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Investigacion en la docencia

Investigacion en la docencia
Índice
  1. Profesor investigador
    1. Investigación-acción
    2. Escuela de educación
    3. Ciencias del aprendizaje

Profesor investigador

Las competencias de investigación son uno de los requisitos cruciales a la hora de identificar problemas y trabajar en ellos en una sociedad del conocimiento compleja. Las universidades contribuyen realmente a impartir y perfeccionar estas competencias y conocimientos necesarios para llevar a cabo la investigación. Se trata tanto de proporcionar a los jóvenes investigadores y científicos la formación que necesitan en métodos de investigación como de formar a personas para profesiones expertas basadas en la evidencia.

Hay una serie de factores que son cruciales no sólo para generar conocimientos revisados sistemáticamente, sino también para garantizar que estos conocimientos se apliquen de forma competente en los distintos ámbitos de la práctica:

Las universidades son los lugares de aprendizaje más importantes de la sociedad en lo que respecta a la adquisición de competencias investigadoras. No sólo sus institutos y grupos de trabajo representan los conocimientos más actuales basados en la investigación en sus campos específicos, sino que las universidades, especialmente aquellas con un fuerte rendimiento investigador, también son capaces de crear oportunidades particulares de aprendizaje para los estudiantes como parte de sus actividades de investigación. En su papel de comunidades de práctica académica y científica, también representan un entorno de socialización para la adquisición de hábitos y mentalidades orientados a la investigación.

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Investigación-acción

¿Qué pueden y deben saber las instituciones de enseñanza superior sobre sus actividades principales? ¿Cómo adquieren este conocimiento y cómo se traduce en el desarrollo institucional de la enseñanza y el aprendizaje? El autoconocimiento como institución educativa y la gestión eficaz de la calidad son posibles gracias a la búsqueda de las perspectivas de profesores y estudiantes.

El aprendizaje basado en la investigación es un concepto de enseñanza y aprendizaje que anima a los estudiantes a asumir el papel de investigadores. Idealmente, los estudiantes aprenden pasando por todas las etapas de un proceso de investigación. Antes de formular una hipótesis, los alumnos realizan las primeras investigaciones sobre su tema, después llevan a cabo un estudio y, por último, evalúan los resultados. Trabajan de forma autónoma y configuran activamente estas fases.

Los programas de formación continua y de adultos se basan en análisis de grupos destinatarios y de necesidades. Aunque los objetivos se formulen y comuniquen claramente, esto no significa necesariamente que se pongan en práctica y se incorporen al trabajo diario de los participantes. Este estudio examina en qué medida los objetivos del programa de coaching para profesores recién nombrados se incorporan a las carpetas docentes de los participantes.

Escuela de educación

El objetivo del programa es capacitar a jóvenes académicos para el contexto interdisciplinar de las ciencias de la educación y la psicología. En cuanto a la investigación educativa empírica, se presta especial atención al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en una amplia variedad de contextos educativos. Nuestro Máster tiene como objetivo capacitar a los participantes para una carrera en la investigación o para puestos de liderazgo en instituciones educativas. Gracias a los estrechos vínculos con el Centro de Postgrado de la Facultad, el programa del Máster también facilita a los graduados que posteriormente deseen cursar estudios de doctorado.

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El programa está dirigido a estudiantes que estén en posesión de un título de Bachelor tras un programa de al menos seis semestres o una titulación al menos equivalente en ciencias de la educación, psicología, pedagogía, enseñanza secundaria o formación profesional (alternativamente también el primer Staatsexamen). Está dirigido tanto a estudiantes internacionales como nacionales.

Los estudiantes exploran las principales teorías, conceptos, métodos y conclusiones de la investigación empírica en educación y se centran en la enseñanza y el aprendizaje en diversos contextos educativos. Esto les permite adquirir un conocimiento coherente y una comprensión profunda de las Competencias metodológicas

Ciencias del aprendizaje

Las conferencias internacionales de educación 2023 buscan propuestas relacionadas con los siguientes temas de conferencia: Enseñanza, Educación, Aprendizaje, e-Learning y Enseñanza de idiomas _ ELT / FLT. También se considerarán otros temas relacionados.

Los resúmenes presentados serán evaluados por el Comité Científico. Si el resumen es aceptado, el autor se compromete a enviar el texto completo del trabajo, incluyendo resultados, tablas, figuras y referencias. Todos los trabajos presentados deben informar de resultados de investigación originales e inéditos, independientemente del tipo de trabajo de investigación que se presente. Los trabajos a texto completo (.docx y .doc) se aceptarán mediante el formulario de presentación electrónica. Los manuscritos deberán ajustarse al formato establecido por el comité de la Conferencia y estarán sujetos a revisión.

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Los resúmenes de todos los trabajos aceptados se publicarán en el Libro de Resúmenes de la Conferencia con número ISBN. Las ponencias completas podrán publicarse en diversas revistas internacionales indexadas, como SCOPUS, Web of Science, DOAJ y muchas más, o como capítulo de libro.

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