Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La docencia es una profesión

La docencia es una profesión
Índice
  1. Razones por las que la docencia es una profesión pdf
    1. ¿Es la enseñanza una profesión con referencias
    2. Ejemplos de la enseñanza como profesión
    3. ¿Es la enseñanza una profesión?

Razones por las que la docencia es una profesión pdf

Este informe presenta los mejores datos actuales sobre lo que puede hacer que las reformas orientadas al profesorado sean eficaces. Señala ejemplos de reformas que han producido resultados concretos, resultan prometedoras o ilustran formas imaginativas de aplicar el cambio.

Un contraste sorprendente entre la profesión docente en los distintos países es su estatus y el calibre de sus reclutas. Los países que han tenido éxito han demostrado que una profesión docente con un alto nivel de responsabilidad y bien remunerada puede atraer a algunos de los mejores licenciados.

Esta publicación resume los datos en los que se basó la primera Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente, celebrada en Nueva York en marzo de 2011, y reflexiona sobre las lecciones aprendidas. Las prometedoras vías que explora no solo incluyen medidas en la fase de contratación, sino que también implican transformar la profesión docente desde dentro.

Los profesores y los directores de centros escolares se enfrentan al reto de transformar los resultados educativos, a menudo en condiciones difíciles. Se les pide que doten a los alumnos de las competencias que necesitan para convertirse en ciudadanos y trabajadores activos en el siglo XXI. Tienen que personalizar las experiencias de aprendizaje para garantizar que cada alumno tenga la oportunidad de triunfar y hacer frente a la creciente diversidad cultural en sus aulas y a las diferencias en los estilos de aprendizaje. También tienen que mantenerse al día de las innovaciones en los planes de estudio, la pedagogía y el desarrollo de recursos digitales.

¿Es la enseñanza una profesión con referencias

El Dr. Daniel Laitsch escribe sobre el uso de la investigación en la enseñanza, ya sea una profesión o un oficio. Este blog se centra en el uso de la investigación por parte de los profesores a la hora de conceptualizar lo que hacen como oficio o profesión.

Ya en 1896 los teóricos de la educación debatían si la educación era una profesión o un oficio (Schurman, 1896). Avancemos 120 años y los autores siguen discutiendo sobre la misma cuestión (Ingersoll y Merrill, 2011), así como sobre si la enseñanza es una ciencia o un arte.

Parte de la confusión proviene de las definiciones superpuestas de los términos profesión y oficio; arte y ciencia. Como antiguo profesor de inglés, cuando se necesita una definición definitiva de los términos, tiendo a buscar en el Oxford English Dictionary, que define estos términos (en parte) de la siguiente manera:

Disciplina, campo de estudio o actividad que se ocupa de la teoría más que del método, o que requiere el conocimiento y la aplicación sistemática de principios, en lugar de basarse en reglas tradicionales, en la habilidad adquirida o en la intuición.

En una profesión se aplican conocimientos específicos o teoría, mientras que en un oficio se aplica una habilidad o conjunto de habilidades concretas. Al centrarse en la diferencia entre la aplicación de conocimientos y la aplicación de habilidades, entran en juego los términos arte y ciencia: el arte se refiere a la aplicación de habilidades especiales, mientras que la ciencia se basa en la teoría y la aplicación de principios, prescindiendo de las reglas y habilidades tradicionales.

Ejemplos de la enseñanza como profesión

¿Por qué enseñan los profesores? Es una pregunta bastante sencilla, sin embargo primero hay que responder a la pregunta de qué es un profesor. La definición de profesor de Merriam-Webster es "aquel cuya ocupación es instruir" (Merriam-Webster, 2008, párr. 1). Se trata de una definición bastante unidimensional de un profesor, ya que hoy en día los profesores ofrecen mucho más a la clase que la mera información; se ofrecen a sí mismos. Una definición colectiva de profesor es la de alguien que "anhela ayudar a los niños a aprender, verlos crecer y marcar una diferencia significativa en el mundo" (Teacher Support Network, 2007, párr. 2). Esta definición debe ser la razón principal por la que las personas optan por la docencia como carrera profesional. Por lo general, el salario es de bajo a justo, pero la recompensa global es mucho mayor. Como profesor, uno puede llegar al corazón de los jóvenes y abrirles la mente para aprovechar su sed de conocimiento.

Convertirse en profesor es un proceso largo. En el Estado de Michigan, tendrás que obtener una licenciatura, así como superar pruebas de certificación. Con este curso estás dando el primer paso. Si aún no lo has hecho, tendrás que decidir el nivel que deseas enseñar, Primaria o Secundaria, así como tu(s) asignatura(s) académica(s) principal(es) y secundaria(s). Todo el trabajo de curso aquí en Macomb, así como en la universidad, dependerá del nivel que desea enseñar y su mayor y menor.

¿Es la enseñanza una profesión?

La enseñanza como profesión se ha convertido en una gran preocupación en nuestra sociedad. Todos los padres querrían que a sus hijos les enseñara un profesional. Sin embargo, la enseñanza como profesión es la pregunta que queda por responder con claridad. La sociedad académica tiene que explicitar el sentido de la profesionalidad para aliviar esta preocupación. "A diferencia de otras profesiones en las que uno hace funcionar 'máquinas', esta profesión permite tratar con los fenómenos más complejos de la tierra. Desde los alumnos más estudiosos hasta los más traviesos, los profesores deben mantener una actitud y un enfoque equilibrados para transformarlos en individuos maduros" (Kishore, 2000, párrafo 4). La profesionalización del personal docente es una preocupación importante que debe abordarse porque se trata de un campo de conocimiento significativo. El proceso de enseñanza puede influir en la vida de muchos estudiantes.

Eliot Freidson, autor de Professional Powers (1986), advierte: "una palabra con tantas connotaciones y denotaciones no puede emplearse en un discurso preciso sin definición" (Freidson, 1986, p. 35). Al intentar desmenuzar el debate sobre la docencia como profesión, debemos examinar primero el concepto de "profesión". Procedente del latín, professio, profesión significaba originalmente "la declaración de creencia o aceptación de una religión o una fe", normalmente relacionada con creencias religiosas (Dictionary.com). Sin embargo, en el siglo XVI, este significado más bien restringido se amplió para incluir "conjunto de personas dedicadas a alguna ocupación" (Dictionary.com). El significado de profesión parece muy poco claro, por lo que la gente aún no puede determinar si la enseñanza puede considerarse una profesión.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad