Docencia da formación profesional para o emprego

Formación profesional - deutsch
El acceso a la educación básica ha mejorado mucho en los últimos años en Mozambique. La tasa de escolarización en primaria de los niños de seis años ha pasado del 55% en 2000 a más del 93% en 2019. Sin embargo, este rápido crecimiento se ha producido a expensas de la calidad de la educación. Además, muchos alumnos abandonan la escuela antes de llegar al séptimo grado. En 2018, solo alrededor de una cuarta parte de todos los alumnos completaron los siete años de educación básica.
Cada año, 1,4 millones de niños se matriculan en la escuela, por lo que la presión sobre el sistema educativo mozambiqueño es extremadamente alta. Faltan profesores cualificados, personal administrativo y directores, y la elevada tasa de absentismo entre el personal escolar es un problema fundamental. Las enfermedades, incluido el VIH, son el principal motivo por el que faltan a clase. Al mismo tiempo, los derechos de las niñas no siempre se respetan y su acceso a la educación se ve obstaculizado. Se casa a niñas menores de edad y no dejan de producirse casos de embarazos no deseados y abusos sexuales por parte de profesores.
La formación profesional en Alemania: breve descripción
Se trata de un programa de preparación para la formación profesional que se sitúa en la zona de transición entre la escolarización general y la formación profesional. La oferta de formación tiene como objetivo fomentar la mejora individual de la capacidad para acceder a la formación y ayudar a los jóvenes a tomar decisiones sobre la elección de su carrera profesional. No conduce a una cualificación profesional.
Los programas de preparación profesional son un instrumento de formación para facilitar el acceso de los jóvenes y los adultos jóvenes a la formación y al mercado laboral. Su objetivo es preparar para el inicio de la formación profesional o facilitar la inserción profesional. Los programas de preparación profesional que se ajustan al "nivel básico" (nivel 1) se centran en las decisiones de elección de carrera y en la adquisición de la madurez necesaria para el acceso al aprendizaje. Los programas de preparación profesional son financiados por la Agencia Federal de Empleo e impartidos por proveedores regionales de formación. Duración de la formación: al menos 4 meses, normalmente de 4 a 10 meses.
Formación profesional frente a aprendizaje
La educación y formación profesionales (EFP) proporciona a los alumnos competencias esenciales que mejoran su empleabilidad, apoyan su desarrollo personal y fomentan la ciudadanía activa. La EFP impulsa el rendimiento empresarial, la competitividad, la investigación y la innovación.
Los sistemas de EFP en Europa se basan en una red bien desarrollada de partes interesadas en la EFP. Estas redes se rigen con la participación de los interlocutores sociales, como empresarios y sindicatos, y en distintos organismos, por ejemplo cámaras, comités y consejos.
La EFP inicial suele impartirse en los niveles de secundaria superior y postsecundaria, antes de que los estudiantes comiencen su vida laboral. Tiene lugar en un entorno escolar (principalmente en el aula) o en un entorno laboral, como centros de formación y empresas.
Por término medio, el 50% de los jóvenes europeos de entre 15 y 19 años participan en la EFP inicial en el segundo ciclo de secundaria. Sin embargo, esta media de la UE oculta importantes diferencias geográficas en la participación, que oscilan entre el 15% y más del 70%.
La EFP-C tiene lugar tras la educación y formación iniciales o después de comenzar la vida laboral. Su objetivo es actualizar los conocimientos, ayudar a los ciudadanos a adquirir nuevas cualificaciones y reciclarse y seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Se basa en gran medida en el trabajo.
Curso de formación profesional
En esta sección encontrará información sobre el sistema alemán de EFP: sobre sus factores de éxito, su estructura y componentes, así como sobre los retos y temas de futuro para el desarrollo ulterior del sistema.
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