Titulaciones habilitantes a efectos de docencia aragón
Evaluaciones auténticas mediante el aprendizaje basado en proyectos
El rápido crecimiento de la enseñanza a través de Internet ha suscitado muchas preguntas sobre la calidad de los cursos en línea. En este capítulo se presenta un marco conceptual que puede orientar el desarrollo de cursos en línea al ofrecer una perspectiva holística de la enseñanza y el aprendizaje en línea. Aunque este marco se basa en teorías de aprendizaje bien reconocidas y representa una síntesis de ideas de múltiples perspectivas, no está completamente desarrollado ni es exhaustivo. Se añadirán principios adicionales a medida que el programa en línea siga desarrollándose y evolucionando. Las técnicas específicas para aplicar los principios instructivos destacados en este capítulo se utilizan actualmente en los cursos en línea de HRE (Human Resource Education) y continúan mejorándose cada vez que se implementan. Las posibilidades de aplicación del marco de estrategias instructivas sólo están limitadas por la creatividad y la energía de los diseñadores instructivos y los instructores de los cursos. El objetivo de este capítulo es presentar una perspectiva de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en línea que vaya más allá del paradigma tradicional de la instrucción. Una vez adoptada esta perspectiva, los diseñadores docentes pueden incorporar los elementos clave que se necesitan en los entornos de aprendizaje en línea de calidad. (Contiene 1 figura.)
Episodio 85: Con Estela Aragón
El personal del Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón considera que la formación permanente del profesorado constituye un derecho y una obligación para ellos y una responsabilidad como administración educativa.
Por ello, para llevar a cabo la formación permanente del profesorado es necesario promover y facilitar el desarrollo de procesos y mejoras continuas para alcanzar la competencia profesional necesaria para responder a las demandas de la sociedad y al reto personal y social. Que cada docente debe asumir para comprometerse plenamente con la tarea educativa.
Por otro lado, se establecerán procedimientos y mecanismos para la detección, análisis y evaluación de las necesidades formativas del profesorado dinamizando los mismos y la innovación e investigación educativa, orientando las actuaciones al desarrollo profesional docente en un marco de reflexión sobre la propia práctica.
Uno de los puntos importantes del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón será fomentar y formar al profesorado en las innovaciones en metodologías activas con el fin de mejorar el aprendizaje en formación profesional.
Qué aprendiste el miércoles #1| Aragon Elementary
aragon1Budismo Sopa de letrasGRATIS(1)Hoja de ejercicios imprimible que contiene términos clave sobre la vida de Buda. Es una buena oportunidad para ampliar la alfabetización y anima a los alumnos a aplicar sus conocimientos sobre el budismo escribiendo cada palabra en una frase o utilizando las palabras para escribir un párrafo sobre el budismo.
aragon1Religion and The Environment Scheme of Work$13.54(2)Este paquete contiene lecciones para medio trimestre o más. El tema es la religión y su relación con el medio ambiente. Contiene lecciones completas basadas en el formato power point, además de documentos, clips y hojas de trabajo para apoyar las lecciones.
aragon1Mapa de las futuras inundaciones en el Reino UnidoGRATIS(1)Utilízalo como tarea inicial o para relacionarlo con temas como el cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones. El mapa proyecta el aspecto que podría tener Gran Bretaña si el ser humano sigue provocando el cambio climático. Las tareas diferenciadas van de lo básico a lo más complejo.
aragon1Future Effects of Climate Change$6.77(1)Power point y hoja de ejercicios sobre los efectos del cambio climático en el futuro. La lección es interactiva y pide a la clase que sugiera cómo será su zona en 2050; encajaría bien como continuación de un tema sobre el cambio climático.
SEMINARIO WEB ALCAEUS
Con el lema "Tu futuro, nuestro Impulso" promovemos desde la Formación Profesional el talento, la innovación y la creatividad del principal capital de nuestro territorio, que son las personas, como una de las líneas que hace posible el crecimiento sostenible y el bienestar de nuestra sociedad.
Apoyamos al alumnado y profesorado de formación profesional en la mejora de la práctica de otros idiomas para, en el caso de nuestro alumnado, mejorar su empleabilidad, enriqueciendo su CV europeo y ampliando sus posibilidades de inserción laboral y de formación.