Innovación de la educación y de la docencia

Revista internacional de innovación en educación
IETI tiene un alto factor de impacto y una larga historia. Se centra en artículos y reseñas sobre la enseñanza y el aprendizaje informados por la investigación y la práctica profesional, así como en cuestiones de desarrollo educativo, incluidas las estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje y los avances en la educación asistida por tecnología. Con contribuciones de todo el mundo, el IETI pretende mantenerse a la vanguardia en este campo.
Se aceptan contribuciones sobre cualquier aspecto de la promoción y el apoyo al cambio educativo en la enseñanza superior y postescolar, haciendo hincapié en la investigación, la experiencia, la erudición y la evaluación, más que en la mera descripción de la práctica.
Por desarrollo educativo, también denominado en algunos contextos desarrollo académico, del profesorado, del personal o de la enseñanza, se entienden las actividades realizadas por el personal de las unidades especializadas, el personal académico de los departamentos, los responsables y gestores académicos, los que participan en iniciativas de mejora de la calidad y otras personas interesadas en el cambio educativo, con el fin de mejorar y comprender mejor las políticas y prácticas de aprendizaje, enseñanza, evaluación y desarrollo curricular.
¿Qué es la innovación en la enseñanza y el aprendizaje?
"Innovar en educación significa dejar que florezca la imaginación y no tener miedo a probar cosas nuevas. A veces estas cosas nuevas fracasan, pero es increíble cuando son un éxito. Sin la actitud adecuada, la innovación sería sólo una palabra y el arte de la educación se perdería algunos grandes logros." - Valerie.
¿Cuál es un ejemplo de innovación en la enseñanza y el aprendizaje?
La innovación en la educación puede ser:
Reconocer que a los estudiantes les conviene más un aula invertida en la que vean las clases en casa y realicen las tareas en el aula. Introducir más tecnología en el aula para crear una clase mixta en la que los estudiantes experimenten la tecnología como lo harían en el mundo real.
Universidad de enseñanza innovadora
Si está interesado en aprovechar tecnologías emergentes como la IA para reforzar el sector educativo, estamos deseando colaborar con usted mediante aportaciones económicas, en especie o asesoramiento técnico.
La conexión entre la IA y la educación abarca tres ámbitos: aprender con la IA (por ejemplo, el uso de herramientas potenciadas por la IA en las aulas), aprender sobre la IA (sus tecnologías y técnicas) y prepararse para la IA (por ejemplo, permitir que todos los ciudadanos comprendan mejor el impacto potencial de la IA en la vida humana). El proyecto "Enseñar inteligencia artificial en la escuela" se centra actualmente en las dos últimas conexiones. Su objetivo es contribuir a la integración de los aspectos humanos y técnicos de la IA en los programas de formación de los escolares. Comienza con el desarrollo experimental de la capacidad de los responsables de los planes de estudios y los formadores principales de instituciones nacionales seleccionadas para capacitar a los jóvenes.
Representantes de los Estados miembros, organizaciones internacionales, instituciones académicas, la sociedad civil y el sector privado han adoptado el Consenso de Pekín sobre Inteligencia Artificial y Educación, en la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Educación celebrada en Pekín del 16 al 18 de mayo de 2019. Es el primer documento que ofrece orientación y recomendaciones sobre la mejor manera en que los Estados Miembros pueden responder a las oportunidades y desafíos que trae la IA para acelerar el progreso hacia el ODS 4.
Innovaciones en educación y enseñanza internacional
Innovación. Es un término muy manido, ¿verdad? Hoy en día todo el mundo se esfuerza por ser innovador, promete innovar, anima a los demás a innovar. Pero si lo pensamos bien, es por algo. Es una sola palabra que encierra todo lo que es emocionante en cualquier sector: un objetivo al que aspirar porque significa que eres diferente, que tus ideas son nuevas y que tu trabajo es casi mágico.
Nuestro equipo utiliza mucho este término, ¡y lo decimos con orgullo! La innovación en el sector educativo es muy importante. Queremos que a nuestros alumnos les encante aprender, ¡lo necesitamos! Siendo innovadores, podemos implicar a los alumnos como nunca antes lo habíamos hecho, y eso es increíble.
Encuestamos a profesores y educadores para que respondieran a dos preguntas: ¿Qué significa para usted la innovación en la educación? Y, ¿qué es lo más innovador que ha hecho -o ha visto hacer a otro profesor- en el aula? A continuación encontrará algunas de nuestras respuestas favoritas. Siga leyendo e inspírese.
"La innovación en la educación significa hacer lo mejor para todos los alumnos. Los profesores, las clases y el plan de estudios tienen que ser flexibles. Tenemos que hacer que nuestros alumnos piensen y hagan preguntas. Tenemos que despertar su curiosidad y encontrar formas de mantener su interés. Innovación significa cambio, así que tenemos que aprender que nuestros alumnos necesitan algo más que las destrezas necesarias para aprobar las evaluaciones estatales que se hacen cada primavera. Tenemos que darles herramientas que les hagan productivos en sus futuras carreras". - Kimberly
Innovación en el aprendizaje y la enseñanza de idiomas
El objetivo de este artículo es presentar una revisión analítica del campo de la innovación educativa en Estados Unidos. Se esboza una clasificación de las innovaciones, se analizan los obstáculos a la innovación y se ofrecen vías para aumentar la escala y el ritmo de las transformaciones basadas en la innovación en el sistema educativo.
La educación estadounidense necesita urgentemente innovaciones eficaces a gran escala que puedan ayudar a producir los resultados de aprendizaje de alta calidad necesarios en todo el sistema. Las innovaciones educativas deben centrarse principalmente en la teoría y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje, así como en el alumno, los padres, la comunidad, la sociedad y su cultura. Las aplicaciones tecnológicas necesitan un sólido fundamento teórico basado en una investigación sistémica útil y una pedagogía sólida. Una de las áreas críticas de la investigación y la innovación puede ser la eficiencia en costes y tiempo del aprendizaje.
De este documento se desprenden varias recomendaciones prácticas: cómo crear una base para las innovaciones a gran escala y su aplicación; cómo aumentar la eficacia de las innovaciones tecnológicas en la educación, en particular el aprendizaje en línea; cómo aumentar la eficiencia temporal y económica de la educación.