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Docencia de la formación profesional para el empleo teleformacion

Docencia de la formación profesional para el empleo teleformacion
Índice
  1. Estudiar en Alemania
    1. Agentur für arbeit weiterbildung
    2. Arbeitsagentur e-learning
    3. Lernbörse arbeitsagentur

Estudiar en Alemania

La formación profesional es la educación que prepara a las personas para un oficio cualificado como artesano, un oficio como comerciante o un trabajo como técnico. La formación profesional también puede considerarse como el tipo de educación que se imparte a una persona para prepararla para un empleo remunerado o por cuenta propia con la cualificación necesaria[1]. La formación profesional se conoce con diversos nombres, según el país de que se trate, incluida la educación profesional y técnica[2], o siglas como EFTP (educación y formación técnica y profesional) y TAFE (educación técnica y continua).

La formación profesional puede impartirse en los niveles de postsecundaria, educación continua o educación superior, y puede interactuar con el sistema de aprendizaje. En el nivel postsecundario, la formación profesional suele impartirse en escuelas de oficios altamente especializadas, escuelas técnicas, colegios comunitarios, colegios de educación superior (Reino Unido), universidades de formación profesional e institutos de tecnología (antes llamados institutos politécnicos).

Agentur für arbeit weiterbildung

Trabajadores ocupados que presten servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid y trabajadores inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo de la misma, en la fecha de inicio de la acción formativa. En el caso de los certificados de profesionalidad, el trabajador deberá estar en posesión de la titulación académica exigida o haber superado acciones formativas de competencias clave. Si eres trabajador por cuenta ajena, la selección de alumnos la realizará el centro de formación y si eres desempleado, la admisión la realizará tu oficina de empleo.

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Mejorar la competencia y cualificación de los trabajadores, atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades del mercado de trabajo y a sus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal.

Arbeitsagentur e-learning

Ya sea en formato de formación individual o en sesiones de formación completas, los empleados siempre necesitan formación y actualización sobre cómo realizar mejor su trabajo y contribuir a la consecución de los objetivos de la empresa. Recibir formación continua también significa estar siempre a la vanguardia de los avances del sector.

La orientación es el tipo más común de formación para empleados. Se trata de un acto único de bienvenida y presentación formal de la empresa a los nuevos empleados en su primera semana de trabajo. Esta formación suele ser relevante para todas las funciones y departamentos de la empresa.

Mientras que la formación de orientación es una sesión única con un programa tipo lista de comprobación que se imparte a todos los empleados de la empresa, la formación de incorporación es una serie de sesiones específicas para cada departamento que se desarrollan a lo largo de un período de tiempo más prolongado. Se crea estratégicamente con el objetivo de que los nuevos empleados tengan el mayor éxito posible en sus nuevas funciones en el menor tiempo posible.

Lo ideal es que la formación inicial comience el primer día de trabajo y continúe durante el primer año, según sea necesario. La preparan los jefes de departamento con el objetivo de alcanzar las metas departamentales y conectarlas con los objetivos generales de la empresa. Por tanto, los temas deben abordar las necesidades de los empleados y facilitarles el acceso a la información y los conocimientos que necesitan para realizar su trabajo con eficacia y maximizar su compromiso.

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Lernbörse arbeitsagentur

El modo en que se organiza e imparte la EFP, así como su importancia en el sistema educativo general, varía sustancialmente de un país a otro. Las revisiones de la EFP específicas de cada país proporcionan evaluaciones en profundidad de los puntos fuertes y débiles de los sistemas de EFP de los países y asesoramiento personalizado sobre una amplia gama de aspectos de las políticas de EFP. Se han realizado estudios de este tipo en más de 30 países.

Los sistemas de EFP difieren mucho en cómo se organiza el aprendizaje basado en el trabajo. En algunos programas, incluidos los de aprendizaje, los estudiantes de FP pasan gran parte de su tiempo en el lugar de trabajo (véase Aprendizaje en el lugar de trabajo y aprendizaje). Pero incluso en los programas que se organizan predominantemente en centros escolares, los alumnos pueden disponer de distintos tipos de oportunidades de aprendizaje en el lugar de trabajo (véase Aprendizaje en el lugar de trabajo en la EFP escolar).

La EFP ofrece oportunidades de desarrollo de competencias a un grupo diverso de alumnos. Los sistemas de EFP inclusivos pueden facilitar la integración de los inmigrantes (véase Liberar el potencial de los inmigrantes a través de la EFP). Los adultos también pueden participar en programas de EFP para mejorar y reciclarse a lo largo de su vida laboral (véase Aprendizaje de adultos y competencias básicas).

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