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Discapacidad e inclusión manual para la docencia pdf

Discapacidad e inclusión manual para la docencia pdf
Índice
  1. Difusión de la investigación sobre "Inclusión de la discapacidad
    1. Perspectivas indígenas de la discapacidad en la educación
    2. Elementos básicos para incluir y enseñar a los niños pequeños
    3. El Aula de Inclusión: Un movimiento de educación inclusiva

Difusión de la investigación sobre "Inclusión de la discapacidad

Las directrices están pensadas principalmente para el Equipo Directivo Superior encargado de diseñar el Programa de Desarrollo. También puede ser útil para los actores humanitarios nacionales, regionales e internacionales que participan en la elaboración de políticas, la coordinación, la programación y la financiación. Este manual se basa en los principios clave del aprendizaje de adultos, que incluyen: i) el aprendizaje es autodirigido; ii) satisface una necesidad inmediata y es altamente participativo; iii) el aprendizaje es experiencial (es decir, los participantes y el Facilitador aprenden unos de otros); iii) se deja tiempo para la reflexión y la retroalimentación correctiva; iv) se crea un entorno de respeto mutuo entre el Facilitador y los participantes; y v) se proporciona una atmósfera segura y un entorno cómodo.

Perspectivas indígenas de la discapacidad en la educación

La inclusión promueve la pertenencia, protege los derechos de los niños y jóvenes con retraso del desarrollo o discapacidad y fomenta la salud mental y el bienestar de los niños y jóvenes de todas las capacidades.

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En los servicios de aprendizaje temprano y en las escuelas, la inclusión implica a toda la comunidad educativa. Es decir, equipos directivos, educadores, familias, niños y jóvenes, otros profesionales y miembros de la comunidad que trabajan en colaboración.

El camino hacia la inclusión de los niños y jóvenes con retraso del desarrollo o discapacidad puede ser muy diferente en cada comunidad educativa. No existe una receta única ni una lista de comprobación para crear una comunidad de aprendizaje inclusiva.

Las prácticas y estrategias inclusivas evolucionan constantemente, y esta guía pretende ser el lugar donde empezar o continuar su viaje, tanto si forma parte de un equipo directivo como si es un educador interesado en promover la inclusión.

Elementos básicos para incluir y enseñar a los niños pequeños

En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021, la UNESCO hace un llamamiento a las partes interesadas privadas y públicas de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) del Caribe para que coordinen sus acciones con el fin de eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad disfrutar plenamente de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Un requisito previo para ello es el avance de la legislación para proteger a estos ciudadanos de la discriminación y la exclusión y garantizar su participación significativa en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás.

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El Centro de Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de las Indias Occidentales (UWICDS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Caribe han elaborado conjuntamente el Manual de formación para la comprensión de las personas con discapacidad y su inclusión significativa.

El objetivo de este manual es dotar a los responsables políticos, a los profesionales de los medios de comunicación, a los jóvenes con discapacidad, a las organizaciones dirigidas por jóvenes y a la sociedad en general, de una comprensión clara de cómo implicar de forma significativa a las personas con discapacidad, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Aula de Inclusión: Un movimiento de educación inclusiva

Se introducirán nuevas funciones de apoyo a la discapacidad y equipos especializados para ayudar a las escuelas a aplicar la Inclusión de la Discapacidad.Despliegue de la Inclusión de la Discapacidad Las escuelas del gobierno de Victoria y las familias se beneficiarán de recursos, apoyo y orientación a través de la Inclusión de la Discapacidad. El modelo de financiación escalonada y el Perfil de Inclusión de la Discapacidad se están introduciendo a través de un despliegue escalonado a lo largo de cinco años.Año 1 (2021)Año 2 (2022)Las escuelas en estas áreas deben consultar la sección Orientación para las escuelas en el Año 1 y Año 2 a continuación.Año 3 (2023)El proceso de PSD se mantiene sin cambios para las escuelas en estas áreas hasta 2023. Se proporcionará más información cuando se acerque el año 3.Año 4 (2024) El proceso PSD se mantiene sin cambios para las escuelas en estas áreas hasta 2024. Año 5 (2025) El proceso de la DSP se mantiene sin cambios para las escuelas de estas zonas hasta 2025. Se proporcionará más información cuando se acerque el Año 5.Orientación para los centros escolares de los Años 1 y 2 Los procesos de Inclusión de la Discapacidad han sustituido a los procesos del Programa para Estudiantes con Discapacidad (PSD) en los centros escolares implantados en los Años 1 y 2.El

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