Foro docencia de la formación profesional para el empleo

Formación profesional y transiciones en el mercado laboral
Afortunadamente, la recuperación se vislumbra en el horizonte. Esto brinda una oportunidad para que las respuestas políticas apoyen una recuperación centrada en el ser humano, ayudando a la transición hacia una economía tecnológicamente avanzada, más inclusiva y más ecológica. Sin embargo, sin una mano de obra cualificada y formada, esta transformación podría ser inviable.
Los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores y las instituciones educativas han mostrado un gran interés en promover el aprendizaje permanente, dando prioridad a las políticas y estrategias que apoyan la recualificación, la mejora de las cualificaciones y la formación continua de la mano de obra. Además, el apoyo a un mayor acceso y participación de los grupos vulnerables en los sistemas de educación y formación técnica y profesional (EFTP) y de desarrollo de competencias puede contribuir enormemente al proceso de recuperación y transformación.
El Foro de Competencias de Asia Sudoriental, organizado por el Programa OIT-Reino Unido de Competencias para la Prosperidad en Asia Sudoriental, en colaboración con el Centro Internacional de Formación de la OIT, los días 29 y 30 de marzo de 2022, promoverá el diálogo regional y la colaboración entre los responsables políticos, los representantes de los empleadores y los trabajadores, el mundo académico y la sociedad civil en general en el desarrollo de políticas y estrategias eficaces para mejorar los sistemas de aprendizaje permanente y desarrollo de competencias.
Día 05 - V Foro Mundial para el Desarrollo Económico Local
Un elemento atractivo del acto fue también un debate titulado "Atractivo de las escuelas de oficios en la situación actual del mercado laboral", en el que los expertos trataron de derribar estereotipos relativos a la formación profesional.
La selección de los temas de la conferencia se basó en las necesidades señaladas por los participantes en actos anteriores. Después de cada acto examinamos y seguimos los resultados de las encuestas de evaluación. Tanto el contenido como la forma y el tiempo de la conferencia se ajustan a las necesidades de forma continua.
Utilizamos todo nuestro potencial de Erasmus + y de la Agencia Nacional del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia para comunicar, promover el Foro (en este caso, seminarios web). También cooperamos con otros programas que operan en la Agencia Nacional.
Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones y puntos de vista expresados son exclusivamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la EACEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.
Reflexiones sobre la innovación en primaria, secundaria
El Foro Mundial sobre la Educación y las Competencias (GESF) reúne a líderes mundiales de los sectores público, privado y social en busca de soluciones para lograr la educación, la equidad y el empleo para todos. El GESF es una iniciativa de la Fundación Varkey, una organización benéfica mundial dedicada a la educación.
Conocido como el "Davos de la educación", el GESF ofrece a la comunidad internacional una plataforma para la colaboración y la resolución de problemas sobre cuestiones educativas clave. De 2016 a 2019, la Fundación Varkey convocó el GESF como una serie de conferencias en Dubái (EAU). Entre los participantes se encontraban presidentes, primeros ministros, ministros de educación, altos funcionarios gubernamentales, empresas tecnológicas líderes, celebridades, profesores y estudiantes. Hoy en día, el GESF continúa en línea como una serie de eventos a distancia que siguen conectando a los líderes mundiales de la educación.
Lo más destacado de la Semana Europea de la Formación Profesional 2022
Cuanto más tiempo permanecen los refugiados ucranianos en los países de acogida, más urgentes se vuelven las cuestiones sobre su integración en los mercados laborales locales. En este contexto, también cobra importancia la cuestión de la formación educativa y profesional de los adultos. Las características de los refugiados suelen diferir de las de las personas que permanecen en su país de origen. Sin embargo, un vistazo al sistema educativo de Ucrania y al nivel de estudios de la población de este país muestra que, a pesar de que los sistemas educativos son algo diferentes, las perspectivas de integración de los refugiados ucranianos deberían ser bastante prometedoras en conjunto.
Al igual que en Alemania, la enseñanza primaria en Ucrania dura cuatro años (véase el gráfico 1). Sin embargo, en Ucrania no existe una división temprana de los escolares en distintos tipos de escuelas después de cuarto curso. Después de la escuela primaria, los alumnos asisten a una escuela secundaria básica común durante cinco años. Tras aprobar los exámenes finales de noveno curso, los alumnos se gradúan en esta escuela secundaria básica. Esto les da acceso a la escuela secundaria superior (escuela de gramática) o, alternativamente, a la formación profesional. La educación secundaria superior termina con el certificado de la escuela de gramática, el equivalente ucraniano del título general de acceso a la universidad.