Revista electrónica de investigación y docencia

Revista internacional de innovación en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
Este artículo examina las diferencias disciplinarias en el uso de las revistas electrónicas por parte del personal académico y los estudiantes, y plantea si los servicios bibliotecarios deben diferenciar entre personal y estudiantes a la hora de planificar los servicios de apoyo a las revistas electrónicas. Se recopilan los resultados de dos proyectos de investigación, uno un estudio en profundidad del personal académico de una institución del Reino Unido, y el otro un estudio sectorial longitudinal transversal (centrado más en el uso por parte de los estudiantes). Se realizaron entrevistas a 35 miembros del personal (estudio en profundidad) y a más de 500 estudiantes (encuesta transversal). Los resultados indican que el personal académico incorpora el uso de las revistas electrónicas a sus pautas de trabajo de forma diferente a los estudiantes y que estas diferencias pueden afectar a las actitudes hacia los servicios de apoyo (páginas web de la biblioteca, Entornos Virtuales de Aprendizaje) diseñados para promover el uso de las revistas electrónicas. También hay que tener en cuenta las diferencias disciplinarias.
El paso a un formato electrónico de las revistas ha afectado a las prácticas de gestión de las publicaciones periódicas en las bibliotecas, y algunos de esos cambios afectan a la forma en que los usuarios de las bibliotecas incorporan la "consulta de revistas" a sus pautas de trabajo. Este artículo examina las opiniones del personal académico y de los estudiantes sobre las ventajas y desventajas de las revistas electrónicas, utilizando datos de dos proyectos de investigación. Un proyecto examinó el uso de revistas electrónicas entre el personal académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Edimburgo [Bonthron, 2002]. El otro proyecto, JUSTEIS (JISC Usage Surveys: Trends in Electronic Information Services) examinó la adopción y el uso de una amplia gama de servicios de información electrónica en la enseñanza superior y superior en el Reino Unido, haciendo hincapié en el uso por parte de los estudiantes. El objetivo de este artículo es debatir cómo las diferencias disciplinarias podrían tener que reflejarse en el tipo de apoyo proporcionado por el servicio bibliotecario, y si el personal académico requiere servicios de apoyo diferentes de los proporcionados a los estudiantes.
Revista de educación científica y matemática
El Electronic Journal of e-Learning (EJEL) ofrece perspectivas pedagógicas, de aprendizaje y educativas sobre temas relevantes para el estudio, la aplicación y la gestión de iniciativas de aprendizaje electrónico. EJEL publica regularmente desde 2003 una media de 5 a 6 números al año y contribuye al desarrollo de la teoría y la práctica en el campo del aprendizaje electrónico. El equipo editorial tiene en cuenta la solidez académica de los artículos y da la bienvenida a la investigación empírica, los estudios de casos, la investigación-acción, los debates teóricos, las revisiones bibliográficas y otros trabajos que hagan avanzar el aprendizaje en este campo. Todos los artículos se someten a una revisión doble ciega por pares.
Este año, además de acoger artículos sobre todos los aspectos del e-Learning, nos complace anunciar tres números especiales sobre los temas de las salas de escape educativas, las realidades ampliadas y la inteligencia artificial en la educación (para más información, véanse los anuncios más abajo).
La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación ha experimentado un enorme auge en los últimos años, intensificado con el lanzamiento de ChatGPT, que ha abierto muchos interrogantes fundamentales sobre el futuro de la educación. El objetivo de esta convocatoria de ponencias es reunir las últimas investigaciones y avances en IA en la educación, para comprender mejor cómo la IA puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje, e identificar los retos y oportunidades en este campo.
Revista internacional de ciencia
Como revista internacional, multidisciplinar, revisada por pares y de acceso abierto, IEJEE proporciona una plataforma para la publicación de investigaciones científicas en todas las áreas de la educación en los grados elementales. El IEJEE es una revista multidisciplinar, no comprometida con un único enfoque, disciplina, metodología o paradigma. Se ocupa de la educación elemental en general y está dedicada a todos los interesados en la educación elemental.
El conjunto de revistas se ha clasificado según su SJR y se ha dividido en cuatro grupos iguales, cuatro cuartiles. Q1 (verde) comprende el cuartil de las revistas con los valores más altos, Q2 (amarillo) los segundos valores más altos, Q3 (naranja) los terceros valores más altos y Q4 (rojo) los valores más bajos.
El SJR es un indicador de prestigio independiente del tamaño que clasifica las revistas en función de su "prestigio medio por artículo". Se basa en la idea de que "no todas las citas son iguales". El SJR es una medida de la influencia científica de las revistas que tiene en cuenta tanto el número de citas que recibe una revista como la importancia o el prestigio de las revistas de las que proceden dichas citas.
Revista internacional de psicología de la educación
Le invitamos a unirse a nosotros como miembro del consejo editorial y revisor.¿DESEA SER EDITOR Y REVISOR? La participación en el proceso de revisión por pares es absolutamente esencial para el éxito y la reputación de la revista. Los revisores y editores determinan qué trabajos son de calidad e importancia. Debido a nuestro amplio número de lectores, la investigación y la erudición seleccionadas por nuestros revisores tendrán en última instancia un impacto en la alfabetización en las aulas nacionales e internacionales.El nombre y la afiliación de los revisores aparecerán en la revista impresa y en la página web de la revista como miembro del consejo editorial y recibirán certificados electrónicos.REQUISITOSLos solicitantes deben:¿CÓMO SOLICITAR? Si está interesado en ser editor o revisor de eJESET, por favor rellene este formulario inmediatamente.HAGA CLIC AQUÍNuestro equipo editorial revisará su CV, y le notificará si es seleccionado. Gracias por su participación en esta revista.Saludos cordialesEquipo editorial de eJESET
Estimados investigadores, profesionales, científicos e ingenieros Nos gustaría invitarle a presentar un manuscrito de los últimos resultados de investigación para su publicación en la Revista Electrónica de Educación, Economía Social y Tecnología (eJESET). La revista tiene como objetivo proporcionar una plataforma internacional para los investigadores, profesionales y científicos para resolver problemas con enfoques multidisciplinarios sobre todos los temas relacionados con la educación, las ciencias sociales, economía y tecnología para intercambiar, compartir y difundir teórica de los resultados de la investigación actual lo más ampliamente posible. eJESET recibido de manuscritos de diversos países del mundo que tienen alta calidad en todos los temas relacionados con los campos de la Educación, Ciencias Sociales, Economía y Tecnología. Los artículos deben estar escritos en inglés y seguir las Directrices para autores para la fase de revisión inicial por parte de los editores y el posterior proceso de revisión por parte de los revisores. Para publicar el Vol. 4 No. 1 (2023), la fecha límite de presentación es el 30 de marzo de 2023 (presentación abierta) Para publicar el Vol. 4 No. 2 (2023), la fecha límite de presentación es el 30 de agosto de 2023 (presentación abierta) Por favor, envíe su artículo a través de ONLINE SUBMISSIONSi tiene algún problema, por favor envíe su manuscrito al correo electrónico: editor.ejeset@gmail.comBest regardseJESET Editorial Team