Especialización en pedagogía y docencia

Máster y Doctorado en Currículum y Pedagogía
La especialización del profesorado es la idea de que los profesores de primaria ya no imparten todos los temas, sino que se centran en unos pocos. Como todos los profesores de un determinado curso se especializarán en un número limitado de temas, el número total de profesores por alumnos sigue siendo el mismo, pero cada profesor dispone de mucho más tiempo para invertir en su tema. La idea es que esta especialización tiene un efecto positivo en la calidad de la enseñanza de los profesores y en el rendimiento de los alumnos.
Esta idea se puso a prueba en un reciente experimento a gran escala realizado por Fryer (2016). Este estudio, de dos años de duración, tuvo lugar en los cursos 3º a 5º de 50 escuelas de Texas (EE.UU.). En la mitad de las escuelas se siguió enseñando como de costumbre, mientras que en la otra mitad los profesores se especializaron. Lo que no cambió fue que los profesores siguieron enseñando (solo) su propio grado, y las formaciones de las clases no se modificaron. Este estudio se centró específicamente en la capacidad matemática y lectora.
A pesar de las expectativas positivas, los alumnos de los profesores especializados obtuvieron peores resultados que los alumnos de la condición de control. Este efecto fue especialmente visible en el primer año del estudio. En el segundo año, el efecto perjudicial se reduce. Además, si consideramos los dos años juntos, no hay diferencias entre las escuelas especializadas y las no especializadas al final de los dos años.
¿Qué es la especialización docente?
La especialización del profesorado es la idea de que los profesores de primaria ya no enseñan todos los temas, sino que se centran en unos pocos.
¿Cuáles son los cinco enfoques pedagógicos de la enseñanza?
Existen 5 enfoques pedagógicos diferentes: el enfoque constructivista, el enfoque colaborativo, el enfoque reflexivo, el enfoque integrador y, por último, el enfoque basado en la investigación.
TLS ESPECIALIDAD - INGLÉS ,COMPLETO
a. Afinidad práctica con el deporte y aptitud deportiva: Acreditación de un mínimo de 33 puntos en deporte en tres de los últimos cuatro semestres del Abitur o en las calificaciones escolares correspondientes a un nivel de cualificación comparable. La realización de un curso acelerado de deporte en la escuela secundaria es suficiente para garantizar un nivel de rendimiento de al menos 30 puntos. En la HU no se realiza ninguna prueba de aptitud.
Si selecciona una asignatura de Educación especial o de Educación especial con especialización en Pedagogía de la lengua de signos y Audición y comunicación, deberá completar su especialización en la misma.
En la complementación relacionada con la asignatura o la profesión, deben completarse módulos que sumen un total de 10 CP. Estos módulos pueden proceder de la oferta de módulos optativos generales de otras especialidades (hu.berlin/agnes), así como de la especialidad Educación en centros de enseñanza primaria.
Opiniones de los profesores sobre el examen de especialización en ECD
¿Qué es la comprensión y en qué se diferencia del conocimiento? ¿Qué queremos que los alumnos comprendan y sean capaces de hacer? ¿Qué tipo de conocimientos merece la pena aprender permanentemente? ¿Cómo sabremos que los alumnos comprenden realmente y pueden aplicar los conocimientos de forma significativa? ¿Cómo podemos diseñar nuestros cursos para garantizar la comprensión? Pedagogía explora estas cuestiones y ofrece soluciones prácticas a los profesores. Este programa no sólo examina el "cómo" de la enseñanza, sino también el "qué" y el "por qué". La pedagogía (literalmente, la ciencia de la enseñanza) forma parte de la comprensión esencial de todos los profesores: una concepción sólida de la pedagogía es fundamental para toda buena enseñanza y educación.
Este módulo es aplicable a los programas de Especialista, Experto, Licenciatura, Máster y Doctorado. Este programa académico está diseñado a nivel de postgrado (Máster o Doctorado). Este módulo también puede adaptarse para completar los requisitos del curso de Especialista, Diploma de Experto o Licenciatura. Otra opción es la inscripción en cada uno de los cursos enumerados dentro de este módulo de especialización. Este módulo puede combinarse o completarse con otros módulos de esta facultad. Por ejemplo Educación Infantil y Especial - Administración Educativa - Psicología Educativa - Tecnología Educativa - Enseñanza de Inglés ELT - Biblioteca y Gestión de Datos .
Un tema importante para la especialización temática TLS
"Generalmente en la vida, el conocimiento se adquiere para ser utilizado. Pero el aprendizaje escolar se ajusta más a menudo a la acertada metáfora de Freire: el conocimiento se trata como dinero, para guardarlo en un banco para el futuro". Seymour Papert, La máquina de los niños: Repensar la escuela en la era del ordenador
Los principios y prácticas de la enseñanza son tanto un arte como una ciencia. La educación influye en nuestras generaciones más jóvenes, inspira a los niños a pensar de forma diferente y desarrolla el pensamiento crítico en mentes jóvenes e influenciables.
Hoy en día, los profesores tienen la ventaja de utilizar prácticas de aprendizaje tradicionales al tiempo que incorporan nuevas tecnologías educativas para crear un aula diversa y diferenciada, preparada para alumnos con capacidades mixtas.
El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que se basa en el principio de que dos o más alumnos trabajen juntos para alcanzar un objetivo común. Estas actividades varían mucho, pero la mayoría se centran en la exploración o aplicación del currículo por parte del alumno, y no simplemente en el punto de vista del profesor.