
  4. ¿Es remunerada la formación profesional en Alemania?
    1. Curso de formación profesional
    2. Formación profesional frente a aprendizaje
    3. La educación y formación profesionales en Alemania: breve descripción

Formación profesional - deutsch

Agencia ejecutora principal: Consejo Superior de Enseñanza y Formación Profesional Técnica (Ministerio de Educación y Enseñanza Superior, Ministerio de Trabajo, Organización paraguas de las cámaras de comercio, industria y agricultura).

Las actividades abarcan la totalidad de los territorios palestinos. Desde diciembre de 2018, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD) apoya el proyecto con financiación adicional. El proyecto está utilizando estos fondos para mejorar las condiciones subyacentes de los servicios de orientación profesional y formación profesional. Las medidas destinadas a desarrollar el rendimiento de los profesores de las escuelas de formación profesional y del personal de formación en las empresas se han complementado con contenidos prácticos.

El proyecto apoya la creación de departamentos de formación profesional en las escuelas de enseñanza general, así como la formación de los profesores encargados de las nuevas medidas de orientación profesional en el primer ciclo de secundaria. También se está preparando un proyecto para crear un instituto de formación de profesores. A través de actividades deportivas, el proyecto enseña a los jóvenes habilidades para la vida e introduce a los escolares en las escuelas de formación profesional, mediante visitas organizadas y campamentos de verano.

¿Tengo derecho a una formación profesional en Alemania?

¿Quién puede hacer una "formación profesional" en Alemania? Los extranjeros de todos los países pueden solicitar una formación profesional en Alemania. La edad típica para realizar una formación profesional en Alemania es inferior a 30 años, la mayoría entre 16 y 25 años. No obstante, se puede solicitar incluso con edades superiores.

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¿Qué es la formación profesional en Alemania?

El programa alemán de formación profesional dual, conocido como EFP, es el camino que cada año recorren en Alemania alrededor de medio millón de aprendices para acceder a una profesión cualificada. (En total hay unos 1,3 millones de aprendices formándose cada año en Alemania).

¿Es remunerada la formación profesional en Alemania?

Formación profesional y remuneración

En Alemania, los estudiantes que cursan un programa de formación profesional reciben un salario mensual de la empresa en la que trabajan. Por término medio, un aprendiz tiene unos ingresos brutos de unos 1.028,00 euros. Dependiendo de la ocupación y la región, su salario puede ser mayor o menor.

Curso de formación profesional

Esta titulación es un programa de preparación para la formación profesional que se sitúa en la zona de transición entre la escolarización general y la formación profesional. La oferta de formación tiene por objeto fomentar la mejora individual de la capacidad para acceder a la formación y ayudar a los jóvenes a tomar decisiones sobre la elección de su carrera profesional. No conduce a una cualificación profesional.

Los programas de preparación profesional son un instrumento de formación para facilitar el acceso de los jóvenes y los adultos jóvenes a la formación y al mercado laboral. Su objetivo es preparar para el inicio de la formación profesional o facilitar la inserción profesional. Los programas de preparación profesional que se ajustan al "nivel básico" (nivel 1) se centran en las decisiones de elección de carrera y en la adquisición de la madurez necesaria para acceder al aprendizaje. Los programas de preparación profesional son financiados por la Agencia Federal de Empleo e impartidos por proveedores regionales de formación. Duración de la formación: al menos 4 meses, normalmente de 4 a 10 meses.

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Formación profesional frente a aprendizaje

El sistema dual está firmemente asentado en el sistema educativo alemán. La principal característica del sistema dual es la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, por un lado, y los centros de formación profesional financiados con fondos públicos, por otro. Esta cooperación está regulada por ley. Los aprendices del sistema dual suelen pasar parte de cada semana en una escuela de formación profesional y la otra parte en una empresa, o pueden pasar periodos más largos en cada lugar antes de alternar. La formación dual suele durar entre dos y tres años y medio.

El sistema dual alemán ofrece un excelente enfoque del desarrollo de competencias, que abarca la formación profesional inicial, la formación profesional continua, la carrera profesional, la empleabilidad, la competencia profesional y la identidad. Gracias al sistema dual, Alemania disfruta de un bajo desempleo juvenil y un alto nivel de cualificación.

Actualmente existen en Alemania unas 330 profesiones que requieren una formación formal. Las organizaciones empresariales y los sindicatos son los impulsores a la hora de actualizar y crear nuevas normativas de formación y perfiles profesionales o de modernizar las normativas de formación continua.

La educación y formación profesionales en Alemania: breve descripción

ResumenLos programas de Educación y Formación Profesional (EFP) han incluido en sus planes de estudio la adquisición de competencias transversales como herramienta para aumentar la empleabilidad. El número de investigaciones ha crecido exponencialmente en los últimos años, destacando su relevancia y los múltiples enfoques y factores que intervienen en el proceso de aprendizaje. El presente estudio bibliométrico pretende ofrecer una visión general de la investigación científica llevada a cabo durante los últimos 10 años y arrojar algo de luz sobre varios temas relevantes en este campo. Los resultados indican la necesidad de mejorar las competencias transversales de los estudiantes para satisfacer las demandas del mercado laboral, la importancia de la colaboración de todos los actores implicados en el proceso (responsables políticos, industria y educadores) y, desde un punto de vista pedagógico, la necesidad de introducir nuevos enfoques didácticos para implementar y evaluar la adquisición de competencias transversales. Sin embargo, y a pesar del auge del interés por el estudio de las competencias transversales en la última década, se necesita más investigación empírica, especialmente a nivel de Educación y Formación Profesional, para comprender cómo se desarrollan las competencias transversales y qué tipo de iniciativas repercuten en su adquisición.

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