Examen docencia de la formación profesional para el empleo

Sistema de educación dual
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Un sistema de educación dual combina el aprendizaje en una empresa y la formación profesional en una escuela de formación profesional en un solo curso. Este sistema se practica en varios países, sobre todo en Alemania, Austria, Suiza y en la Comunidad germanófona de Bélgica, pero también desde hace algunos años en Corea del Sur[1][2].
En el Duales Ausbildungssystem, los estudiantes pueden aprender una de las 250 (a partir de 2022) profesiones de aprendizaje (Ausbildungsberufe), como Asistente Médico, Óptico Dispensador o Constructor de Hornos. Las competencias y la teoría que se enseñan están estrictamente reguladas y definidas por normas nacionales: Un Industriekaufmann (Director Industrial) siempre ha adquirido las mismas competencias y ha seguido los mismos cursos de planificación de la producción, contabilidad y control, marketing, gestión de RRHH, legislación mercantil, etc.[3] Especialmente en el sur de Alemania, este modelo también se utiliza para un sistema especial de enseñanza superior llamado Duale Hochschule (Escuela Superior Dual)[4].
Ejemplos de evaluación profesional
Los ECTS son puntos de crédito que miden la carga de trabajo de los estudios. Un Grado en Formación del Profesorado abarca 180 ECTS, que se distribuyen entre las dos asignaturas, los estudios pedagógicos y la tesis de Grado.
Los estudios lingüísticos y literarios están en el centro de esta asignatura, frente a la adquisición y aplicación de la lengua extranjera. El dominio del inglés es mucho más exigente y avanzado en los ejercicios lingüísticos.
En los estudios literarios se analizan textos primarios de diferentes géneros y periodos de la literatura americana e inglesa utilizando teorías y modelos y se consideran dentro de sus contextos. Otras áreas de la asignatura son los estudios culturales y la pedagogía inglesa, que se ocupan de los fundamentos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y de las teorías en la creación de lecciones.
Al igual que en la escuela, los estudiantes deben divertirse leyendo y manteniendo debates críticos durante sus estudios. Además, deben estar preparados para examinar textos teóricos difíciles y redactar textos más largos en forma de deberes y trabajos.
Formación profesional (veterinaria)
Todos los alumnos deben terminar su escolaridad con éxito y con la mejor cualificación posible. Las primeras titulaciones se obtienen después de 9º y 10º curso. Los que continúan pueden hacer el Abitur después de 12 o 13 años.
Las cualificaciones generales también pueden obtenerse en las escuelas de formación profesional. Si los alumnos no obtienen el título al que aspiran en su primer intento, pueden obtenerlo en el programa de educación de segunda oportunidad.
Quien va al Gymnasium obtiene otro título de fin de estudios en su camino hacia el Abitur. Después del 9º curso se pueden cumplir los requisitos para el certificado de formación profesional, después del 10º curso se obtienen los títulos intermedios de fin de estudios mediante un rendimiento adecuado.
El título de acceso a la universidad da derecho a estudiar en una universidad de ciencias aplicadas. Las personas que hayan abandonado prematuramente el bachillerato, la universidad o las clases nocturnas sin haber aprobado el examen Abitur pueden aportar sus logros a la titulación de acceso a la universidad.
Formación profesional frente a aprendizaje
1. La formación profesional no debe confundirse con la formación profesional continua, que se imparte paralelamente al trabajo en academias (de formación profesional). En este caso, el objetivo es adaptar los conocimientos y las competencias a las nuevas exigencias del ámbito profesional.2. Formación profesional dualAlrededor del 70% de todos los cursos de formación profesional que se realizan en Alemania se completan en forma de formación profesional dual (formación en la empresa). "Dual" describe una forma de formación en dos partes y en dos lugares de formación diferentes: En la escuela de formación profesional a tiempo parcial, el alumno aprende los conocimientos teóricos especializados, en la empresa los conocimientos prácticos y las habilidades. La combinación de formación en el puesto de trabajo y formación profesional garantiza la conexión entre teoría y práctica. Precisamente por la conexión entre teoría y práctica, esta forma de formación es una característica especial del sistema educativo alemán y está reconocida internacionalmente.