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Profesional de la docencia

Profesional de la docencia
Índice
  1. Código deontológico del profesorado
    1. Profesor paraprofesional
    2. Buen profesor
    3. Características profesionales de los profesores

Código deontológico del profesorado

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Profesor paraprofesional

Artículo de actualidad29 de enero de 2021Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e InclusiónEl futuro del trabajo: Profesionales de la enseñanzaLa Previsión de Competencias del Cedefop nos permite imaginar cómo será el mundo laboral dentro de 10 años mediante la previsión de las tendencias futuras del empleo. En esta serie de artículos analizamos los posibles retos y cambios a los que se enfrentan determinadas profesiones.

  La docencia es una profesión

Cláusula de exención de responsabilidadLos artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias de actualidad y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) ni de la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados.

Buen profesor

Todo lo que hacemos en la Fundación para la Educación y la Formación está dedicado a inspirar a profesores, formadores y líderes para que sean la mejor versión de sí mismos, de modo que juntos podamos cambiar la experiencia del alumno para mejor en el sector de la Educación Continua (EF) y la Formación.

Los Estándares Profesionales para Líderes y los Estándares Profesionales para Profesores y Formadores siguen una estructura similar con el fin de destacar las sinergias y distinciones entre las funciones. Cada conjunto de normas profesionales se basa en tres principios fundamentales, que se describen a continuación:

  La docencia es una profesión

Las Normas Profesionales han sido desarrolladas con profesionales y expertos del sector para apoyar e inspirar su aprendizaje profesional y el desarrollo de su carrera. Las Normas Profesionales para Profesores y Formadores se introdujeron en 2014 y se han actualizado en mayo de 2022, y las Normas Profesionales para Líderes se lanzaron en septiembre de 2022.

Características profesionales de los profesores

ResumenEn este estudio nos centramos en los efectos de una intervención destinada a mejorar las habilidades de pronunciación en inglés de los alumnos de secundaria en los Países Bajos. Para implantar con éxito una nueva pedagogía es esencial tener en cuenta cómo aprenden los profesores y qué les motiva a adaptar y cambiar su forma de enseñar. Los profesores necesitan tiempo para probar y adaptar un diseño pedagógico que se ajuste a las necesidades de su práctica en el aula y a las necesidades de los alumnos. En este trabajo nos centramos principalmente en encontrar pruebas del desarrollo profesional de los profesores en la enseñanza de la pronunciación inglesa. Los resultados muestran que los profesores están motivados extrínsecamente para cambiar su comportamiento docente y su práctica en el aula después de utilizar una herramienta de enseñanza asistida por ordenador para enseñar la pronunciación inglesa.

  La docencia es una profesión

IntroducciónDesarrollo profesional del profesoradoLas investigaciones demuestran que la calidad del profesorado está significativa y positivamente correlacionada con el rendimiento de los alumnos y que es el aspecto más importante dentro de la escuela que explica el rendimiento de los alumnos. Sus efectos son mucho mayores que los de la organización escolar, el liderazgo o las condiciones económicas (Hattie 2009, 2012; Meiers e Ingvarson 2005; Veen et al. 2010): El 50% es lo que el propio alumno es capaz de aportar. Otras fuentes son la situación en el hogar, la escuela, las influencias de los compañeros y los directores, que en total representan el 20%, dejando un asombroso 30% a los profesores. Así pues, invertir en los profesores es la clave externa más importante para influir en el rendimiento de los alumnos (Fig. 1).Fig. 1Porcentaje de variación del rendimientoImagen completa

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