Ficha certificado docencia de la formación profesional para el empleo

Formación profesional frente a aprendizaje
La formación profesional secundaria dura hasta cuatro años, dependiendo del nivel de formación. Los que terminan su formación pueden empezar a trabajar o pasar a otra forma de educación. En los Países Bajos se imparten más de 700 cursos de formación profesional.
La formación profesional secundaria (MBO) prepara a los estudiantes para una amplia gama de ocupaciones, desde gerente de franquicia a mecánico o auxiliar de enfermería. Se prevé que la demanda de trabajadores cualificados aumente considerablemente en el mercado laboral neerlandés en el futuro.
Los alumnos que hayan superado con éxito el programa de formación profesional teórica, combinada o de mandos intermedios de nivel VMBO pueden matricularse en la formación profesional y de mandos intermedios (niveles MBO 3 y 4). Los titulares de un certificado MBO de nivel 4 pueden acceder a la formación profesional superior (HBO).
Para cada curso de MBO existen dos vías de aprendizaje: la formación profesional (BOL), en la que la formación práctica ocupa entre el 20% y el 60% del curso; y la formación en bloque o diurna (BBL), en la que la formación práctica ocupa más del 60% del curso.
Sistema de educación dual
Si la autoridad competente exige documentos "originales", deben presentarse copias compulsadas oficialmente. En la mayoría de los casos, los documentos deben ser traducidos previamente al alemán por traductores nombrados o autorizados públicamente.
Los documentos que siempre son necesarios figuran en la siguiente lista. La autoridad competente sabe qué documentos deben presentarse también en cada caso concreto. Puede encontrar las autoridades competentes en el Buscador de reconocimientos.
Si los documentos necesarios para el reconocimiento faltan o están incompletos, puede ser útil un análisis de competencias. El análisis de competencias está disponible para las profesiones de formación dual, las profesiones de maestro artesano y las profesiones de formación avanzada. También hay opciones para las profesiones reguladas: un periodo de adaptación o una prueba.
Si la prueba de identidad está en un alfabeto diferente, como el cirílico, es necesario transcribirla al alfabeto latino. Si se produce un cambio de nombre por matrimonio, también es necesaria una prueba del cambio de nombre, por ejemplo, el certificado de matrimonio.
Formación profesional Alemania
Si bien recibirá una remuneración por la formación en la empresa, la cuantía varía en función de la profesión que haya aprendido. Por lo general, no percibirá ninguna remuneración por la formación profesional en la escuela. Además de la formación, puede ejercer una actividad remunerada de hasta diez horas semanales.
Si desea solicitar un puesto de formación en Alemania, sus conocimientos de alemán serán muy importantes: en las empresas, las escuelas de formación profesional y las escuelas técnicas superiores se habla alemán. Los exámenes también se realizan en alemán. En la página web del Goethe-Institut encontrará un resumen de las posibilidades de aprender alemán.
Si ya ha aprendido una profesión en el extranjero, en la página web www.anerkennung-in-deutschland.de podrá informarse de si sus cualificaciones pueden ser reconocidas en Alemania y de qué manera. También encontrará más información en el apartado "Cualificaciones profesionales extranjeras" (véase "Más información/textos y artículos").
Al celebrar un contrato de formación, la empresa que organiza la formación examina si usted es apto para la formación que se va a impartir. En este contexto, la empresa examina, por ejemplo, su título de bachillerato.
Diploma de estudios superiores deutschland
La educación y formación profesionales (EFP) proporciona a los alumnos competencias esenciales que mejoran su empleabilidad, apoyan su desarrollo personal y fomentan la ciudadanía activa. La EFP impulsa el rendimiento empresarial, la competitividad, la investigación y la innovación.
Los sistemas de EFP en Europa se basan en una red bien desarrollada de partes interesadas en la EFP. Estas redes se rigen con la participación de los interlocutores sociales, como empresarios y sindicatos, y en distintos organismos, por ejemplo cámaras, comités y consejos.
La EFP inicial suele impartirse en los niveles de secundaria superior y postsecundaria, antes de que los estudiantes comiencen su vida laboral. Tiene lugar en un entorno escolar (principalmente en el aula) o en un entorno laboral, como centros de formación y empresas.
Por término medio, el 50% de los jóvenes europeos de entre 15 y 19 años participan en la EFP inicial en el segundo ciclo de secundaria. Sin embargo, esta media de la UE oculta importantes diferencias geográficas en la participación, que oscilan entre el 15% y más del 70%.
La EFP-C tiene lugar tras la educación y formación iniciales o después de comenzar la vida laboral. Su objetivo es actualizar los conocimientos, ayudar a los ciudadanos a adquirir nuevas cualificaciones y reciclarse y seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Se basa en gran medida en el trabajo.