Revista de la red estatal de docencia universitaria
Revista de educación
Las universidades coreanas han experimentado un cambio espectacular en la matriculación de estudiantes internacionales en los últimos 20 años. Aunque es innegable el notable aumento de la matriculación, los factores relacionados con los estudiantes internacionales en las universidades coreanas no se conocen bien o se comprenden mal. En este estudio exploratorio correlacional, investigamos la relación entre el género y el nivel de estudios utilizando el modelo push-pull entre cuatro dimensiones de factores pull: (a) Atractivo de Corea, (b) Motivaciones experienciales, (c) Influencias de las redes sociales y (d) Atractivo institucional. Los estudiantes de intercambio de corta duración (N = 601) mostraron que las Motivaciones Experienciales eran la dimensión del factor de atracción más destacada en general. Un análisis de varianza 2x3 indicó diferencias estadísticamente significativas por género y nivel de estudios entre las cuatro dimensiones del factor de atracción. Concluimos analizando los programas de movilidad y la necesidad de tener en cuenta las diferentes motivaciones de los estudiantes potenciales desde el punto de vista tipológico para diseñar políticas y programas más eficaces.
Revista de enseñanza superior
La Dra. Kristen J. Mills es profesora adjunta del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Estatal de Ohio. La Dra. Mills se licenció en psicología y obtuvo un máster y un doctorado en psicología ecológica y comunitaria en la Universidad Estatal de Michigan. En primer lugar, su programa de investigación examina la resiliencia académica y la fatiga de batalla racial (impacto psicosocial y fisiológico acumulativo del racismo en las personas de color) entre los estudiantes de minorías raciales y étnicas en la educación secundaria y superior. En segundo lugar, su programa de investigación examina el uso de las pruebas de la investigación en la educación. Su investigación pretende reforzar las prácticas e intervenciones que promueven tanto el éxito académico como el bienestar entre los estudiantes tradicionalmente infrarrepresentados.
En primer lugar, el programa de investigación de la Dra. Mills examina la resiliencia académica y la fatiga de la batalla racial entre los estudiantes de minorías raciales y étnicas en la educación secundaria y superior. Dos preguntas generales guían esta investigación:
(1) ¿Qué factores o combinación de factores (por ejemplo, factores de riesgo personales y ambientales, factores de protección y adaptaciones positivas) influyen en la resistencia académica entre los estudiantes pertenecientes a minorías raciales y étnicas?
Revista internacional de enseñanza superior
Reconocida como la principal revista internacional sobre estudios de enseñanza superior, esta publicación examina la evolución de la educación en todo el mundo en universidades, politécnicos, escuelas superiores e instituciones de formación profesional y educación. Contiene contribuciones de destacados especialistas de distintos países que abordan los problemas tanto de profesores como de estudiantes, y tanto de planificadores como de administradores. Si bien cada sistema de enseñanza superior tiene sus propias características, los investigadores, profesores y responsables de instituciones comparten problemas y cuestiones comunes a escala internacional. Higher Education ofrece oportunidades para el intercambio de resultados de investigación, experiencias y puntos de vista, y proporciona un foro para el debate permanente entre expertos.
Aprendizaje activo en la enseñanza superior
Estructura de la enseñanza superior francesaCampus France es la agencia nacional francesa encargada de promover la enseñanza superior francesa, los servicios a los estudiantes internacionales y la movilidad internacional en el mundo. Depende del Ministerio de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación y del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.
Información útil sobre las IES:Enlace(s): Francés, inglés, españolInformación útil sobre las titulaciones:Enlace(s): Francés, inglés, español, francés, inglésDescripción de los estudios superioresLa Onisep (Office national d'information sur les enseignements et les professions - Oficina nacional de información sobre las enseñanzas y las profesiones) depende del Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte y del Ministerio de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación.
MarcoMarco Nacional de CualificacionesInformación sobre el NQF francés y su referencia al EQF está disponible en el sitio web oficial del punto de contacto nacional para el marco nacional de cualificaciones.Enlace(s): FrancésAutocertificaciónInforme de referenciaciónInforme de referenciación del MNC francés al MECEnlace(s): Francés