Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Revista docencia e investigación

Revista docencia e investigación
Índice
  1. Revista Elt
    1. Revista de enseñanza de idiomas
    2. Profesores y enseñanza
    3. Estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas

Revista Elt

Studies in Second Language Learning and Teaching (ISSN 2083-5205) es una revista arbitrada publicada cuatro veces al año por el Departamento de Estudios Ingleses de la Facultad de Pedagogía y Bellas Artes de la Universidad Adam Mickiewicz de Kalisz (Polonia). El idioma de publicación es el inglés. La revista se dedica a dar a conocer investigaciones teóricas y empíricas inéditas de la máxima calidad sobre el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras. Trata del aprendizaje y la enseñanza de cualquier lengua, no sólo del inglés, y se centra en una variedad de temas que van desde los procesos subyacentes a la adquisición de segundas lenguas, diversos aspectos del aprendizaje de lenguas en contextos con y sin instrucción, así como diferentes facetas del proceso de enseñanza, incluyendo la elección del programa de estudios, el diseño de materiales, las prácticas en el aula y la evaluación. Cada número incluye unos 6 artículos de 6000-8000 palabras, así como artículos de respuesta y reseñas. Los artículos se someten a un proceso de revisión anónima a cargo de al menos dos evaluadores, que pueden ser miembros del Consejo Editorial y otros especialistas destacados en la materia. Los autores reciben notificación de la aceptación o el rechazo de sus artículos en un plazo de tres meses a partir de la fecha de presentación.

Revista de enseñanza de idiomas

Para los bibliotecarios especializados en formación en un entorno académico, resulta útil mantenerse al día de los estudios sobre enseñanza y aprendizaje publicados en la bibliografía sobre biblioteconomía y ciencias de la información, pero también sobre educación superior y otras disciplinas académicas. Además, los bibliotecarios que planean publicar artículos pedagógicos pueden encontrar útil identificar revistas disciplinarias con este enfoque, con el fin de hablar con el profesorado de enseñanza. Por estas razones, el Comité de Investigación y Becas de la Sección de Instrucción de la ACRL proporciona aquí una lista selectiva de revistas de enseñanza y aprendizaje que se centran en estrategias de instrucción dentro de las disciplinas académicas de la educación superior. La lista está organizada en amplias categorías disciplinarias y denota específicamente las revistas con un modelo de publicación de acceso abierto. Las revistas incluidas en la lista son:

  Instituto de docencia investigación y capacitación laboral de la sanidad

Izenstark, Amanda, Ann Agee, Holly Jackson, Anna Sandelli y Lindsay Roberts. "Así que quiere publicar: Convertirse en investigador". College & Research Libraries News, 82, nº 1, 2021, pp. 10-13. https://doi.org/10.5860/crln.82.1.10.

Profesores y enseñanza

Con estudios de investigación originales de autores de diez países de los cinco continentes, el nuevo número especial de Educational Research presenta una exploración internacional en profundidad de la evaluación educativa en un momento de cambio.

Si bien cada uno de los ocho artículos del número aporta su propia historia de investigación, única y contextualizada, sobre la evaluación y el cambio, las conexiones entre los artículos proporcionan una mayor iluminación de los temas clave en la evaluación educativa, incluyendo: la medición de las competencias del siglo XXI, la alfabetización en evaluación, la evaluación formativa, la agencia del profesor, y la equidad y la evaluación. En su editorial, Liz Twist presenta los trabajos de la colección reflexionando sobre los temas, las cuestiones y los retos de la evaluación que resuenan a través de los artículos, proporcionando una visión de las experiencias contemporáneas de la evaluación a nivel de sistema, escuela y aula.

  Fundacion docencia e investigacion para la salud

Con estudios que van desde una investigación a pequeña escala de la evaluación en el aula en Australia, hasta un informe sobre el desarrollo de encuestas a gran escala en Japón, este número especial tiene mucho que ofrecer a educadores, responsables políticos e investigadores de la comunidad educativa mundial que comparten un interés por la evaluación.

Estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas

Es necesario que las escuelas adopten enfoques coherentes y claros en materia de comportamiento que establezcan y mantengan las expectativas al respecto...". Katherine Dix, Tom Cain, Karina Stocker y Susannah Schoeffel debaten 6 recomendaciones clave de un nuevo informe de orientación, y comparten algunos retos comunes y consejos de aplicación para superarlos.

School Assembly es el podcast que explora lo que se necesita para construir una nueva escuela desde los cimientos. En el episodio 1 seguimos al Dr. Ray Boyd, director, y a Rachael Lehr, directora adjunta, en su apasionante aventura en la Dayton Primary School de Australia Occidental. En el Episodio 8 hablamos de la construcción del espíritu y la cultura de la escuela.

  La docencia a través de la investigación acción

Vídeo de la profesora para 2023, Holly Wedd comparte 3 actividades más que utiliza en su clase para ayudar a los alumnos a aprender sobre el número dirigido. Puedes ver el vídeo y encontrar enlaces a recursos y hojas de trabajo mencionados por Holly en este artículo.

La 12ª Encuesta anual sobre salud, seguridad y bienestar en el trabajo de los directores de centros escolares australianos muestra que estos se encuentran sometidos a una presión y un estrés crecientes. Aquí compartimos algunas ideas clave del último informe (2022), y cómo las 5 principales fuentes de estrés para los líderes escolares han evolucionado con el tiempo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad