Curso docencia de la formación profesional para el empleo opiniones

OCDE
La educación y formación profesionales (EFP) proporciona a los alumnos competencias esenciales que mejoran su empleabilidad, apoyan su desarrollo personal y fomentan la ciudadanía activa. La EFP impulsa el rendimiento empresarial, la competitividad, la investigación y la innovación.
Los sistemas de EFP en Europa se basan en una red bien desarrollada de partes interesadas en la EFP. Estas redes se rigen con la participación de los interlocutores sociales, como empresarios y sindicatos, y en distintos organismos, por ejemplo cámaras, comités y consejos.
La EFP inicial suele impartirse en los niveles de secundaria superior y postsecundaria, antes de que los estudiantes comiencen su vida laboral. Tiene lugar en un entorno escolar (principalmente en el aula) o en un entorno laboral, como centros de formación y empresas.
Por término medio, el 50% de los jóvenes europeos de entre 15 y 19 años participan en la EFP inicial en el segundo ciclo de secundaria. Sin embargo, esta media de la UE oculta importantes diferencias geográficas en la participación, que oscilan entre el 15% y más del 70%.
La EFP-C tiene lugar tras la educación y formación iniciales o después de comenzar la vida laboral. Su objetivo es actualizar los conocimientos, ayudar a los ciudadanos a adquirir nuevas cualificaciones y reciclarse y seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Se basa en gran medida en el trabajo.
Google académico
Los estudiantes interesados en cursar estudios superiores se encuentran ante la disyuntiva de elegir entre opciones educativas más amplias, basadas en las artes liberales, y la formación profesional. El debate entre formación académica y formación profesional afecta a muchos estudiantes que se preparan para sus carreras.
Aunque ambas opciones ofrecen una educación excelente y preparan a los estudiantes para sus puestos de trabajo, cada una ofrece un enfoque ligeramente diferente del aprendizaje y los cursos. Los estudiantes interesados en dedicarse a un tipo específico de oficio, como trabajar en el sector de la hostelería, descubrirán que las escuelas de formación profesional pueden presentar varias ventajas y abrir muchas puertas al éxito.
La formación profesional tiene sus ventajas. Al aprender y centrarse en un oficio específico, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en el oficio que les permite construir una carrera emocionante en un nuevo campo. A medida que los estudiantes reconozcan el valor de la formación profesional, encontrarán ventajas incomparables en este tipo de escolarización.
"Aprender haciendo" es el núcleo de la Formación Profesional. El aprendizaje práctico, más que el teórico, es la prioridad. Los estudiantes de formación profesional pasan mucho más tiempo practicando habilidades tangibles que necesitarán y podrán aplicar en el lugar de trabajo. Sus estudios se centran en adquirir los conocimientos y las competencias que necesitan para trabajar con destreza en el campo elegido.
5 importancia de la formación profesional
La disminución del atractivo de la formación profesional, sobre todo en lo que se refiere a la remuneración y la calidad, provoca un aumento de las tasas de abandono, al tiempo que los cambios demográficos en curso provocan una gran escasez de personal cualificado en muchas regiones. Por lo tanto, hacer frente a las elevadas tasas de abandono escolar a escala internacional reviste el máximo interés político y científico. Este número temático contribuye a la conceptualización, el análisis y la prevención de los abandonos vocacionales y profesionales reuniendo investigaciones actuales que avanzan hacia una comprensión procesual más profunda y una modelización empírica de los abandonos.
En el curso de una creciente digitalización del mundo laboral, las actividades laborales cotidianas se basan cada vez más en la tecnología. Por lo tanto, el aprendizaje y la evaluación basados en la tecnología revisten especial importancia en la educación y formación profesionales (EFP), ya que proporcionan tareas y herramientas auténticas y oportunidades de aprendizaje en entornos controlados.
La cultura financiera es una competencia cada vez más importante. Varía dentro de cada grupo de edad y de población y entre ellos, pero hay que partir de la base de que existe un déficit general. Para poner remedio a este problema y promover eficazmente la cultura financiera, es necesaria una investigación centrada en el desarrollo y la evaluación de medidas de apoyo, ya sea en el contexto de la formación profesional inicial o de la formación profesional continua.
Veterinario de la OCDE
Sumérjase en nuestra actividad principal, el reaseguro. Este enfoque práctico para aprender el negocio te llevará a diferentes unidades de división. En cada división, tendrás tareas que serán de tu exclusiva responsabilidad - por supuesto, te daremos algún tiempo para orientarte primero.
Mientras aprendes en el trabajo, tu formador te ayuda a orientar tu formación y tu carrera profesional. Las sesiones teóricas, los cursos de idiomas y los seminarios enriquecen tu experiencia de aprendizaje, amplían tus conocimientos y cultivan tus aptitudes personales y profesionales. Las interacciones con compañeros en seminarios profesionales le brindan la oportunidad de desarrollar su propia red de contactos desde el primer día.
Los participantes con credenciales de nivel avanzado de educación o bachillerato comercial necesitan dos años de formación, mientras que los estudiantes con credenciales generales de educación secundaria necesitan dos años y medio. El lugar de formación es Múnich.
Tras un curso introductorio de varias semanas, conocerá a su mentor personal. Este aprendiz de segundo año le apoya para garantizar una transición fluida y eficiente a su vida profesional en Munich Re.