Que es co docencia

Co-enseñante amigo y cocinero
La coenseñanza es un método educativo que consiste en que dos profesores trabajen juntos para planificar una clase y hacer evaluaciones sobre un grupo de alumnos. A menudo se utiliza como estrategia para emparejar a candidatos a la docencia con un profesor más experimentado como mentor. El método también se ha aplicado para emparejar a profesores de educación especial y general con el fin de diseñar un aula más integradora que beneficie a los alumnos con necesidades especiales. Esto permite que los alumnos con discapacidades tengan acceso al plan de estudios de educación general, que incluye actividades en el aula y oportunidades de creación de comunidad en las que de otro modo no participarían.
En la coenseñanza, dos profesores comparten por igual la responsabilidad y la obligación de rendir cuentas sobre el plan de estudios y las actividades diarias del aula. También ofrece más oportunidades para la interacción individual entre profesores y alumnos, lo que da lugar a relaciones más sólidas.
Enseñanza complementaria
La coenseñanza o enseñanza en equipo es la división del trabajo entre educadores para planificar, organizar, instruir y evaluar a un mismo grupo de alumnos, generalmente en un aula común[1], y a menudo con un fuerte énfasis en que los que enseñan en equipo complementen sus habilidades particulares u otros puntos fuertes[2]. A los candidatos a maestros que están aprendiendo a serlo se les pide que co-enseñen con maestros asociados experimentados, compartiendo así las responsabilidades del aula, y el candidato a maestro puede aprender del maestro asociado[3] Los maestros ordinarios y los maestros de educación especial pueden emparejarse en relaciones de co-enseñanza para beneficiar la inclusión de estudiantes con necesidades especiales[4].
Para evaluar la eficacia de la coenseñanza, las asociaciones pueden utilizar el Modelo de indicadores de calidad de la coenseñanza de Magiera-Simmons, que ofrece definiciones estándar de las aptitudes de la coenseñanza a través de 25 indicadores de calidad y una escala de calificación[5]. La coenseñanza se evalúa a menudo en función del grado de liderazgo compartido, el tiempo de planificación conjunta, la comunicación sincera entre los dos educadores y el grado de respeto y confianza que existe en la relación[6].
Enseñanza paralela
La enseñanza paralela es un enfoque colaborativo de la instrucción en el que dos profesores, normalmente uno de educación general y otro de educación especial, trabajan juntos para planificar y luego poner en práctica la instrucción para una clase que incluye alumnos con discapacidades.
Esto puede beneficiar no sólo a los alumnos con discapacidades, sino a todos los alumnos que tienen dificultades o no entienden bien una tarea. La co-enseñanza es el método más común de impartir instrucción especialmente diseñada para estudiantes con discapacidades en el entorno menos restrictivo.
Aprenda a implantar la coenseñanza en su centro escolar. Este valioso recurso proporciona a los responsables de los centros escolares las estrategias, recursos, mejores prácticas, técnicas y materiales que necesitarán para establecer...
El propósito de este recurso es mejorar la participación de los padres en un aula de co-enseñanza. La carta a los padres y las tres encuestas incluidas en este recurso están pensadas para ayudar a un conjunto de profesores de equipo a generar confianza y obtener el apoyo de los padres/cuidadores para el éxito de los alumnos en una clase coenseñada. Este recurso se basa en la investigación actual sobre el compromiso familiar, la comunicación y las Prácticas de alto nivel.
Que es co docencia del momento
La coenseñanza se define como el trabajo conjunto de dos profesores (el candidato a profesor y el profesor colaborador) con grupos de estudiantes, compartiendo la planificación, la organización, la impartición y la evaluación de la enseñanza, así como el espacio físico. (Bacharach,
Muchos profesores en nuestras escuelas asociadas están familiarizados con las estrategias de co-enseñanza introducidas durante los talleres de desarrollo profesional para su uso cuando se trabaja con colegas de educación especial en el aula. Las siete estrategias de co-enseñanza (Cook
Sin embargo, Washut Heck y Bacharach (2010) han adaptado las estrategias para que los profesores en ejercicio las utilicen como mentores de los profesores en formación durante el periodo de prácticas. Las
siete estrategias de co-enseñanza proporcionan el marco para la forma en que los dos profesores participarán en el trabajo compartido de planificación, organización, entrega y evaluación de la instrucción. El espacio del aula y los alumnos se compartirán de forma que
Debido a los requisitos estatales para una variedad de experiencias en múltiples niveles, la mayoría de los programas de secundaria y K-12 no pueden dedicar un candidato a maestro a un solo sitio para la colocación de todo el año. Un profesor de matemáticas en prácticas, por ejemplo, debe tener experiencia