Revista de docencia universitaria

Tasa de aceptación de revistas de enseñanza universitaria
Para los bibliotecarios especializados en formación en un entorno académico, resulta útil mantenerse al día de los estudios sobre enseñanza y aprendizaje publicados en la bibliografía sobre biblioteconomía y ciencias de la información, pero también sobre educación superior y otras disciplinas académicas. Además, los bibliotecarios que planean publicar artículos pedagógicos pueden encontrar útil identificar revistas disciplinarias con este enfoque, con el fin de hablar con el profesorado de enseñanza. Por estas razones, el Comité de Investigación y Becas de la Sección de Instrucción de la ACRL proporciona aquí una lista selectiva de revistas de enseñanza y aprendizaje que se centran en estrategias de instrucción dentro de las disciplinas académicas de la educación superior. La lista está organizada en amplias categorías disciplinarias y denota específicamente las revistas con un modelo de publicación de acceso abierto. Las revistas incluidas en la lista son:
Izenstark, Amanda, Ann Agee, Holly Jackson, Anna Sandelli y Lindsay Roberts. "Así que quiere publicar: Convertirse en investigador". College & Research Libraries News, 82, nº 1, 2021, pp. 10-13. https://doi.org/10.5860/crln.82.1.10.
Revista de aprendizaje y enseñanza
Academic Exchange Quarterly, ISSN 1096-1453, revista impresa independiente revisada por pares con doble ciego, acepta trabajos de investigación, comentarios y otros manuscritos que contribuyan a la eficacia de la enseñanza y el aprendizaje independientemente del nivel o la materia. Véase la Convocatoria específica de manuscritos Además de las propuestas del profesorado, nuestro principal grupo de autoría, aceptamos artículos en coautoría de estudiantes de posgrado y profesores. Animamos a los estudiantes de doctorado a posicionarse como profesionales emergentes.
Active Learning in Higher Education es una publicación internacional, arbitrada, para todos aquellos que enseñan y apoyan el aprendizaje en la Educación Superior y aquellos que emprenden o utilizan la investigación sobre el aprendizaje eficaz, la enseñanza y la evaluación en las universidades y colegios. El objetivo de la revista es mejorar la situación de la enseñanza y el apoyo al aprendizaje como actividad profesional y abarca la práctica académica en todas las áreas curriculares de la enseñanza superior.
Adult Education Quarterly es una revista académica de referencia comprometida con el avance de la comprensión y la práctica de la educación continua y de adultos. La revista se esfuerza por ser inclusiva en su alcance, abordando temas y cuestiones de importancia para los académicos y profesionales interesados en los diversos aspectos de la educación de adultos y continua. AEQ publica investigaciones que emplean una variedad de métodos y alienta la presentación de estudios innovadores y provocativos informados por diversas orientaciones. AEQ pretende estimular un enfoque crítico y orientado a la resolución de problemas en la investigación y la práctica, con un énfasis creciente en las perspectivas interdisciplinarias e internacionales.
Revista de enseñanza y aprendizaje universitarios
El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. Q1 (verde) comprende el cuarto de las revistas con los valores más altos, Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, Q3 (naranja) los terceros valores más altos y Q4 (rojo) los valores más bajos.
El SJR es un indicador de prestigio independiente del tamaño que clasifica las revistas en función de su "prestigio medio por artículo". Se basa en la idea de que "no todas las citas son iguales". El SJR es una medida de la influencia científica de las revistas que tiene en cuenta tanto el número de citas que recibe una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.
Este indicador contabiliza el número de citas que reciben los documentos de una revista y las divide por el número total de documentos publicados en esa revista. El gráfico muestra la evolución del número medio de veces que los documentos publicados en una revista en los últimos dos, tres y cuatro años han sido citados en el año en curso. La línea de dos años equivale a la métrica del factor de impacto de la revista ™ (Thomson Reuters).
Revista de formación continua y superior
JUTLP es una revista revisada por pares que publica artículos que contribuyen significativamente al conjunto de conocimientos que describen prácticas de enseñanza y aprendizaje eficaces e innovadoras en el entorno de la enseñanza superior. El objetivo de la revista es proporcionar un foro para que los profesionales de la educación de una amplia gama de disciplinas comuniquen sus resultados de enseñanza y aprendizaje de una manera académica. Su propósito es tender un puente entre las revistas que cubren la investigación puramente académica y los artículos y opiniones más pragmáticos publicados en otros lugares. La revista está indexada en Scopus (Q2, Educación) y Web of Science ESCI (Q2, Educación) y en la base de datos EBSCO. ISSN: 1449-9789.
El impacto percibido de los programas de profesorado residente en el desarrollo del profesoradoLuis Arabit, Leonard L. Lira, Jennifer Johnston, Lina Anastasovitou, Christine Ma-Kellams, Kyle Hambrook, Ravneet K. Tiwana y Theodore T. Tsau
"Aprendemos cosas para resolver problemas de la vida real": Comprender cómo las creencias sobre la naturaleza de la ingeniería sitúan el desarrollo del conocimiento pedagógico del contenido en un programa modular de desarrollo profesional de la enseñanza de la ingenieríaMijung Kim, P. Janelle McFeetors, Qingna Jin, Kerry Rose, Jason Carey, Janice Miller-Young, Marnie Jamieson y Samer Adeeb