Docencia de la formación profesional para el empleo temario

Nuevo plan de estudios para la clase 12 | Dt Next
Cuando se trata de encontrar trabajo y de animar a los profesionales emergentes a destacar en su nueva trayectoria profesional, asegurarse de que los graduados tienen las competencias necesarias para el puesto desempeña un papel esencial. Los estudiantes que no tengan las habilidades necesarias se encontrarán rápidamente con dificultades en su nuevo puesto. Pueden empezar a perder confianza y sentirse inseguros sobre qué hacer. Las empresas que los contratan también se sentirán frustradas porque pierden dinero y tiempo. Se encuentran formando a nuevos empleados que no tienen la perspicacia y los conocimientos prácticos necesarios para hacer aquello para lo que se les contrató.
No sólo los estudiantes se sienten seguros de sus capacidades, sino que los propios empresarios saben que han hecho una buena elección con su nuevo empleado y que pueden contar con él para que empiece a destacar rápidamente en el puesto.
Para quienes estén interesados en los beneficios de la formación profesional para la capacitación laboral y la preparación para la carrera, he aquí algunos de los aspectos positivos clave de este tipo de preparación para la carrera, tanto para los estudiantes como para los empresarios.
Sistema tvet alemán
Este artículo aborda los retos que plantea la pertinencia de los planes de estudios de la educación y formación profesionales (EFP). Investigaciones recientes sobre la EFP noruega muestran que el contenido educativo no está suficientemente relacionado con las necesidades de cualificación de los estudiantes en las profesiones reales. Presentaré un nuevo proyecto de investigación sobre planes de estudios destinado a investigar y mejorar la relevancia profesional de la EFP noruega. Una parte importante del proyecto consiste en investigar las perspectivas epistemológicas sobre cómo se constituye y desarrolla el conocimiento profesional, y las consecuencias para el currículo. El artículo presenta los resultados de estas investigaciones epistemológicas. Argumentaré que el problema de la relevancia está relacionado con una epistemología racionalista unilateral en la que una idea principal es que el conocimiento profesional consiste en principios y procedimientos teóricos que deben aplicarse en situaciones prácticas. Esta idea influye en las tradiciones y estructuras educativas y conduce a una separación entre materias teóricas y prácticas y ámbitos de aprendizaje. Desde una perspectiva epistemológica pragmática, se puede argumentar que el conocimiento profesional es contextual y holístico, y consiste en conjuntos complejos de fisicalidad, habilidades motoras, comprensiones intelectuales, valores y conceptos verbalizados. Para garantizar la pertinencia del currículo, es necesario un currículo en el que el trabajo práctico auténtico sea la base, y las asignaturas se integren con la experiencia laboral práctica de los estudiantes.
Nuevo plan de estudios de formación profesional para alumnos con necesidades especiales
La formación profesional o educación y formación profesional (EFP), también llamada educación técnica y profesional (ECT), prepara a los alumnos para trabajos basados en actividades manuales o prácticas, tradicionalmente no académicas y totalmente relacionadas con un oficio, ocupación o vocación específicos, de ahí el término, en los que participa el alumno. A veces se denomina educación técnica, ya que el alumno desarrolla directamente conocimientos especializados en un grupo concreto de técnicas o tecnología.
Generalmente, vocación y carrera se utilizan indistintamente. La formación profesional puede clasificarse como enseñanza de conocimientos procedimentales. Esto puede contrastarse con el conocimiento declarativo, tal y como se utiliza en la educación en un campo científico normalmente más amplio, que podría concentrarse en la teoría y el conocimiento conceptual abstracto, característico de la educación terciaria.
La formación profesional puede ser de nivel secundario o postsecundario y puede interactuar con el sistema de aprendizaje. Cada vez más, la formación profesional puede ser reconocida en términos de reconocimiento de aprendizajes previos y créditos académicos parciales hacia la educación terciaria (por ejemplo, en una universidad) como crédito; sin embargo, rara vez se considera que en su propia forma entre dentro de la definición tradicional de educación superior.
Kabita Shahi, aprendiz de EFTP en Tikapur
4. La formación profesional es un ámbito de aprendizaje vital para todos los estudiantes del SPED. La nueva TLS de EFP adoptará un concepto de trabajo más amplio e inclusivo para reconocer los diversos itinerarios laborales de los titulados en EFP, más allá del empleo abierto y asistido. Esto incluye el empleo protegido y personalizado, el voluntariado, el trabajo a domicilio y el autoempleo. Con el apoyo adecuado, los estudiantes pueden hacer contribuciones significativas y valiosas a la familia y la sociedad a través de estas vías. El plan de estudios también adoptará un enfoque centrado en la persona que se centra en cómo cada estudiante puede aprender y contribuir en función de sus intereses y puntos fuertes.
5. Además, el plan de estudios hará hincapié en la enseñanza intencional de las competencias interpersonales en entornos auténticos. El plan de estudios de habilidades interpersonales en el VE TLS comprende habilidades sociales y vitales genéricas (por ejemplo, interactuar en grupos), habilidades básicas de empleabilidad (por ejemplo, habilidades de resolución de problemas) y habilidades de autodeterminación (por ejemplo, autodefensa) que son transferibles a través de contextos personales, sociales y de empleo y se organizan en cuatro competencias básicas de autogestión, comunicación, relación con los demás y adaptabilidad.