Investigacion en la docencia

Calidad orientada a la investigación
Research in the Teaching of English (RTE) es una revista amplia y multidisciplinar compuesta por artículos originales de investigación y ensayos académicos breves sobre una amplia gama de temas importantes para quienes se ocupan de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y alfabetización en todo el mundo, tanto en las escuelas como en las universidades.
Nos complace anunciar que un equipo de académicos de la Universidad Estatal de Ohio -Mollie Blackburn, David Bloome, Dorian Harrison, Michiko Hikida, Laurie Katz y Stephanie Power-Carter- ha sido seleccionado como próximo editor de Research in the Teaching of English. El nuevo equipo escribe: "Sobre la base de la excelente labor de los equipos editoriales anteriores, nos imaginamos una revista de investigación del más alto nivel que incorpore una amplia gama de epistemologías y ontologías, y como un espacio para la reflexión, el diálogo, la síntesis y la crítica académica desde perspectivas múltiples y globales. Vemos RTE como una comunidad inclusiva de académicos que valoran diversas voces y geografías que abordan temas que a menudo han sido marginados en los campos de las artes del lenguaje, la alfabetización y la educación literaria a lo largo de la vida". Su primer número se publicará en agosto de 2023. El equipo ha comenzado a leer las propuestas en el Gestor Editorial.
¿Cuál es el papel de la investigación en la enseñanza?
La investigación puede ayudar a abordar problemas prácticos concretos y ofrecer un punto de referencia sólido para orientar la enseñanza. Involucrarse en la investigación es clave para el desarrollo continuo de un profesor como educador curioso y eficaz.
¿Cuál es un ejemplo de tema de investigación en la enseñanza?
Aquí tienes algunas ideas de temas de investigación educativa que debes explorar: Las razones del aumento de la alfabetización informática entre los alumnos de la primera infancia. El papel de los videojuegos en el estudio. Modelos masculinos y femeninos en la primera infancia.
¿Cómo utiliza la investigación como método de enseñanza?
Este método de enseñanza-aprendizaje consta de ocho pasos: observación, pregunta, hipótesis, objetivos, método, resultados (datos y análisis), discusión y conclusión (10).
Tum investigación sobre enseñanza y aprendizaje
El objetivo del programa es capacitar a jóvenes académicos para el contexto interdisciplinar de las ciencias de la educación y la psicología. En cuanto a la investigación empírica educativa, se presta especial atención al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en una amplia variedad de contextos educativos. Nuestro Máster tiene como objetivo capacitar a los participantes para una carrera en la investigación o para puestos de liderazgo en instituciones educativas. Gracias a los estrechos vínculos con el Centro de Postgrado de la Facultad, el programa del Máster también facilita a los graduados que posteriormente deseen cursar estudios de doctorado.
El programa está dirigido a estudiantes que estén en posesión de un título de Bachelor tras un programa de al menos seis semestres o una titulación al menos equivalente en ciencias de la educación, psicología, pedagogía, enseñanza secundaria o formación profesional (alternativamente también el primer Staatsexamen). Está dirigido tanto a estudiantes internacionales como nacionales.
Los estudiantes exploran las principales teorías, conceptos, métodos y conclusiones de la investigación empírica en educación y se centran en la enseñanza y el aprendizaje en diversos contextos educativos. Esto les permite adquirir un conocimiento coherente y una comprensión profunda de las Competencias metodológicas
Ejemplo orientado a la investigación
Enseñanza informada por la investigaciónLa enseñanza informada por la investigación es un término utilizado para describir las diferentes formas en que los estudiantes están expuestos a contenidos y actividades de investigación durante su estancia en la Universidad. La vinculación de la investigación y la enseñanza beneficia a los estudiantes:(Elken y Wollscheid 2016; Healey 2007)Para obtener una visión general, consulte el cuerpo de trabajo producido por Mick Healey y Alan Jenkins. Esta literatura nos proporciona algunos modelos e ideas útiles para empezar a crear experiencias de aprendizaje informadas por la investigación para los estudiantes. Por ejemplo, la enseñanza basada en la investigación, la enseñanza orientada a la investigación, la enseñanza tutelada por la investigación, la enseñanza basada en la investigación y la enseñanza orientada a la investigación.
Enseñanza orientada a la investigaciónLa investigación es el proceso de formular preguntas y aplicar el método científico para responderlas. Los titulados de la enseñanza superior deben reconocer y aplicar los métodos de investigación para resolver problemas en su contexto disciplinario y profesional. Por lo tanto, los estudiantes deben conocer la idoneidad y la aplicación de diferentes enfoques metodológicos en su disciplina.
Importancia de la investigación
La metodología de investigación debe determinarse antes de llevar a cabo cualquier investigación. Existen tres tipos diferentes de metodología de investigación que puede seleccionar en función de la naturaleza del estudio: investigación cualitativa, investigación cuantitativa e investigación con métodos mixtos.
Investigación descriptiva: Observación naturalista Introducción a las revisiones sistemáticas y los metaanálisis Genie Wiley--Una visión general Sesgo del observador: caballos listos y ratas aburridas o Recursos adicionales (Web/PDF) - Observación naturalista: Definición, guía y ejemplos
Un diseño de investigación no experimental utilizado para describir a un individuo o a un grupo haciendo que los participantes rellenen una encuesta o un cuestionario. Un diseño correlacional utiliza datos para determinar si dos o más factores están relacionados/correlacionados.
Proceso de recopilación, análisis e interpretación de datos no numéricos para comprender percepciones, experiencias y comportamientos subjetivos. Los investigadores cualitativos interpretan los fenómenos en función de los significados que les atribuyen las personas.
Los estudios fenomenológicos examinan las experiencias humanas a través de las descripciones proporcionadas por las personas implicadas. Estas experiencias se denominan experiencias vividas. El objetivo de los estudios fenomenológicos es describir el significado que las experiencias tienen para cada sujeto. Los estudios etnográficos implican la recogida y el análisis de datos sobre grupos culturales. Los estudios de teoría fundamentada son estudios en los que se recogen y analizan datos y, a continuación, se desarrolla una teoría fundamentada en los datos.