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Titulaciones equivalentes a efectos de docencia

Titulaciones equivalentes a efectos de docencia
Índice
  1. Certificado general de capacitación evaluado. Averigüe qué profesiones están reguladas en el Buscador de Reconocimientos. En el sitio web de la Comisión Europea encontrará una lista de todas las profesiones reguladas en alemán. ¿Tiene un título de enseñanza superior extranjero y quiere trabajar en una profesión no regulada en Alemania? Entre las profesiones no reguladas figuran, por ejemplo, biólogos, matemáticos y economistas. Si ya tiene permiso de residencia en Alemania o procede de la UE/EEE/Suiza, puede trabajar en su profesión sin reconocimiento. Además, no necesita necesariamente una evaluación de su título de enseñanza superior, aunque puede ser útil, por ejemplo, a la hora de solicitar un empleo.
    1. Bachillerato
    2. Certificado de fin de estudios - deutsch
    3. Certificado general de educación secundaria - deutsch

Certificado general de capacitación evaluado. Averigüe qué profesiones están reguladas en el Buscador de Reconocimientos. En el sitio web de la Comisión Europea encontrará una lista de todas las profesiones reguladas en alemán.
¿Tiene un título de enseñanza superior extranjero y quiere trabajar en una profesión no regulada en Alemania? Entre las profesiones no reguladas figuran, por ejemplo, biólogos, matemáticos y economistas.
Si ya tiene permiso de residencia en Alemania o procede de la UE/EEE/Suiza, puede trabajar en su profesión sin reconocimiento. Además, no necesita necesariamente una evaluación de su título de enseñanza superior, aunque puede ser útil, por ejemplo, a la hora de solicitar un empleo.

Alemania cuenta con los denominados pr

Bachillerato

A partir de 2012 se modificó la normativa pertinente para que cualquier persona que posea la condición de QTLS tenga que ser contratada como profesor cualificado si trabaja en un colegio concertado de Inglaterra. Esto significa que los titulares de QTLS deben ser tratados como si tuvieran QTS en estas escuelas y no están obligados a completar un año de formación (inducción) al unirse a la escuela. Otras escuelas no están obligadas por estas normas, por lo que son libres de elegir cómo emplean a los que tienen QTLS, junto con otros profesores. Esto se hizo a raíz de la publicación del Informe Wolf para permitir a las escuelas contratar a una gama más amplia de profesores de formación profesional y técnica con experiencia, en igualdad de condiciones con los demás profesores. El propósito está claramente establecido en las Normas del profesorado.

Es posible que algunos centros deseen contratar a profesores que puedan impartir asignaturas técnicas y profesionales, normalmente en las etapas clave 3 y 4. Los profesores con estas aptitudes tienen más probabilidades de ser contratados por los centros. Es más probable que los profesores con estas aptitudes se hayan formado para enseñar en el sector del aprendizaje y las aptitudes que a través de un itinerario de formación profesional inicial. Los profesores de EF que poseen el QTLS y están inscritos en la Sociedad para la Educación y la Formación poseen el estatus profesional reconocido en el sector del aprendizaje y las competencias y se comprometen a mantener su profesionalidad y sus conocimientos sobre la materia completando un desarrollo profesional continuo. Los centros públicos que contraten a un profesor con QTLS y afiliación a la SET deben pagarle como profesor cualificado en la escala salarial correspondiente y tratarlo como si tuviera QTS a efectos de gestión del rendimiento, progresión salarial, etc. - Las normas para profesores ofrecen más información al respecto. Otras escuelas no tienen que hacer esto, tienen la libertad de establecer sus propios términos y condiciones, pero muchos optan por mantener esta paridad y reconocer los importantes conocimientos y habilidades que los profesores formados en FE pueden aportar a sus asignaturas.

Certificado de fin de estudios - deutsch

La solicitud de equivalencia de títulos extranjeros correspondientes a títulos oficiales expedidos en Italia al término de la enseñanza secundaria inferior y superior debe presentarse en la Dirección Regional de Educación de su región de residencia.

Para participar en los procedimientos de selección competitiva convocados por las administraciones públicas a efectos de empleo en la función pública, se puede presentar una solicitud de acuerdo con el procedimiento de equivalencia previsto en el artículo 38 del Decreto Legislativo 165/2001.

Este procedimiento consiste en evaluar el título extranjero que posee el solicitante para establecer su equivalencia con el título italiano exigido por una convocatoria de concurso específica, es decir, con un certificado de educación secundaria inferior o un certificado de educación secundaria superior.

El procedimiento de equivalencia sólo se activa para la oposición general en la que el candidato desea participar, por lo que es obligatorio adjuntar a la solicitud la convocatoria de oposición en cuestión; de ahí que no pueda aceptarse una única solicitud para varios procedimientos de oposición.

Certificado general de educación secundaria - deutsch

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional existe desde 1968. Creado originalmente para hijos de diplomáticos, muchos colegios lo han puesto a disposición de todos sus alumnos. Los exámenes se realizan en inglés, español o francés.

Los cuatro programas son ofrecidos por los llamados "Colegios del Mundo del IB". En principio, cualquier colegio puede alcanzar el estatus de "Colegio del Mundo". Para ello, los candidatos deben someterse a un proceso de autorización que dura varios años. En este contexto, además de los requisitos constructivos y espaciales, también hay requisitos relativos al personal. En Alemania, la mayoría de los Colegios del Mundo del IB son de propiedad privada. Sin embargo, en algunos estados federados (por ejemplo, Hamburgo y Sajonia) hay colegios públicos que ofrecen el Diploma del IB además del Abitur (equivalente al A-level).

Los alumnos se matriculan en seis asignaturas en total, con la obligación de elegir una de cada uno de los cinco primeros grupos. Esto garantiza un aprendizaje diversificado y evita una especialización unilateral. La sexta asignatura puede elegirse del grupo 6 o de los grupos 1 a 5. En este último caso, el alumno elige dos asignaturas del mismo grupo. En cuanto al nivel del curso, se distingue entre "nivel superior" y "nivel estándar". Normalmente, se cursan tres asignaturas de nivel superior y tres de nivel estándar. La lengua de examen, así como la lengua utilizada durante las clases, puede ser el inglés, el español o el francés. Las lenguas extranjeras también pueden enseñarse utilizando las respectivas lenguas en el aula.

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