Co docencia y trabajo colaborativo

Los profesores pueden colaborar para
La enseñanza colaborativa, a veces denominada enseñanza cooperativa o enseñanza en equipo, implica que los educadores trabajen en tándem para dirigir, instruir y orientar a grupos de estudiantes. La colaboración suele darse entre profesionales de diversas disciplinas, como asignaturas troncales, educación especial, asignaturas optativas, biblioteconomía o programas de orientación. En algunas ocasiones, los profesores de un mismo departamento o grado pueden enseñar en equipo para dirigirse a múltiples niveles de aprendizaje o proporcionar una mayor variedad de actividades supervisadas para que los alumnos practiquen habilidades. La colaboración puede llevarse a cabo en todos los niveles educativos y asignaturas.
Para que sea eficaz, el arte de la colaboración requiere una reflexión profunda por parte de los educadores. Hay que dedicar tiempo a desarrollar lecciones y decidir qué enfoques de aprendizaje son los más adecuados para utilizar con determinados alumnos o grupos. En muchas escuelas, los administradores fijan los horarios de colaboración con un año de antelación para garantizar que los profesores dispongan de tiempos de planificación compartidos. Aun así, muchos profesores que colaboran dedican tiempo antes y después de las clases a coordinar sus esfuerzos. Además, decidir qué profesores van a trabajar juntos puede ser decisivo para el éxito de la colaboración. Los profesores en colaboración deben aportar sus mejores puntos fuertes y prácticas al equipo, al tiempo que se mantienen flexibles para adaptarse a nuevas metodologías que puedan beneficiar el aprendizaje de los alumnos. De este modo, los profesores siguen desarrollando sus competencias profesionales y los alumnos adquieren conocimientos a partir de diversos enfoques pedagógicos. Los profesores del equipo también deben presentar un frente unido para que los alumnos perciban que cada uno de ellos tiene la misma importancia en cuanto a conocimientos y autoridad, lo que conduce a entornos de aprendizaje más respetuosos.
Aprendizaje colaborativo
La coenseñanza suele percibirse como el trabajo conjunto de dos profesionales de la educación al servicio de un grupo heterogéneo de alumnos. Los equipos de educadores que suelen participar en relaciones de coenseñanza son los siguientes:Estos equipos se reúnen con un propósito común, normalmente atender a una amplia gama de alumnos de forma más eficaz. Estos equipos pueden tener una agenda a largo plazo para trabajar juntos (todo un año académico) o agendas a corto plazo, como completar una unidad juntos o preparar a los alumnos para algunas competencias específicas (por ejemplo, exámenes estatales, proyecto de ciencias). A pesar de las numerosas relaciones de co-enseñanza que pueden existir, para el propósito de este módulo, los ejemplos se centrarán en la colaboración entre maestros de educación general y especial en el aula de educación general. Si usted tiene otros tipos de relaciones en su escuela, simplemente reflexione sobre cómo esos roles se relacionan con los descritos.
La literatura ilustra que cuando dos profesionales trabajan juntos surgen 5 tipos de co-enseñanza. Estos 5 modelos se introdujeron en la literatura en 1993 y siguen siendo perfeccionados y desarrollados por los investigadores en este campo. Recordemos que aún no se ha decidido la eficacia de la coenseñanza, pero la investigación ha demostrado que cuando no hay expectativas claras ni un uso significativo de las habilidades de ambos educadores, este modelo puede resultar ineficaz tanto a los ojos de los profesores implicados como en relación con la presión cada vez mayor de medir el aprendizaje de los alumnos. Teniendo en cuenta esta advertencia, este módulo se centrará en cómo aumentar la eficacia de este modelo y proporcionará herramientas que pueden utilizarse para aumentar la satisfacción de los profesores y hacer hincapié en un mayor enfoque en los resultados del aprendizaje de los estudiantes.
Argumentos para la inclusión
¿Qué es la enseñanza en equipo? La enseñanza colaborativa, también conocida como enseñanza en equipo, es un enfoque específico de la enseñanza en el aula. En ella, dos profesores trabajan con una misma clase de alumnos al mismo tiempo. Hay muchos modelos de enseñanza en equipo, como la enseñanza por estaciones y la enseñanza paralela, y, utilizados con eficacia, cada uno de ellos puede satisfacer las necesidades de distintos grupos de alumnos. Los componentes vitales para el éxito de la enseñanza en equipo son dos profesores que trabajen de igual a igual y planifiquen la instrucción tanto antes como durante la clase. Estos métodos deben ser apoyados por la escuela con retroalimentación y desarrollo profesional. Con estos componentes, la enseñanza en colaboración es una forma eficaz de satisfacer las diversas necesidades de los alumnos en un aula.
¿Qué es la enseñanza en equipo? Cuando los educadores oyen las palabras "enseñanza en equipo", es posible que se imaginen a dos profesores, ambos de pie frente al aula, impartiendo juntos la misma lección al mismo grupo de alumnos. Aunque éste es un modelo de enseñanza en equipo, a veces los educadores se sorprenden al saber que en realidad hay seis modelos diferentes que apoyan el enfoque de la enseñanza en equipo. Estos seis modelos son:
¿La colaboración entre profesores mejora el rendimiento de los alumnos?
La coenseñanza es un enfoque de colaboración en la enseñanza en el que dos profesores, normalmente uno de educación general y otro de educación especial, trabajan juntos para planificar y poner en práctica la enseñanza de una clase en la que hay alumnos con discapacidades.
Esto puede beneficiar no sólo a los alumnos con discapacidades, sino a todos los alumnos que tienen dificultades o no entienden bien una tarea. La coenseñanza es el método más común de impartir instrucción especialmente diseñada para alumnos con discapacidades en un entorno lo menos restrictivo posible.
Para promover eficaz y eficientemente el desarrollo, el aprendizaje y los logros de los alumnos con excepcionalidades, la educación especial debe coordinar sus esfuerzos con...
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