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Docencia de la formación profesional para la ocupación

Docencia de la formación profesional para la ocupación
Índice
  1. Formación profesional
  2. ¿Qué es la formación profesional en Alemania?
  3. ¿Para qué sirve la formación profesional?
  4. ¿Cuáles son los métodos de enseñanza en la formación profesional?
    1. Agenda europea de competencias
    2. Política educativa de la UE
    3. Formación profesional

Formación profesional

A la hora de encontrar trabajo y animar a los profesionales emergentes a destacar en su nueva trayectoria profesional, asegurarse de que los titulados tienen las competencias necesarias para el puesto desempeña un papel esencial. Los estudiantes que no tengan las competencias necesarias se encontrarán rápidamente con dificultades en su nuevo puesto. Pueden empezar a perder confianza y sentirse inseguros sobre qué hacer. Las empresas que los contratan también se sentirán frustradas porque pierden dinero y tiempo. Se encuentran formando a nuevos empleados que no tienen la perspicacia y los conocimientos prácticos necesarios para hacer aquello para lo que se les contrató.

No sólo los estudiantes se sienten seguros de sus capacidades, sino que los propios empresarios saben que han hecho una buena elección con su nuevo empleado y que pueden contar con él para que empiece a destacar rápidamente en el puesto.

Para quienes estén interesados en los beneficios de la formación profesional para la capacitación laboral y la preparación para la carrera, he aquí algunos de los aspectos positivos clave de este tipo de preparación para la carrera, tanto para los estudiantes como para los empresarios.

¿Qué es la formación profesional en Alemania?

Existen dos modalidades de formación: la formación profesional escolarizada: tiene lugar únicamente en una escuela técnica, una escuela de formación profesional o un instituto de formación profesional; la formación básica y continua en la empresa: tiene lugar alternativamente en una escuela de formación profesional y en una empresa (lo que se conoce como "formación dual").

¿Para qué sirve la formación profesional?

La Educación y Formación Profesionales (EFP) garantiza el desarrollo de competencias en una amplia gama de campos profesionales, a través del aprendizaje en la escuela y en el trabajo. Desempeña un papel clave en la reducción del abandono escolar y facilita la transición de la escuela al trabajo.

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¿Cuáles son los métodos de enseñanza en la formación profesional?

Métodos de aprendizaje y enseñanza que funcionan

En general, la mayoría son métodos de "aprender haciendo" o "basados en la experiencia", aunque muchos combinan la reflexión, la retroalimentación y la teoría. Para cada uno de ellos hay estudios que sugieren su eficacia en la formación profesional: Aprender observando. Aprender imitando.

Agenda europea de competencias

El programa de Formación Profesional consta de dos titulaciones: Licenciatura en Educación y Máster en Educación. Los estudios proporcionan formación a quienes deseen ejercer la docencia en centros de formación profesional. Los estudiantes de licenciatura adquieren los conocimientos didácticos y pedagógicos especializados necesarios para acceder al máster. El título de Máster en Formación Profesional es un requisito previo para iniciar un Referendariat (prácticas de formación del profesorado en una escuela pública). La finalización con éxito del Referendariat es una condición previa para el futuro empleo en escuelas públicas.

En esta fase, los titulados de máster también habrán alcanzado el nivel de conocimientos y aptitudes necesario para iniciar una carrera académica en el ámbito de las ciencias. Por otra parte, los titulados en Formación Profesional (tanto de Grado como de Máster) pueden encontrar empleo en escuelas privadas de formación profesional, escuelas técnicas superiores, academias o instituciones comparables.

Tanto los estudios de Grado como los de Máster se dividen en una especialización profesional, una asignatura de enseñanza general y las ciencias sociales y de la educación. Esta estructura se corresponde con el abanico interdisciplinar de tareas de los profesores de centros de formación profesional. Los estudiantes pueden elegir entre trece asignaturas de enseñanza, lo que les permite desarrollar un perfil individual y también les proporciona la base para una gama considerablemente ampliada de tareas docentes.

Política educativa de la UE

Myanmar es uno de los países menos desarrollados del mundo. El desarrollo económico se ve limitado por muchos factores, como las infraestructuras inadecuadas, los bajos niveles educativos y los continuos combates entre los grupos étnicos minoritarios armados y las fuerzas gubernamentales. La Liga Nacional para la Democracia, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2015, prosigue el proceso de reformas iniciado en 2011. En las reformas, el fomento de la educación y la formación profesionales se considera un pilar esencial para crear oportunidades de generación de ingresos y empleo para la generación joven.

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Actualmente, solo el 10% de los jóvenes de cualquier grupo de edad obtiene un certificado de estudios secundarios que les permita cumplir los requisitos para participar en la mayoría de los programas de formación profesional. Los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen poco acceso a las oportunidades formales de educación y formación. Las instalaciones de formación están mal equipadas; los programas de formación son a menudo inadecuados para un mercado laboral en rápido crecimiento y modernización. Hasta la fecha, el sector privado no ha participado sistemáticamente en el desarrollo y la aplicación de la formación profesional. Tras el meticuloso trabajo de base del gobierno anterior, se formuló una ambiciosa estrategia nacional para el sector educativo. El nuevo gobierno intenta actualmente crear la legislación y las estructuras institucionales necesarias.

Formación profesional

La principal variable independiente utilizada en nuestro análisis se refiere al estatus de formación profesional (variable ficticia), donde 1 denota que el encuestado ha recibido formación profesional formal y 0 denota lo contrario y Xi s son las otras variables independientes relacionadas con las características del hogar y del individuo. Es importante mencionar que los resultados de las regresiones logit, multinomial y múltiple no deben interpretarse como una relación causal (Cox 1992).ResultadosEmpezamos con la discusión de los factores que muestran asociación con la participación de un individuo en un programa de formación profesional formal. Como ya se ha dicho, hemos empleado un modelo logit para determinar los factores significativos para la participación de un individuo. Los resultados se presentan en la Tabla 6 seguida de una interpretación de los resultados.Tabla 6 Determinantes de la formación formal (Modelo Logístico)-NSSO 68ª ronda (2011-2012)Tabla a tamaño completo

ConclusiónEste trabajo trató de identificar los factores, que afectan a la participación de un individuo en la formación profesional formal. Encontramos que ser un habitante urbano aumenta las probabilidades de participar en la formación profesional formal. Esto puede ser indicativo de la falta de instalaciones adecuadas para la formación profesional en las zonas rurales. Además, ser varón aumenta las probabilidades de recibir formación profesional, lo que implica que son necesarias ciertas intervenciones especiales para animar a las chicas a matricularse en programas formales de formación profesional.Vimos el impacto de la formación profesional en los salarios de un individuo a nivel global y a nivel sectorial. Hemos comprobado que una formación formal aumenta el salario en un 4,7% en el conjunto de la economía, en comparación con una persona sin ninguna formación. El efecto es mayor en el sector primario, donde los individuos con formación profesional tuvieron un aumento salarial del 36,9%. Los trabajadores con formación profesional reglada en el sector secundario tuvieron un aumento salarial del 17,6%. Esto indica claramente que la formación profesional formal ofrece buenos rendimientos económicos y que tiene sentido invertir recursos en ella.

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