Revista tendencias en docencia e investigación en química

Tendencias en química analítica
Mi objetivo en la enseñanza es transmitir el entusiasmo que siento por la ciencia a nuestra próxima generación. Persigo este objetivo interactuando directamente con los estudiantes en el aula y en el laboratorio, realizando y difundiendo innovaciones en el plan de estudios de química e influyendo en otros profesores a nivel nacional.
- construyendo páginas BestChoice que sean visualmente atractivas y utilicen símbolos convencionales para mostrar conceptos matemáticos y químicos- desarrollando actividades que ayuden a los estudiantes a aprender a resolver problemas que aparecen en las evaluaciones escritas- proporcionando a los usuarios un acceso rápido a las respuestas correctas y al material de base necesario.
Usuario 9: Me ha ayudado mucho. Fue mucho más fácil de entender que mis apuntes, el libro de texto y el profesor. Las revisiones son concisas y geniales. ¡Gracias! (31 mar 06)Las actividades de Best Choice también proporcionan a los alumnos capaces una experiencia de aprendizaje mejorada, ya que las ideas se revelan durante la resolución del problema y aparecen en forma de comentarios justo cuando el usuario ha introducido la respuesta que creía correcta.Usuario 10: Muy bien, ahora entiendo muchas más cosas pequeñas que nunca se me habría ocurrido preguntar. (19 mar 06)Usuario 11: Nos lleva a pensar de forma crítica y lógica, y no sólo a conocer hechos que ya se nos han proporcionado en los apuntes del curso. (19 mar 04)El proyecto BestChoice también ha demostrado que los usuarios pueden influir en el diseño de sistemas de apoyo a su aprendizaje. El alcance y la calidad de los comentarios de los usuarios han sido abrumadores.Usuario 12: BC me ayuda a entender la química de una forma más rápida y cómoda que los tediosos ejercicios de los libros de texto, casi como tener un tutor personal que me vigila. Gracias y ¡seguid así! (2 Abr06)Usuario 13: Bestchoice es simplemente la mejor técnica de aprendizaje que he encontrado. Me guía a través de los pasos importantes a seguir para resolver una pregunta y hace que la teoría sea más sencilla. (26 Mar 06)
¿Qué es la tendencia Elsevier en química?
Tendencias de la Química representa una nueva plataforma mundial para el debate de conceptos significativos y transformadores en todas las fases de la química. Sin duda, el descubrimiento de nuevas fronteras en química tendrá un impacto significativo en muchos de los imponentes retos a los que se enfrenta nuestro mundo actual.
¿Es bueno el factor de impacto 7 de una revista?
En la mayoría de los campos, un factor de impacto de 10 o más se considera una puntuación excelente, mientras que 3 se considera bueno y la puntuación media es inferior a 1.
Diario Joule
4 tendencias emergentes en química a tener en cuenta en 2022Si hubiera que resumir en una palabra el campo de la química en el año 2021, esa palabra sería "crecimiento". Tras un año importante en el pasado, lleno de retos médicos y una gran demanda por parte de quienes trabajan en el campo de la investigación química y farmacéutica, en 2021 se produjeron grandes avances en tecnología y desarrollo de algoritmos para comprender y predecir mejor los efectos de los virus y otras enfermedades.
A continuación, hemos seleccionado cuatro de los más importantes a tener en cuenta el año que viene. Léalos con detalle para conocer mejor la investigación actual y déjese inspirar por los nuevos avances que mejorarán nuestro bienestar en el nuevo año y en años venideros.
Con la continua presión ejercida sobre gobiernos y organizaciones de todo el mundo para que centren sus esfuerzos en una vida y una producción sostenibles, especialmente gracias a los recientes avances logrados en la reunión COP26, la industria química verá renovado su interés por la sostenibilidad en los próximos años.
Una de las áreas más importantes para muchas empresas químicas en 2022 se centrará en la descarbonización durante los procesos de producción. En primer lugar, se centrará en la investigación, buscando formas de reducir la cantidad de carbono producida como resultado de las prácticas empresariales generales y de la producción química. Habrá un aumento de la inversión en tecnologías de reciclaje, buscando cómo reducir las emisiones y reducir los residuos plásticos que se producen como parte de las prácticas habituales.
Tendencias recientes en química pdf
A lo largo de diez años, se ha realizado un esfuerzo constante de investigación en la enseñanza de la química. Sin embargo, sólo se han documentado algunos puntos de vista diversos en cuanto a cuerpos de investigación. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue utilizar el análisis bibliométrico para evaluar los cuerpos de tendencia de la investigación sobre la biotecnología en la educación hacia la química verde durante la última década (2012-2022). Los datos se recopilaron a partir de documentos indexados en scopus utilizando los resultados de la búsqueda "título". Para un examen adicional, se emplearon 420 documentos terminados de diversas categorías de estudio. La revisión bibliométrica se completó mediante indicadores bibliométricos convencionales utilizando dos programas de software (Harzing Perish y VOSviewer). Esta investigación descubrió 3 categorías diferentes de documentos producidos que están relacionados con la biotehnología, la educación y la enseñanza de la química verde. Los artículos representan el 42% de todas las publicaciones. Las revistas son el tipo de fuente más común (91%). A continuación, se observa un aumento del número de publicaciones relevantes. A partir de un análisis bibliométrico de las tendencias futuras de la investigación, se construyeron cuatro potenciales de conceptos de estudio; y como resultado, se pudo suponer que, aunque se encuentran muchos estudios sobre la enseñanza de la química verde, todavía se pueden abordar algunas ideas de forma que se aproveche mejor la aplicación práctica de la biotecnología en los sistemas de aprendizaje.
Revista Matter
Como los datos se recogieron de una base de datos en línea y no de un grupo de sujetos, en este estudio no hay problemas de privacidad ni de derechos personales. Los datos analizados pueden facilitarse previa solicitud enviando un correo electrónico al autor correspondiente.
J Sci Educ Technol 30, 496-510 (2021). https://doi.org/10.1007/s10956-020-09894-wDownload citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard