Master para ejercer la docencia

Cursos magistrales
NOTA IMPORTANTE: Las titulaciones de máster que aparecen en la siguiente tabla no son relevantes para el requisito de titulación de máster para el certificado G de transición y el itinerario de experiencia como profesor de IHE para el certificado inicial.
Para satisfacer el requisito de maestría y el requisito de 12 horas semestrales de posgrado en el núcleo de contenido para la certificación Profesional, debe haber obtenido una maestría de una institución de educación superior que esté acreditada por una agencia de acreditación institucional reconocida para este fin por el Departamento de Educación de los Estados Unidos o que esté autorizada por la Junta de Regentes para conferir títulos y cuyos programas estén registrados por el Departamento. A continuación se enumeran cuatro posibles vías para obtener un título de máster aceptable.
Titulación docente
Hay muchos caminos diferentes que puedes tomar para obtener un título de maestría en educación y un número de diferentes tipos de maestrías que puedes obtener. A veces, la diferencia entre un certificado y un programa de máster es de sólo 15 créditos, pero algunos programas de máster tardan un año o más en completarse, dependiendo de tu titulación previa y de los requisitos del máster.
Para que te acepten en un máster en educación, primero necesitarás una licenciatura de una universidad acreditada. Por lo general, también tendrás que elegir una especialidad. Por ejemplo, un máster en Docencia o un máster en Educación. Estas son las diferencias generales entre ambos:
Los estudiantes suelen tener que realizar un proyecto final para cumplir los requisitos de la titulación. Dependiendo de la escuela y de la especialidad, el proyecto final puede consistir en una o varias de las siguientes tareas:
Por regla general, los programas de máster suelen durar entre dos y tres años, incluido el proyecto final. Este plazo puede variar en función del programa que elijas. Por ejemplo, el programa 4+1 combina los cursos del máster con los de la licenciatura, de modo que puedes completar ambos en cinco años. Los programas en línea pueden depender de tu horario. Pero un programa de máster escolar tradicional suele durar dos años, con tiempo adicional para tu proyecto y prácticas externas de preparación.
Máster profesional
¿Estás decidido a graduarte tras haberte preparado a fondo para convertirte en profesor? Los seminarios prácticos contarán con profesores con años de experiencia en centros de secundaria que te guiarán en el diseño de la unidad didáctica que impartirás con la ayuda de uno de los supervisores del centro.
Este máster está diseñado en torno a las sesiones prácticas, por lo que fomenta un diálogo fértil entre las clases teóricas de la Facultad de Educación y sus aplicaciones prácticas en los centros educativos.
Este máster deben cursarlo quienes deseen trabajar como profesores en los distintos niveles de la enseñanza secundaria y sustituye a los cursos ofrecidos hasta ahora (CAP y CCP). Por tanto, es la única vía para habilitarse como profesor de educación secundaria tanto en centros públicos como privados.
El objetivo principal de este máster es formar a los alumnos como profesores de enseñanza secundaria, es decir, profesionales capacitados para impartir las materias propias de su disciplina, ya sea en el ámbito de las ciencias, las ciencias sociales, las lenguas o las humanidades, ayudándoles a adquirir las competencias necesarias para educar y tutelar a los alumnos.
Másters en enseñanza en australia
Adoptando en gran medida un enfoque basado en la investigación, los estudios de este curso se combinan de algún modo con la investigación. Con un énfasis en la didáctica, este programa pretende dotar a los estudiantes de las capacidades pedagógicas necesarias para desempeñar tareas docentes en educación primaria y secundaria. Preparando a los estudiantes para que sean capaces de enseñar las materias curriculares relevantes para el rango de edad elegido, los estudiantes llevarán a cabo una serie de tareas en la escuela que vinculan la teoría con la práctica y dejan tiempo para la reflexión. Los estudiantes de este programa pueden esperar aprender los valores fundamentales de la formación del profesorado finlandés, entre ellos comprender el desarrollo holístico de los niños, la interacción positiva entre profesor y alumno, así como la importancia de sinergizar la relación entre teoría y práctica.
Orientado a tareas docentes en educación primaria y secundaria, este programa también proporciona cualificaciones pedagógicas generales para enseñar en cualquier nivel educativo, así como para atender al crecimiento académico y socioeconómico de sus alumnos. Las habilidades aprendidas a lo largo de este curso también incluyen cualidades para ser profesores reflexivos que entienden las pruebas y el pensamiento basados en la investigación y su relación con la educación. Al finalizar con éxito este programa, los estudiantes obtendrán un Certificado Finlandés de Profesor. Éste es uno de los requisitos necesarios para ejercer la docencia en Finlandia. Los demás requisitos dependen del nivel de enseñanza que se desee impartir. Para más información, consulte las perspectivas profesionales.