Docencia compartida en primaria

Ejemplos de enseñanza en equipo
La escuela primaria de Ballyoran colabora estrechamente con la escuela primaria de Bocombra en una sólida asociación intercomunitaria de educación compartida. Las escuelas han estado trabajando juntas durante 7 años a través de SCRP, CRED y ahora Educación Compartida y estos programas han beneficiado tanto a los alumnos como al personal. La culminación de nuestro programa de Educación Compartida para 2016-2017 fue nuestro primer evento comunitario conjunto que reunió a los padres y la comunidad de ambas escuelas a través de una carrera de colores en Portadown People's Park en junio de 2017.
Ventajas de la enseñanza en equipo
Nuestro modelo de enseñanza se basa en la enseñanza conjunta. El modelo apoya las mejores prácticas actuales en educación, que implican un equipo de profesores trabajando con un grupo de alumnos. En nuestro caso, los grupos están en niveles de año y ocupan varios espacios alrededor del edificio o aulas portátiles. Es importante señalar que todas las áreas de los edificios son espacios de enseñanza y aprendizaje.
El diseño del edificio, de categoría mundial, permite una enseñanza y un aprendizaje flexibles. La apertura de las zonas favorece diferentes estilos de aprendizaje y trabajo en grupo y permite a los profesores formar parte de un equipo que trabaja con el grupo de niños.
En pocas palabras, la coenseñanza es un grupo de dos o más profesores que trabajan con un grupo de niños. Los profesores comparten todos los aspectos de la enseñanza y el aprendizaje, incluida la planificación, la enseñanza, la evaluación y el cuidado del bienestar de todos los alumnos. Son un equipo.
Los niños se organizan en "grupos familiares". A cada grupo se le asigna un profesor que se ocupa de la administración, la redacción de informes y las entrevistas con los padres. En lugar de profesor de clase, se ha adoptado el término profesor de "grupo familiar". Puede hablar con cualquiera de los profesores del espacio de aprendizaje en relación con su hijo.
Enseñanza alternativa
(a) proporcionar beneficios educativos a los niños y jóvenes;(b) promover el uso eficiente y eficaz de los recursos;(c) promover la igualdad de oportunidades;(d) promover las buenas relaciones; y(e) promover el respeto por la identidad, la diversidad y la cohesión de la comunidad.
El objetivo de la ley es garantizar la igualdad de oportunidades entre: (a) las personas de diferentes creencias religiosas, incluido un número razonable de niños o jóvenes protestantes y católicos romanos; y (b) las personas que sufren privaciones socioeconómicas y las que no, mediante el trabajo conjunto y la cooperación de dos o más proveedores pertinentes.
La finalidad de la ley es establecer disposiciones legislativas en relación con la educación compartida. Además de proporcionar una definición de los requisitos mínimos básicos de la educación compartida, la ley impone una serie de obligaciones a los organismos educativos, incluida la obligación del Ministerio de Educación y de la Autoridad Educativa de fomentar, facilitar y promover la educación compartida. La ley también faculta a los organismos pertinentes a fomentar y facilitar la educación compartida.
Tipos de enseñanza en equipo pdf
Colaborar para mejorar los resultados de los alumnosLa colaboración es el proceso de trabajar juntos para lograr un objetivo común. En la enseñanza, el objetivo común es siempre mejorar los resultados de los alumnos:
La colaboración activa es especialmente importante para crear un entorno de aprendizaje basado en el crecimiento y para aumentar el progreso en el aprendizaje de los alumnos. Las investigaciones demuestran que los profesores que trabajan juntos y aprenden unos de otros tienen más éxito en la mejora de los resultados de los alumnos que los que trabajan solos.Through growth to achievement: Informe de la revisión para lograr la excelencia educativa en las escuelas australianas
Pasar de "mis alumnos" a "nuestros alumnos "La colaboración activa exige pasar de gestionar el aprendizaje de un único grupo de alumnos a asumir la responsabilidad colectiva del éxito y el bienestar de todos ellos. Los entornos de aprendizaje innovadores están cambiando la forma en que los profesores enseñan, planifican e investigan juntos, pero independientemente del entorno de enseñanza, la colaboración eficaz requiere un cambio de mentalidad del "yo" al "nosotros" y de "mis alumnos" a "nuestros alumnos".