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Docencia de la fp para el empleo

Docencia de la fp para el empleo
Índice
  1. Erasmus+ formación profesional
    1. Formación profesional
    2. Definición de educación y formación profesional
    3. Formación profesional frente a aprendizaje

Erasmus+ formación profesional

El sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral tiene como objetivo impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de los trabajadores (ocupados y desempleados), mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo. Esta formación responde a las necesidades del mercado de trabajo y está orientada a mejorar la competitividad de las empresas.

Incluye diversas iniciativas y programas formativos que se desarrollan en el marco del sistema nacional de empleo, a través del servicio público de empleo estatal y de los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.

Formación profesional

En esta sección encontrará información sobre el sistema alemán de EFP: sus factores de éxito, su estructura y componentes, así como los retos y temas de futuro para el desarrollo del sistema.

En el Reino Unido hay escasez de trabajadores cualificados bien formados, en una sociedad que envejece. El Reino Unido quiere reforzar su sistema de formación profesional y mira a Alemania para ello. Expertos en FP de ambos países intercambiaron puntos de vista en un acto organizado por GIUK Londres.leer más

Aunque la equivalencia entre la formación profesional y la enseñanza superior es un empeño político apremiante, el objetivo sigue sin alcanzarse en la realidad. Este número de BWP examina las razones de los distintos grados de equivalencia e investiga por qué son tan difíciles de superar.leer más

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La industria del turismo ofrece muchas oportunidades de formación y, sin embargo, lucha contra la disminución de las cifras de formación. Por otro lado, la formación dual garantiza los trabajadores cualificados del mañana, pero ¿cómo se aplica exactamente? GOVET visitó empresas, escuelas y cámaras con una delegación de Costa Rica.leer más

Definición de educación y formación profesional

La principal variable independiente utilizada en nuestro análisis se refiere al estatus de formación profesional (variable ficticia), donde 1 denota que el encuestado ha recibido formación profesional formal y 0 denota lo contrario y Xi s son las otras variables independientes relacionadas con las características del hogar y del individuo. Es importante mencionar que los resultados de las regresiones logit, multinomial y múltiple no deben interpretarse como una relación causal (Cox 1992).ResultadosEmpezamos con la discusión de los factores que muestran asociación con la participación de un individuo en un programa de formación profesional formal. Como ya se ha dicho, hemos empleado un modelo logit para determinar los factores significativos para la participación de un individuo. Los resultados se presentan en la Tabla 6 seguida de una interpretación de los resultados.Tabla 6 Determinantes de la formación formal (Modelo Logístico)-NSSO 68ª ronda (2011-2012)Tabla a tamaño completo

  Docencia profesional para el empleo

ConclusiónEste trabajo trató de identificar los factores, que afectan a la participación de un individuo en la formación profesional formal. Encontramos que ser un habitante urbano aumenta las probabilidades de participar en la formación profesional formal. Esto puede ser indicativo de la falta de instalaciones adecuadas para la formación profesional en las zonas rurales. Además, ser varón aumenta las probabilidades de recibir formación profesional, lo que implica que son necesarias ciertas intervenciones especiales para animar a las chicas a matricularse en programas formales de formación profesional.Vimos el impacto de la formación profesional en los salarios de un individuo a nivel global y a nivel sectorial. Hemos comprobado que una formación formal aumenta el salario en un 4,7% en el conjunto de la economía, en comparación con una persona sin ninguna formación. El efecto es mayor en el sector primario, donde los individuos con formación profesional tuvieron un aumento salarial del 36,9%. Los trabajadores con formación profesional reglada en el sector secundario tuvieron un aumento salarial del 17,6%. Esto indica claramente que la formación profesional formal ofrece buenos rendimientos económicos y que tiene sentido invertir recursos en ella.

Formación profesional frente a aprendizaje

La formación profesional es la educación que prepara a las personas para un oficio cualificado como artesano, un oficio como comerciante o un trabajo como técnico. La formación profesional también puede considerarse como el tipo de educación que se imparte a una persona para prepararla para un empleo remunerado o por cuenta propia con la cualificación necesaria[1]. La formación profesional se conoce con diversos nombres, según el país de que se trate, incluida la educación profesional y técnica[2], o siglas como EFTP (educación y formación técnica y profesional) y TAFE (educación técnica y continua).

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La formación profesional puede impartirse en los niveles de postsecundaria, educación continua o educación superior, y puede interactuar con el sistema de aprendizaje. En el nivel postsecundario, la formación profesional suele impartirse en escuelas de oficios altamente especializadas, escuelas técnicas, colegios comunitarios, colegios de educación superior (Reino Unido), universidades de formación profesional e institutos de tecnología (antes llamados institutos politécnicos).

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