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Docencia de la formación profesional para el empleo pdf

Docencia de la formación profesional para el empleo pdf
Índice
  1. Tutorial TVET-MIS para solicitantes de formación
    1. Aprovechar las capacidades RuR: ¿Cómo es el empleo?
    2. Google académico
    3. Educación profesional, técnica y basada en competencias Parte-3.3

Tutorial TVET-MIS para solicitantes de formación

La formación profesional es la educación que prepara a las personas para desempeñar un oficio cualificado como artesano, un oficio como comerciante o un trabajo como técnico. La formación profesional también puede considerarse como el tipo de educación que se imparte a una persona para prepararla para un empleo remunerado o por cuenta propia con la cualificación necesaria[1]. La formación profesional se conoce con diversos nombres, según el país de que se trate, incluida la educación técnica y profesional[2], o siglas como EFTP (educación y formación técnica y profesional) y TAFE (educación técnica y continua).

La formación profesional puede impartirse en los niveles de postsecundaria, educación continua o educación superior, y puede interactuar con el sistema de aprendizaje. En el nivel postsecundario, la formación profesional suele impartirse en escuelas de oficios altamente especializadas, escuelas técnicas, colegios comunitarios, colegios de educación superior (Reino Unido), universidades de formación profesional e institutos de tecnología (antes llamados institutos politécnicos).

Aprovechar las capacidades RuR: ¿Cómo es el empleo?

La principal variable independiente utilizada en nuestro análisis se refiere al estatus de formación profesional (variable ficticia), donde 1 denota que el encuestado ha recibido formación profesional formal y 0 denota lo contrario, y Xi s son las demás variables independientes relacionadas con las características del hogar y del individuo. Es importante mencionar que los resultados de las regresiones logit, multinomial y múltiple no deben interpretarse como una relación causal (Cox 1992).ResultadosEmpezamos con la discusión de los factores que muestran asociación con la participación de un individuo en un programa de formación profesional formal. Como ya se ha dicho, hemos empleado un modelo logit para determinar los factores significativos para la participación de un individuo. Los resultados se presentan en la Tabla 6 seguida de una interpretación de los resultados.Tabla 6 Determinantes de la formación formal (Modelo Logístico)-NSSO 68ª ronda (2011-2012)Tabla a tamaño completo

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ConclusiónEste trabajo trató de identificar los factores, que afectan a la participación de un individuo en la formación profesional formal. Encontramos que ser un habitante urbano aumenta las probabilidades de participar en la formación profesional formal. Esto puede ser indicativo de la falta de instalaciones adecuadas para la formación profesional en las zonas rurales. Además, ser varón aumenta las probabilidades de recibir formación profesional, lo que implica que son necesarias ciertas intervenciones especiales para animar a las chicas a matricularse en programas formales de formación profesional.Vimos el impacto de la formación profesional en los salarios de un individuo a nivel global y a nivel sectorial. Hemos comprobado que una formación formal aumenta el salario en un 4,7% en el conjunto de la economía, en comparación con una persona sin ninguna formación. El efecto es mayor en el sector primario, donde los individuos con formación profesional tuvieron un aumento salarial del 36,9%. Los trabajadores con formación profesional reglada en el sector secundario tuvieron un aumento salarial del 17,6%. Esto indica claramente que la formación profesional formal ofrece buenos rendimientos económicos y que tiene sentido invertir recursos en ella.

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Google académico

El sistema dual está firmemente asentado en el sistema educativo alemán. La principal característica del sistema dual es la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, por un lado, y los centros de formación profesional financiados con fondos públicos, por otro. Esta cooperación está regulada por ley. Los aprendices del sistema dual suelen pasar parte de cada semana en una escuela de formación profesional y la otra parte en una empresa, o pueden pasar periodos más largos en cada lugar antes de alternar. La formación dual suele durar entre dos y tres años y medio.

El sistema dual alemán ofrece un excelente enfoque del desarrollo de competencias, que abarca la formación profesional inicial, la formación profesional continua, la carrera profesional, la empleabilidad, la competencia profesional y la identidad. Gracias al sistema dual, Alemania disfruta de un bajo desempleo juvenil y un alto nivel de cualificación.

Actualmente existen en Alemania unas 330 profesiones que requieren una formación formal. Las organizaciones empresariales y los sindicatos son los impulsores a la hora de actualizar y crear nuevas normativas de formación y perfiles profesionales o de modernizar las normativas de formación continua.

Educación profesional, técnica y basada en competencias Parte-3.3

Este número está en curso, pero contiene artículos que son definitivos y totalmente citables.Mathematical Skills of Students With Special Educational Needs in the Area of Learning (SEN-L) in Pre-Vocational Programs in GermanyStephanie Lutz, Nikola Ebenbeck, Markus Gebhardt

Eficacia de la colaboración en la EFP: Medición de las habilidades para resolver problemas profesionales complejos con una evaluación multidimensional auténtica basada en la tecnologíaJessica Paeßens, Beifang Ma, Esther WintherCapital psicológico y búsqueda de empleo: A Systematic Literature Review and Agenda for Future ResearchMaría-Magdalena Fernández-ValeraLa implantación de la Formación Profesional Dual en España: Análisis de los tutores de empresa en el sector turísticoJosefa-Rosa Marrero-Rodríguez, David Stendardi

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Publicado por (oficina editorial)VETNET European Research Network Vocational Education and Training (EERA)c/o University of Bremen, Institute Technology and Education (ITB)Am Fallturm 1, 28359 Bremen, Germanyijrvet@uni-bremen.de https://www.ijrvet.net

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