Docencia de la formación profesional para el empleo servef

La formación profesional en Alemania
Hemos creado esta página web para usuarios internacionales o inmigrantes que estén interesados en el sistema dual de formación profesional (EFP) en Alemania. También encontrará enlaces útiles en diferentes idiomas, como inglés, ruso, ucraniano y turco.
El folleto, publicado por el Ministerio Federal de Economía y Energía, informa sobre el sistema de formación profesional dual bien establecido en Alemania, que combina la formación en la empresa con la formación profesional en la escuela.
Este folleto informa a los padres inmigrantes sobre la formación profesional en Alemania y, en particular, sobre las ayudas a los jóvenes de familias inmigrantes. Lo publica el Ministerio Federal de Educación e Investigación y está disponible en varios idiomas.
El sitio ofrece información sobre el sistema alemán de EFP: sobre sus factores de éxito, su estructura y sus componentes, así como sobre los retos y los temas de futuro para el desarrollo ulterior del sistema. Conecta con sitios que los usuarios pueden visitar para informarse sobre el reconocimiento de cualificaciones.
Sistema de doble tvet
La eficacia de todos los sistemas educativos depende en gran medida de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas, talleres, laboratorios y otros espacios en los que se imparte la educación. Para que un sistema educativo sea excelente, es necesario contar con profesores excelentes (profesores, formadores, tutores y entrenadores), estudiantes comprometidos, cursos bien diseñados, instalaciones adecuadas y un buen nivel de recursos, pero esto no es suficiente. Las verdaderas respuestas para mejorar los resultados de la formación profesional se encuentran en el "aula", en la comprensión de las muchas decisiones que toman los "profesores" cuando interactúan con los alumnos.
Cuando se crearon los sistemas de formación profesional, los debates sobre la pedagogía de la formación profesional solían derivarse de los principios de la educación general. Incluso hoy en día, la pedagogía profesional se encuentra en tierra de nadie entre lo que se enseña en los institutos y los proveedores de formación y lo que se necesita en el lugar de trabajo. Y con demasiada frecuencia los empresarios se quejan de que los contenidos que se enseñan no se ajustan lo suficiente a los requisitos de una profesión concreta.
Formación profesional para extranjeros en Alemania
Aquí encontrará información sobre todos los aspectos de la formación profesional. Puede obtener información sobre las diferentes opciones entre la escuela y el trabajo. Además, se presentan las posibilidades de financiación y los centros de asesoramiento.
La orientación profesional proporciona información sobre las opciones de elección de carrera. Aquí se describen sitios web y puntos de contacto que le presentan las opciones entre la escuela y el trabajo y le proporcionan asesoramiento al respecto.
Los servicios de voluntariado son actividades que se realizan principalmente durante un periodo de un año y ayudan a todo el mundo. De este modo, tienes la oportunidad de salvar periodos entre la escuela y la formación y obtener una visión de diversas carreras profesionales. Hay muchas formas diferentes de servicios de voluntariado. Los servicios de voluntariado pueden realizarse tanto en Alemania como en el extranjero. Aquí encontrará información sobre las distintas formas de voluntariado:
Para aprender una profesión es necesario completar una formación. Hay distintas formas de formación. Se diferencian por la parte de la formación que se imparte en clase y la que se realiza en forma de trabajo práctico.
Lista de cursos de formación profesional en alemania
De acuerdo con el principio de subsidiariedad, la responsabilidad principal de las políticas de educación y formación recae en los Estados miembros, y la Unión Europea sólo tiene un papel de apoyo. Sin embargo, hay una serie de retos comunes a todos los Estados miembros -el envejecimiento de las sociedades, el déficit de cualificaciones de la mano de obra, la competencia mundial y la educación de la primera infancia- que exigen respuestas conjuntas, en las que los países trabajen juntos y aprendan unos de otros[1].
Mientras que la formación profesional se identificó como ámbito de actuación comunitaria en el Tratado de Roma de 1957, la educación se reconoció formalmente como área de competencia de la UE en el Tratado de Maastricht de 1992. El Tratado establece que la Comunidad "contribuirá al desarrollo de una educación de calidad fomentando la cooperación entre los Estados miembros y, si fuere necesario, apoyando y completando la acción de éstos en el pleno respeto de sus responsabilidades en cuanto a los contenidos de la enseñanza y a la organización del sistema educativo, así como de su diversidad cultural y lingüística".