Curso online docencia de la formación profesional para el empleo

Programas de formación profesional en línea
La formación profesional es una herramienta a disposición de los trabajadores del sector privado. A lo largo de su carrera, los empleados del sector privado adquieren derechos a la formación continua. Estos derechos permiten a los trabajadores desarrollar sus competencias y acceder a niveles superiores de cualificación profesional. La formación de los asalariados es una herramienta esencial para asegurar su trayectoria profesional.
Existen muchas formas de financiar la formación profesional para ayudar a los empleados a formarse. La fuente de ayuda financiera depende en gran medida del régimen de formación elegido. Todas las empresas cotizan para financiar la formación continua, en forma de una cotización anual abonada a la URSSAF. Es lo que se conoce como contribución a la formación profesional. Gracias a esta contribución, la empresa permite a sus empleados beneficiarse de una ayuda financiera para seguir una formación profesional. Infórmese sobre los diferentes tipos de financiación de la formación profesional para conocer sus posibilidades. También puede ponerse en contacto directamente con su empresa o con el departamento de RRHH.
El BTS Profesionales inmobiliarios es un diploma de Estado de nivel licenciatura de 2 años que pueden cursar los jóvenes que hayan completado dos años de preparación en un liceo, un CFA o una escuela de comercio. Como su nombre indica, este BTS permite la formación de profesionales inmobiliarios, especialistas en negociación o gestión inmobiliaria. Si quieres convertirte en agente inmobiliario, negociador, administrador de fincas o abrir tu propio negocio, este programa es para ti. He aquí nuestra guía...
Formación profesional - deutsch
Tras la educación escolar general, muchos estudiantes continúan con la preparación profesional y la formación profesional. Aquí encontrará información sobre los programas de formación profesional y las posibilidades de obtener un título de acceso a las universidades de ciencias aplicadas o un Abitur en escuelas de formación profesional y centros de nivel superior.
Todas las vías y cualificaciones están abiertas a cualquier persona que asista a un centro integrado de enseñanza secundaria, ya que los centros integrados de enseñanza secundaria también ofrecen la posibilidad de orientarse profesionalmente en una fase temprana o de obtener el Abitur para estudios posteriores.
Los centros de enseñanza superior (OSZ) son importantes socios de cooperación de los centros integrados de enseñanza secundaria. Además de los cursos de formación orientados profesionalmente, también ofrecen la oportunidad de obtener el Abitur o el título de acceso a la universidad de ciencias aplicadas.
En 2013/14, la primera promoción con alumnos de los nuevos centros integrados de enseñanza secundaria (ISS) realizó sus exámenes finales y pasó a los cursos de formación dual y formación profesional en los OSZ y centros de formación profesional.
Formación profesional frente a aprendizaje
El sistema dual está firmemente asentado en el sistema educativo alemán. La principal característica del sistema dual es la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, por un lado, y los centros de formación profesional financiados con fondos públicos, por otro. Esta cooperación está regulada por ley. Los aprendices del sistema dual suelen pasar parte de cada semana en una escuela de formación profesional y la otra parte en una empresa, o pueden pasar periodos más largos en cada lugar antes de alternar. La formación dual suele durar entre dos y tres años y medio.
El sistema dual alemán ofrece un excelente enfoque del desarrollo de competencias, que abarca la formación profesional inicial, la formación profesional continua, la carrera profesional, la empleabilidad, la competencia profesional y la identidad. Gracias al sistema dual, Alemania disfruta de un bajo desempleo juvenil y un alto nivel de cualificación.
Actualmente existen en Alemania unas 330 profesiones que requieren una formación formal. Las organizaciones empresariales y los sindicatos son los impulsores a la hora de actualizar y crear nuevas normativas de formación y perfiles profesionales o de modernizar las normativas de formación continua.
Formación profesional Alemania
Tras una visión sistemática de los principales retos del mercado laboral en los países en desarrollo, el curso se centrará en los conceptos básicos del fomento del empleo y los enfoques específicos en torno a la política del mercado laboral.
Una economía verde requiere una mano de obra con competencias verdes adecuadas. Los participantes aprenderán qué son las competencias verdes y cómo pueden aplicarse en los distintos niveles del sistema de EFTP. Sabrán cómo pueden identificarse, formarse y evaluarse adecuadamente las competencias verdes.
Se pide a los centros de EFTP que se transformen en lugares de aprendizaje sostenible. Con referencia a las actividades internacionales pertinentes, los participantes aprenderán qué requisitos se imponen a los lugares de aprendizaje sostenibles, qué rasgos caracterizan a un centro de EFTP ecológico y qué condiciones deben crearse. También aprenderán a aplicar el enfoque de los centros de EFTP ecológicos.
La digitalización de la educación es un objetivo estratégico en la mayoría de las políticas educativas nacionales. Plantea retos no sólo al personal docente, sino también a la gestión de la EFTP, y requiere un desarrollo organizativo, personal y docente, así como medidas técnicas.