Manual docencia de la formación profesional para el empleo

Manual docencia de la formación profesional para el empleo 2021
Este manual reúne y promueve la investigación en el ámbito de la educación y formación profesionales (EFP). Analiza las tendencias actuales y futuras de la economía y el mercado laboral y las relaciona con las posibles implicaciones para la educación y formación profesionales. Cuestiona el modo en que la EFP se compromete con el creciente poder de los enfoques de desarrollo humano y con la agenda de desarrollo sostenible. Los autores abordan la equidad y la inclusión de diversas maneras, y la consideración de la construcción de estos términos es un elemento importante del manual. Además, aborda tanto la noción general de reforma de sistemas, a diferentes escalas, como lo que se sabe sobre tecnologías concretas de reforma de sistemas en diversos entornos. El aprendizaje profesional y la formación de profesores y formadores de EFP se analizan desde una perspectiva comparativa. También se comparten experiencias nacionales y comparativas sobre cuestiones de equidad y eficiencia en la financiación en términos de los que financian y los que son financiados, y para una serie de metodologías de financiación. Además de revisar las lagunas existentes, este manual mira hacia el futuro para identificar nuevas direcciones prometedoras en la investigación y el medio ambiente.Áreas cubiertas:
Manual docencia de la formación profesional para el empleo del momento
El objetivo de la planificación profesional es utilizar la información obtenida en las fases de admisión y evaluación para ayudar al participante a seleccionar un objetivo profesional realista y alcanzable y a identificar los servicios y las acciones secuenciales necesarias para lograr dicho objetivo.
La Ayuda a la Empleabilidad para Personas con Discapacidad prevé la adquisición de bienes y servicios directamente relacionados con la consecución del objetivo profesional del participante. Por lo tanto, el Orientador Profesional debe estar familiarizado con los distintos servicios profesionales, programas de formación y educativos, y asegurarse de que se revisan con el participante los servicios y/o la formación adecuados.
Antes de presentar una solicitud de financiación, el Orientador Profesional debe estar razonablemente seguro de que, con la prestación de los apoyos y servicios pertinentes, a) el participante tiene la capacidad de completar su plan y b) que el empleo una vez completado el objetivo del participante está respaldado por el análisis actual del mercado laboral.
Propuesta de centro de formación profesional
Este manual de formación es un documento orientativo para planificar, preparar y poner en práctica este programa para formadores que trabajan en los campos del análisis ocupacional y el desarrollo curricular. El programa está dirigido a aquellos que deseen aprender las técnicas sobre cómo integrar diferentes componentes, como las competencias ecológicas, las competencias empresariales, la [Revolución Industrial 4.0] RI 4.0 en el currículo de la [educación y formación técnica y profesional] EFTP, además de las competencias del siglo XXI. El manual ofrece un proceso paso a paso para impartir este curso, así como el contenido de la formación. El contenido puede... [+] Mostrar másEste manual de formación es un documento orientativo para planificar, preparar y poner en práctica este programa para formadores que trabajan en los campos del análisis ocupacional y el desarrollo curricular. El programa es para aquellos que deseen aprender las técnicas sobre cómo integrar diferentes componentes, como las competencias ecológicas, las competencias empresariales, la [Revolución Industrial 4.0] RI 4.0 en el currículo de la [educación y formación técnica y profesional] EFTP, aparte de las competencias del siglo XXI. El manual proporciona un proceso paso a paso para impartir este curso, así como el contenido de la formación. El contenido puede modificarse, enmendarse o mejorarse para adaptarlo al contexto actual del país y del centro de EFTP. Extractos editados de la publicación. [Mostrar menos
Libros de formación profesional pdf
Introducción a los Servicios de FormaciónUna gama completa de servicios de formación razonables y necesarios está disponible para los clientes elegibles de rehabilitación vocacional (VR) cuando estos servicios son necesarios para prepararse para, asegurar, retener, avanzar en, o recuperar el objetivo de empleo que se identifica en el plan individualizado del cliente para el empleo (IPE). Cuando se considere la posibilidad de prestar apoyo a los servicios de formación, deberá aplicarse la RV:
"b) Servicios para personas que han solicitado o se ha determinado que reúnen los requisitos para recibir servicios de rehabilitación profesional. Según corresponda a las necesidades de rehabilitación vocacional de cada individuo y en consonancia con el plan individualizado de empleo de cada individuo, la unidad estatal designada debe garantizar que los siguientes servicios de rehabilitación vocacional estén disponibles para ayudar al individuo con una discapacidad a prepararse para, asegurar, retener, avanzar en o recuperar un resultado de empleo que sea consistente con las fortalezas únicas del individuo, recursos, prioridades, preocupaciones, habilidades, capacidades, intereses y elección informada: ....