Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La docencia es una profesión emocionalmente apasionante

La docencia es una profesión emocionalmente apasionante
Índice
  1. Buena enseñanza
    1. Ventajas de ser profesor
    2. Qué hace a un gran profesor
    3. La importancia del profesor

Buena enseñanza

"Me defino como un profesor que investiga, está abierto a las innovaciones, aprende mientras enseña, disfruta con su trabajo, está abierto a la comunicación, le encanta producir y pretende que su alumno alcance un nivel autosuficiente en cualquier entorno" (13F45UD21).

"Soy un profesor desinteresado y dedicado. No vengo a clase sin preparación. Cuando tengo un alumno que no entiende un tema, no dudo en enseñarle varias veces. Me preocupo por los problemas de cada uno de mis alumnos. Apoyo económica y moralmente a mis alumnos que lo necesitan" (5M52UD23).

"Soy competente, tengo buena gestión del riesgo y del aula, disciplinado, conozco y aplico el reglamento, me sitúo a la misma distancia de los alumnos, miro objetivamente a los alumnos, hago mi trabajo correctamente y a tiempo, asisto a clase puntualmente, me aseguro de que los alumnos no se sientan inadecuados y soy sincero con los alumnos" (36F48UD23).

"Soy un profesor abierto a la comunicación, actúo de forma planificada, tengo objetivos, presto atención a la comunicación con padres y alumnos, intento que los alumnos adquieran buenos comportamientos además de transmitirles conocimientos académicos" (31M59UD28).

Ventajas de ser profesor

El Instituto de Desarrollo Profesional, en asociación con la prestigiosa División de Estudios Ampliados de la Universidad de California en San Diego (UCSD), ha establecido un Programa de Competencias de Aprendizaje Socioemocional para profesores de los grados K-12. Los profesores saben que los alumnos de hoy en día se enfrentan a muchos retos. Lo cierto es que los alumnos no pueden aprender de verdad hasta que no se hayan satisfecho sus necesidades socioemocionales, ya que esta práctica evita los sentimientos de estrés y ansiedad. Por lo tanto, es imperativo que los profesores se ocupen de las habilidades socioemocionales de los alumnos para que la enseñanza académica pueda continuar. A través del Programa de Competencia de Aprendizaje Socio-Emocional (SEL) de PDI, si usted completa cuatro cursos SEL enumerados a continuación, recibirá un Premio de Competencia de Aprendizaje Socio-Emocional de la UCSD. Tras la verificación por parte de PDI de la finalización satisfactoria de los requisitos, UCSD le enviará por correo un certificado adecuado para enmarcar y exhibir en su aula, o puede ser utilizado como prueba de excelencia como parte de su cartera profesional.

  Profesional de la docencia

Qué hace a un gran profesor

Al registrarse en una cuenta Premium, obtendrá 18 PGP y una microcredencial por módulo. Además, estarás en contacto directo con educadores del Teachers College de la Ball State University a medida que completes cada módulo. Tus interacciones con el profesorado serán en forma de feedback personalizado sobre el contenido que crees mientras aprendes sobre el aprendizaje socio-emocional online (o-SEL).

Una educación sólida y atractiva comienza con profesores eficaces y se nutre de los talentos de consejeros, psicólogos, tecnólogos, directores, superintendentes, investigadores y aquellos involucrados en el desarrollo curricular y la educación especial.

Nuestra Escuela de Magisterio -que figura sistemáticamente entre las mejores de EE.UU.- prepara a profesionales y líderes comprometidos en todas estas áreas fundamentales para la educación. Somos una de las universidades más completas del país tanto en cantidad como en calidad de programas para educadores.

  La docencia es una profesión

Lo hacemos no sólo a través de las clases innovadoras y las oportunidades extracurriculares que ofrecemos, sino de los sólidos servicios de apoyo que proporcionamos para ayudarte a tener éxito como estudiante y cumplir todos los requisitos que necesitas para convertirte en profesor.

La importancia del profesor

Considero que las ideas de la educación STEM tienen mucho en común con mi propia filosofía educativa. Recordando mis 20 años de experiencia como profesor de ciencias, siempre he introducido inconscientemente en clase algunos conocimientos de tecnología, ingeniería y matemáticas. Creo que [son] muy significativos y valiosos. [Esto se debe, por un lado, a que quiero ampliar los puntos de vista de mis alumnos y, por otro, a que creo que estos conocimientos son inevitablemente necesarios a la hora de resolver problemas científicos reales en nuestras vidas.

Cuanto más aprendo sobre la educación STEM, más me interesa... Me interesa mucho y quiero ponerlo en práctica... El Ministerio de Educación ha publicado una iniciativa para promover la educación STEM... Puesto que me interesa mucho y [se] defiende, espero poder probar la enseñanza integrada de STEM en las aulas chinas... Estoy ansiosa por ser una de las primeras profesoras de STEM en mi ciudad natal".

Esta declaración indica que Sunjie generado el pensamiento preliminar de la transformación de un alumno a un profesional debido al aumento de su interés en la educación STEM y el apoyo de la política de reforma.Aunque Sunjie decidió tratar de integrar la enseñanza de STEM como un profesional, ella tenía una clara comprensión de los factores contradictorios en la educación STEM cambios en China en ese momento. Como dijo Sunjie, "la educación STEM se mencionaba en los documentos del gobierno nacional y local, pero [apenas] se había aplicado [en mi ciudad natal]...". Por un lado, la educación STEM se defendía a nivel nacional y local. Por otro lado, la enseñanza integrada de STEM rara vez se aplicó en la ciudad natal de Sunjie. Sunjie sabía explícitamente que había un desajuste entre la promoción de políticas y la realidad escolar, y el efecto real de la educación STEM en la práctica en China no se había estudiado. Además, las características de la educación STEM (por ejemplo, centrarse en el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en la investigación y la resolución de problemas del mundo real) no están en consonancia con la cultura educativa tradicional china y la cultura del aula centrada en el profesor. Estos dos desajustes a veces hacían que Sunjie se sintiera confusa e insegura sobre la eficacia de lo que quería hacer en el contexto chino:

  La docencia es una profesión
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad