Revista digital de investigación en docencia universitaria

Estudios de enseñanza superior
Avances en la educación en línea: A Peer-Reviewed Journal es el nuevo título trimestral más importante, gratuito y revisado por pares, con un enfoque interdisciplinario, que publica artículos sobre buenas prácticas, así como investigación y análisis teóricos y aplicados, cubriendo los avances en el aprendizaje virtual, a distancia, en línea, combinado y electrónico en una variedad de entornos educativos mejorados por la tecnología.
Avances en la educación en línea: A Peer-Reviewed Journal tiene como objetivo proporcionar un foro para la investigación empírica y práctica que avanza nuestra comprensión de las nuevas fronteras en las prácticas eficaces, basadas en la evidencia para la enseñanza y el aprendizaje en línea. El público objetivo de la revista incluye, entre otros, a los proveedores de educación en línea en entornos de educación terciaria y a los profesionales de la educación que trabajan en gestión y que están involucrados en la conceptualización, organización y práctica de la educación en gestión.
Dirigida por un distinguido Consejo Editorial internacional, la revista publica estudios de casos, artículos sobre buenas prácticas, trabajos de investigación, resúmenes, reseñas y editoriales escritos por destacados expertos en las siguientes áreas: aprendizaje potenciado por la tecnología en la educación en gestión, nuevos métodos y enfoques en el aprendizaje en línea, aprendizaje a distancia, nuevas tecnologías, entornos de aprendizaje, espacios de aprendizaje, pedagogía, psicología de la educación, ciencias del aprendizaje y evaluación y valoración educativas.
Investigación sobre la enseñanza de idiomas
El Journal of University Learning and Teaching Practice es una revista internacional de educación superior de acceso abierto coorganizada por la Universidad de Wollongong y la Universidad de Tasmania, Australia. Cuenta con cientos de revisores de todo el mundo que aportan un enfoque disciplinario amplio. Está indexada en Scopus y en las bases de datos EBSCO.
Esta revista ofrece acceso abierto a su contenido, lo que permite compartir eficazmente la capacidad de investigación y educación con socios y partes interesadas de todo el mundo. Al facilitar la exposición, el intercambio, la comparación y la crítica de la investigación, el acceso abierto apoya la generación de nuevos conocimientos aplicados a la resolución de problemas complejos y a la obtención de beneficios sociales.
Los autores y las instituciones autoras pueden volver a compartir o almacenar públicamente el manuscrito final aceptado sin modificaciones, y con el reconocimiento de la Revista como la fuente original del manuscrito. Esto debe incluir una referencia apropiada al artículo dentro de la Revista como cita recomendada, y un enlace DOI a la página del artículo en el sitio web de la Revista.
Factor de impacto de la revista Journal of effective teaching in higher education
JUTLP es una revista revisada por pares que publica artículos que contribuyen significativamente al conjunto de conocimientos que describen prácticas de enseñanza y aprendizaje eficaces e innovadoras en el entorno de la enseñanza superior. El objetivo de la revista es proporcionar un foro para que los profesionales de la educación de una amplia gama de disciplinas comuniquen sus resultados de enseñanza y aprendizaje de una manera académica. Su objetivo es tender un puente entre las revistas que cubren la investigación puramente académica y los artículos y opiniones más pragmáticos publicados en otros lugares. La revista está indexada en Scopus (Q2, Educación) y Web of Science ESCI (Q2, Educación) y en la base de datos EBSCO. ISSN: 1449-9789.
El impacto percibido de los programas de profesorado residente en el desarrollo del profesoradoLuis Arabit, Leonard L. Lira, Jennifer Johnston, Lina Anastasovitou, Christine Ma-Kellams, Kyle Hambrook, Ravneet K. Tiwana y Theodore T. Tsau
"Aprendemos cosas para resolver problemas de la vida real": Comprender cómo las creencias sobre la naturaleza de la ingeniería sitúan el desarrollo del conocimiento pedagógico del contenido en un programa modular de desarrollo profesional de la enseñanza de la ingenieríaMijung Kim, P. Janelle McFeetors, Qingna Jin, Kerry Rose, Jason Carey, Janice Miller-Young, Marnie Jamieson y Samer Adeeb
Revista de investigación aplicada a la enseñanza superior
Reconocida como la principal revista internacional sobre estudios de enseñanza superior, esta publicación examina la evolución de la educación en todo el mundo en universidades, politécnicos, escuelas superiores e instituciones de formación profesional y educación. Contiene contribuciones de destacados especialistas de distintos países que abordan los problemas de los profesores, los estudiantes, los planificadores y los administradores. Si bien cada sistema de enseñanza superior tiene sus propias características, los investigadores, profesores y responsables de instituciones comparten problemas y cuestiones comunes a escala internacional. Higher Education ofrece oportunidades para el intercambio de resultados de investigación, experiencias y puntos de vista, y proporciona un foro para el debate permanente entre expertos.