Ciencia docencia y tecnología

Importancia de la tecnología en la enseñanza de las ciencias
En el programa de estudios de la titulación de Magisterio en Ciencias Naturales y Técnicas (B.A.), adquirirás competencias científicas y pedagógicas básicas que te permitirán despertar en los alumnos el interés por la tecnología. Profundizar en las conexiones entre la tecnología, las ciencias naturales, las personas y el medio ambiente sienta las bases para un enfoque basado en las ciencias naturales de los procesos, productos y consecuencias de la tecnología.
Combinarás el programa de estudios de NwT con una asignatura principal de ciencias naturales (Física, Biología, Química). En el marco de las NwT, aprenderás los fundamentos de las otras dos disciplinas de ciencias naturales, así como contenidos de ciencias de la ingeniería. El programa de estudios se completa con segmentos temáticos pedagógicos orientados a los requisitos de la enseñanza NwT.
Trabajo de investigación sobre ciencia y tecnología
Como profesor, tendrá que "fomentar el pensamiento crítico a través de la resolución de problemas en la enseñanza elemental de STEM y proporcionar a los estudiantes una ventaja académica sobre la competencia" (Universidad de Florida, 2021).
En el siglo XXI, todos vivimos en un mundo rodeado de ciencia y tecnología. A medida que los niños crecen en una sociedad dominada por la tecnología, también necesitan tener conocimientos científicos para tener éxito.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia en primaria y la ciencia puede proporcionar un contexto significativo en el que desarrollar la capacidad de las TIC y la alfabetización tecnológica.
Las TIC y las ciencias primarias están indisolublemente unidas. Dependen mutuamente en el sentido de que las TIC ayudan al desarrollo científico y viceversa, y espero que al final de este artículo lleguen a la misma conclusión.
El uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias también es beneficioso en la medida en que puede utilizarse para ajustar las necesidades de los niños. Por ejemplo, el resultado de aprendizaje de una actividad científica podría ser etiquetar el dibujo de una planta.
Utilizar la tecnología para enseñar ciencias en primaria
Los programas de máster Estudios de Ciencia y Tecnología (MA STS) y Responsabilidad en Ciencia, Ingeniería y Tecnología (MA RESET) están dirigidos a estudiantes con interés científico en el campo de los Estudios de Ciencia y Tecnología.
Ya están abiertas las inscripciones para los programas de máster a tiempo completo Estudios de Ciencia y Tecnología (MA CTS) y Responsabilidad en Ciencia, Ingeniería y Tecnología (MA RESET)... Leer más aquí
Ya están abiertas las solicitudes para los programas de máster a tiempo completo Estudios de Ciencia y Tecnología (M.A. CTS) y Responsabilidad en Ciencia, Ingeniería y ... Leer más aquí
Ya están abiertas las solicitudes para los programas de máster a tiempo completo Estudios de Ciencia y Tecnología (M.A. CTS) y Responsabilidad en Ciencia, Ingeniería y ... Read More here
¿Te apuntas a un proyecto estudiantil interdisciplinar, a la innovación en movilidad y a una experiencia práctica de investigación en el extranjero? La Empresa Europea de Movilidad (euMOVE) iniciará su segunda ronda en el semestre de verano de ... Read More here
Uso de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Las fuerzas económicas, académicas y sociales están provocando que las escuelas universitarias inicien un nuevo examen de la eficacia de la enseñanza. Los administradores se enfrentan a la compleja tarea de desarrollar formas equitativas y predecibles de evaluar, fomentar y recompensar la buena enseñanza en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.
Evaluating, and Improving Undergraduate Teaching in Science, Technology, Engineering, and Mathematics ofrece una visión para la evaluación sistemática de las prácticas docentes y los programas académicos, con recomendaciones a las diversas partes interesadas en la educación superior sobre cómo lograr el cambio.
¿Qué es una buena docencia universitaria? Este libro analiza cómo evaluar la enseñanza universitaria de las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología y qué caracteriza a una enseñanza eficaz en estos campos.
¿Por qué ha sido difícil para las universidades abordar la cuestión de la eficacia de la enseñanza? Explora las implicaciones de las diferencias entre las culturas de la investigación y la docencia, y cómo las prácticas para recompensar a los investigadores podrían trasladarse a la empresa docente.