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Docencia de la formación profesional para el empleo online 2021

Docencia de la formación profesional para el empleo online 2021
Índice
  1. Escuela de formación profesional en Alemania
    1. Definición de educación y formación profesional
    2. Formación profesional EE.UU.
    3. Erasmus+ educación y formación profesional

Escuela de formación profesional en Alemania

Myanmar es uno de los países menos desarrollados del mundo. El desarrollo económico se ve limitado por muchos factores, como infraestructuras inadecuadas, bajos niveles educativos y los continuos combates entre grupos étnicos minoritarios armados y las fuerzas gubernamentales. La Liga Nacional para la Democracia, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2015, prosigue el proceso de reformas iniciado en 2011. En las reformas, el fomento de la educación y la formación profesionales se considera un pilar esencial para crear oportunidades de generación de ingresos y empleo para la generación joven.

Actualmente, solo el 10% de los jóvenes de cualquier grupo de edad obtiene un certificado de estudios secundarios que les permita cumplir los requisitos para participar en la mayoría de los programas de formación profesional. Los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen poco acceso a las oportunidades formales de educación y formación. Las instalaciones de formación están mal equipadas; los programas de formación son a menudo inadecuados para un mercado laboral en rápido crecimiento y modernización. Hasta la fecha, el sector privado no ha participado sistemáticamente en el desarrollo y la aplicación de la formación profesional. Tras el meticuloso trabajo de base del gobierno anterior, se formuló una ambiciosa estrategia nacional para el sector educativo. El nuevo gobierno intenta actualmente crear la legislación y las estructuras institucionales necesarias.

Definición de educación y formación profesional

Tras la educación escolar general, muchos estudiantes continúan con la preparación profesional y la formación profesional. Aquí encontrará información sobre los programas de formación profesional y las posibilidades de obtener un título de acceso a las universidades de ciencias aplicadas o un Abitur en escuelas de formación profesional y centros de nivel superior.

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Todas las vías y cualificaciones están abiertas a cualquier persona que asista a un centro integrado de enseñanza secundaria, ya que los centros integrados de enseñanza secundaria también ofrecen la posibilidad de orientarse profesionalmente en una fase temprana o de obtener el Abitur para estudios posteriores.

Los centros de enseñanza superior (OSZ) son importantes socios de cooperación de los centros integrados de enseñanza secundaria. Además de los cursos de formación orientados profesionalmente, también ofrecen la oportunidad de obtener el Abitur o el título de acceso a la universidad de ciencias aplicadas.

En 2013/14, la primera promoción con alumnos de los nuevos centros integrados de enseñanza secundaria (ISS) realizó sus exámenes finales y pasó a los cursos de formación dual y formación profesional en los OSZ y centros de formación profesional.

Formación profesional EE.UU.

La promoción del aprendizaje de idiomas desempeña un papel especialmente importante en las regiones fronterizas, sobre todo en la formación profesional. El proyecto se centrará en procesos innovadores que faciliten el cruce de fronteras lingüísticas y culturales, así como en el desarrollo de la metodología AICLE en entornos profesionales, conectando la investigación con las necesidades reales sobre el terreno.

Este proyecto se centra en la promoción del aprendizaje de idiomas en entornos laborales transfronterizos. Las competencias plurilingües e interculturales, entre otras, son necesarias para vivir y trabajar en una región fronteriza. En este contexto, la(s) lengua(s) vecina(s) desempeña(n) un papel fundamental en la comunicación. En toda Europa, la cuestión de la formación específica para estos entornos es cada vez más importante. Sin embargo, nuestra investigación y experiencia en estudios fronterizos muestran que aún faltan conceptos específicos para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas en estos contextos. El concepto de competencias necesarias para comunicarse con éxito según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), su volumen complementario y el Marco de Referencia para los Enfoques Pluralistas de las Lenguas y las Culturas (FREPA) debe adaptarse a los contextos fronterizos. Las actividades del proyecto, que reúnen conocimientos especializados de tres regiones fronterizas diferentes, intentan colmar esta laguna.

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Erasmus+ educación y formación profesional

La educación y la formación profesionales (EFP) proporcionan a los alumnos competencias esenciales que mejoran su empleabilidad, apoyan su desarrollo personal y fomentan la ciudadanía activa. La EFP impulsa el rendimiento empresarial, la competitividad, la investigación y la innovación.

Los sistemas de EFP en Europa se basan en una red bien desarrollada de partes interesadas en la EFP. Estas redes se rigen con la participación de los interlocutores sociales, como empresarios y sindicatos, y en diferentes organismos, por ejemplo cámaras, comités y consejos.

La FP inicial suele impartirse en los niveles de secundaria superior y postsecundaria, antes de que los estudiantes comiencen su vida laboral. Tiene lugar en un entorno escolar (principalmente en el aula) o en un entorno laboral, como centros de formación y empresas.

Por término medio, el 50% de los jóvenes europeos de entre 15 y 19 años participan en la EFP inicial en el segundo ciclo de secundaria. Sin embargo, esta media de la UE oculta importantes diferencias geográficas en la participación, que oscilan entre el 15% y más del 70%.

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La EFP-C tiene lugar tras la educación y formación iniciales o después de comenzar la vida laboral. Su objetivo es actualizar los conocimientos, ayudar a los ciudadanos a adquirir nuevas cualificaciones y reciclarse y seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Se basa en gran medida en el trabajo.

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