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Master formación pedagógica y didáctica para ejercer la docencia

Master formación pedagógica y didáctica para ejercer la docencia
Índice
  1. Enseñanza y aprendizaje basados en competencias
  2. ¿Cuál es la diferencia entre pedagogía y enseñanza?
  3. ¿Qué es la pedagogía y la didáctica?
    1. ¿Qué es la pedagogía? | 4 Teorías esenciales del aprendizaje | Satchel
    2. Cómo hacer un PowerPoint educativo
    3. JUEGOS EDUCATIVOS | ACTIVIDADES | Rincón del profesor PH

Enseñanza y aprendizaje basados en competencias

Adoptando en gran medida un enfoque basado en la investigación, los estudios de este curso se combinan de algún modo con la investigación. Con un énfasis en la didáctica, este programa pretende dotar a los estudiantes de las capacidades pedagógicas necesarias para desempeñar tareas docentes en educación primaria y secundaria. Preparando a los estudiantes para que sean capaces de enseñar las materias curriculares relevantes para el rango de edad elegido, los estudiantes llevarán a cabo una serie de tareas en la escuela que vinculan la teoría con la práctica y dejan tiempo para la reflexión. Los estudiantes de este programa pueden esperar aprender los valores fundamentales de la formación del profesorado finlandés, entre ellos comprender el desarrollo holístico de los niños, la interacción positiva entre profesor y alumno, así como la importancia de sinergizar la relación entre teoría y práctica.

Orientado a tareas docentes en educación primaria y secundaria, este programa también proporciona cualificaciones pedagógicas generales para enseñar en cualquier nivel educativo, así como para atender al crecimiento académico y socioeconómico de sus alumnos. Las habilidades aprendidas a lo largo de este curso también incluyen cualidades para ser profesores reflexivos que entienden las pruebas y el pensamiento basados en la investigación y su relación con la educación. Al finalizar con éxito este programa, los estudiantes obtendrán un Certificado Finlandés de Profesor. Éste es uno de los requisitos necesarios para ejercer la docencia en Finlandia. Los demás requisitos dependen del nivel de enseñanza que se desee impartir. Para más información, consulte las perspectivas profesionales.

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¿Cuál es la diferencia entre pedagogía y enseñanza?

Si la enseñanza es el acto de fomentar las actividades de aprendizaje mediante el descubrimiento y el conocimiento adquirido, la pedagogía es el método de enseñanza, tanto como materia académica o concepto teórico.

¿Qué es la pedagogía y la didáctica?

La didáctica tiende a centrarse en el profesor. Por ejemplo, una estrategia didáctica común es que un profesor presente una conferencia directamente a sus alumnos. La pedagogía, sin embargo, está centrada en el alumno y consiste en idear estrategias de enseñanza que se centren en cómo aprenden determinados alumnos de distintas maneras.

¿Qué es la pedagogía? | 4 Teorías esenciales del aprendizaje | Satchel

Los titulados son capaces de planificar adecuadamente las unidades didácticas, tanto desde el punto de vista de los conocimientos especializados como en función de la situación concreta, y pueden reflexionar sobre sus planteamientos. Son capaces de analizar, describir, comprender y dirigir de forma sostenible los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al diseñar la situación de aprendizaje con ayuda de diversos enfoques metodológicos, apoyan el aprendizaje y la adquisición de competencias de los estudiantes. Son competentes en el ámbito de la organización de la educación y la formación en el área "enfermería y cuidados" y pueden transmitir los fundamentos de la pedagogía y de la gestión del personal en la formación profesional continua.Estructura del cursoEl programa del máster Gerontología, Salud y Cuidados es un programa de módulos y comprende un total de 120 créditos (CP):

Cómo hacer un PowerPoint educativo

La formación del profesorado de música para las escuelas integrales en Eslovaquia se lleva a cabo desde el año 2005, en el contexto de la Declaración de Bolonia. También otros cambios legislativos como una nueva reforma escolar a partir de 2008 con la nueva Ley de Educación y otra ley relativa a la formación continua del profesorado determina la actualidad relacionada con las universidades y sus asuntos. La formación del profesorado de música se lleva a cabo en las facultades de educación (ramas de estudio de pedagogía, filosofía, humanidades y ciencias naturales) dentro del vínculo de una universidad concreta.

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La formación de profesores de música en Eslovaquia se imparte en tres grupos: O bien estudian un curso de cuatro años en "academias educativo-sociales", empiezan a los 15 años y completan sus estudios con un examen que les homologa para el acceso a la universidad, o bien un curso de licenciatura universitaria en "educación preescolar" que dura cinco años: los tres primeros son de estudios de licenciatura y los dos últimos de estudios de máster.

La formación de los profesores de jardín de infancia y de primaria CINE 0 CINE 1 tiene lugar en las facultades de educación en el ámbito de la 1.1.5 Educación Infantil y Primaria. Entre las asignaturas obligatorias figura también la música, que es obligatoria para todos los alumnos.

JUEGOS EDUCATIVOS | ACTIVIDADES | Rincón del profesor PH

"Generalmente en la vida, el conocimiento se adquiere para ser utilizado. Pero el aprendizaje escolar se ajusta más a menudo a la acertada metáfora de Freire: el conocimiento se trata como dinero, para guardarlo en un banco para el futuro". Seymour Papert, La máquina de los niños: Repensar la escuela en la era del ordenador

Los principios y prácticas de la enseñanza son tanto un arte como una ciencia. La educación influye en nuestras generaciones más jóvenes, inspira a los niños a pensar de forma diferente y desarrolla el pensamiento crítico en mentes jóvenes e influenciables.

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Hoy en día, los profesores tienen la ventaja de utilizar prácticas de aprendizaje tradicionales al tiempo que incorporan nuevas tecnologías educativas para crear un aula diversa y diferenciada, preparada para alumnos con capacidades mixtas.

El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que se basa en el principio de que dos o más alumnos trabajen juntos para alcanzar un objetivo común. Estas actividades varían mucho, pero la mayoría se centran en la exploración o aplicación del currículo por parte del alumno, y no simplemente en el punto de vista del profesor.

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